eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 9 de junio de 2014

Crónica del concierto de Vetusta Morla + Zoe (La Riviera, Madrid, 29 de Mayo 2014)

LA CRÓNICA
por Inés Coloma

Zoé abrían la primera de las cinco Rivieras de La Deriva a su hora y con más público del que suelen tener los teloneros en la capital. Y es que además de contar con seguidores propios, conocer a los mexicanos es un must entre los fans de Vetusta Morla. Así que muchos recibían a sus temas, tanto los pertenecientes a su último álbum, Programaton, como otros más antiguos como quien recibe a un viejo amigo. Nosotros, entre megáfonos y armónicas, vamos a destacar Fin de Semana, tema que en directo resulta muy interesante, y Nada y Poli, conocidas por todos y que hicieron despertar a los asistentes de una especie de trance en el que se encontraban.
Pocos minutos pasaban de las nueve cuando del público surgió el rugido atronador que señalaba que los chicos de Vetusta Morla habían hecho su aparición con La Deriva acompañándoles.  Su novena vez en la famosa sala y sus primeras palabras fueron para agradecer a todos los que estaban allí su fe en ellos, ya que las entradas se vendieron mucho antes de que saliera el disco.

Todas las canciones eran coreadas por los asistentes, pero en algunas canciones parecía más que Pucho acompañaba con su voz y no al revés. Con Fuego, Tour de Francia y Fiesta Mayor vimos que sólo hace falta un poco más de tiempo para que sean tan aclamadas como Un Día En El Mundo, Copenhague (con El Indio a la cabecera y poniéndonos los pelos de punta) y La Cuadratura Del Círculo, por decir algunas de las que ya son clásicos del grupo.

Desaparecieron por primera vez y, como ya es habitual en sus conciertos, en lugar de gritos de “otra” la sala se llenó de Saharabbey Road. Volvieron y Pucho nos habló entonces de todos los tipos de derivas (política, social…) pero también nos invitó a dejarnos llevar, sin miedo, con El Hombre Del Saco sonando de fondo. Volvieron a abandonar el escenario pero no nos podían dejar así, faltaba esa canción que llevábamos esperando desde que empezaron y con la que se despidieron: Los Días Raros.

No se puede pedir más de un concierto, lo dieron todo a pesar de que les esperaban varios asaltos más. Nos dejaron con el corazón lleno de música y una sonrisa y estábamos seguros de que conseguirían lo mismo todos los conciertos que les quedaban.


LA CRÓNICA GRÁFICA
por Blanca Gómez

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Vetusta Morla y Zoé en la sala La Riviera de Madrid el pasado 29 de Mayo de 2014.
A la cámara nuestra compañera Blanca Gómez.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario