eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 8 de mayo de 2016

Piel de Serpiente - Todo o nada (2016). Entrevista a Lutfi y Fher


Piel de Serpiente vuelve a la carga con nueva formación y nuevo álbum de estudio titulado “Todo o Nada”. Tras un receso de casi cuatro años, la formación valenciana presenta nuevo trabajo de estudio compuesto de 13 cortes de puro Hard Rock con una propuesta innovadora y electrizante.

65 Minutos de Hard Rock enérgico, perfectamente ejecutado en temas como “Pero ella habló”, “Todo o nada”, “Rompe el hechizo” y que sin duda no dejará indiferente a los verdaderos amantes del Rock Duro. “Todo o Nada” fue grabado entre la primavera y verano del 2015 bajo la producción de Facundo Novo.

PIEL DE SERPIENTE
Todo o nada (2016) 

Desde el mes de febrero está a la venta en plataformas digitales y estará disponible en formato físico en grandes superficies Fnac y Tiendas Corty en la primera quincena de Marzo. La edición física contará con un bonus track , “Hail and Kill”, versión de la mítica banda Manowar que cuenta con la inestimable colaboración de Iván Sánchez de Wurdalak en los teclados, Paloma Grueso pone su voz en “El marqués” y la preciosa balada “Musas” como broche final a este excelente álbum.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Piel de Serpiente para este proyecto musical?
LUTFI: El nombre de Piel de Serpiente viene de una canción de Sangre Azul de los que somos fans. Estábamos buscando nombre para el grupo en casa de Fher y de fondo  estábamos oyendo la canción, y dijimos: "Ya tenemos nombre para el grupo"......Piel de serpiente.

No cabe duda que la música que hacéis tiene como base el Hard Rock clásico, pero también hay muchos guiños a otros estilos como el Metal, el Blues y el Rock urbano incluso diría que al Punk,… pero ¿qué ha motivado este sonido en Piel de Serpìente? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
LUTFI: Nos gusta casi toda la música, y cada  uno tiene unos gustos. Pero sobre todo nos gusta el metal clásico: Manowar, Iron Maiden, Rainbow, Barón Rojo, Queen,... y cualquiera que haga música con el corazón

FHER: En cuanto a la composición, nos basamos básicamente en hacer una buena melodía de voz con un acompañamiento acorde a la intención de la letra. Mientras este acompañamiento esté dentro de nuestro estilo y nuestras posibilidades será apto. Tampoco nos gusta hacer siempre las canciones del mismo estilo, ya que si lo haces así, escuchas un disco y ya los has escuchado todos. Se intenta tener una evolución lógica disco tras disco. Si escuchas los discos anteriores, hemos pasado de hacer un heavy metal de corte clásico, a canciones más directas y contundentes de corte más hard-rock. Cosas de la edad, que nos hacemos más duros.

  
Vuestro último trabajo es este LP titulado Todo o Nada, un gran trabajo que contiene 14 canciones donde podemos escuchar temas trepidantes y directos cargados de intensidad y pasión, donde las letras tienen su importancia ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestras canciones? ¿De dónde sala tanta energía?
LUTFI: Siempre buscamos nuestras ideas en lo cotidiano. Todo lo que contamos son historias que nos han pasado o que nos pueden pasar. Procuramos hacer algún homenaje a nuestros ídolos en nuestros discos. En este disco tenemos una canción dedicada a Bon Scott, en el anterior dedicamos una canción a Ronnie James Dio y en nuestro segundo disco, El veneno se extiende, hicimos una canción dedicada a todas las grandes bandas de este país que amamos (Leyendas del Rock)

Creo que es obvio, pero ¿por qué lo habéis titulado Todo o Nada y no de otra manera? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación de este disco?
LUTFI: En principio iban a ser 10 canciones, y siempre grabamos alguna más para descartar, pero como hacía mucho que no sacamos disco decidimos meter todo el material que grabamos. Por eso se llama “Todo o nada”.
En cuanto a la anécdota, decirte que la versión de  “Hail and kill” de Manowar, no pensábamos grabarla, pero cuando fuimos a grabar, el técnico Facundo Novo se empeñó en que la grabáramos y le gustó tanto que nos la regaló.

FHER: A parte de que hemos metido todo el material grabado, es una apuesta personal del grupo para intentar sacar cabeza dentro del jodido mundillo musical del rock. Hacía ya unos cuantos años que no teníamos nada nuevo y gracias a Paco, nuestro manager, decimos poner toda la carne en el asador. Vamos a por todas,

¿Qué expectativas habéis puesto en Todo o Nada? ¿Dónde queréis llegar con él?
FHER: Pues sinceramente, nos gustaría posicionarnos en la parte alta de los grupos nacionales. Sabemos que es más que suerte y muy difícil, pero dada nuestra trayectoria, la cantidad de fans en la sombra que tenemos, etc... nos gustaría intentarlo.


¿Cuáles son los planes de Piel de Serpìente para este año 2016? Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Fher. Está Paco trabajando en ello cara al verano que viene. Tenemos muchas cosas en el aire, otras casi cerradas, pero de momento no vamos a desvelar nada. ;-)

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
LUTFI: No creo, es simplemente evolución de la industria. Ciertamente mucha gente que vivía muy bien de esto, ahora le toca arremangarse y currar. No se puede vivir de un par de temas chulos, tampoco se puede vivir de copiar canciones de otros, con lo cual las bandas tributo que ahora están tan de moda acabaran muriendo poco a poco. Al final, creo que el músico del futuro será el músico del pasado, personas que disfruten con lo que hacen sin importarles nada más.

FHER: No, es simplemente un cambio de entender el consumo musical. Antes era mucho más difícil tener acceso a bandas de fuera o desconocidas. Tiene su doble filo, tienes más acceso pero por contra es más difícil hacerte hueco. Destacar dentro de la superoferta que hay hoy en día es complicado. Pero bueno, en la red si no estás, no existes.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
LUTFI: La saturación de eventos está muy bien para unas cosas y no tan bien para otras. Se mueve dinero, nuevas bandas con nuevas oportunidades, más oferta socio-cultural, más público a repartir y mucha diversión, pero se corre el riesgo de que la gente deje de apreciar todo esto al tenerlo tan fácil. De todas maneras prefiero que sobre a que falte.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
LUTFI: Bueno creo que nuestro mejor momento fue en el Granito Rock, un festival especial lleno de rockeros de verdad y en el que tuvimos nuestros momento más especial. Nos mirábamos encima del escenario, incluso debajo, y no lo creíamos, ese día sentimos lo que debe sentir una banda grande, fue un día que siempre recordaré.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Piel de Serpìente?
LUTFI: Somos gente normal, con trabajos más o menos normales. Fher, Javi y Rix son ingenieros en una empresa de construcción de trenes, Fran es el empresario del grupo y yo trabajo en una fábrica de chocolate (de comer). Después de currar, ensayos, gimnasio en algún caso y cuidar de nuestras chicas. Ese es un día de Piel de Serpiente básicamente.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España, Europa y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
FHER: Pues que está todo gobernado por los poderes fácticos. Donde lo único que les interesa es ganar dinero y no que la humanidad prospere. Deberíamos desempolvar las guillotinas.

PIEL DE SERPIENTE
Vidoe promocional de "Todo o Nada"


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:  
El principito.

...una película?:  
Alien II

...una canción?:  
Casi cualquiera de Rainbow.

...un álbum?:  
1987 de Whitesanake.

...un grupo o solista?: 
-
...una afición?:  
Levantamiento de cervezas (risas)

…cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia :-): 
Cochinillo, me comí uno en Pedraza y me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario