eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 10 de junio de 2014

Lentejo DJ, música "remember". Entrevista a Adri

LA FIESTA

Con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia, se ha decidido traer una oferta cultural diferente que muchos segovianos llevan reclamando mucho tiempo. Es una fiesta de música remember. Un estilo musical que tuvo un gran auge durante los años 90 y sobre todo a principios del 2000. Dentro de este estilo, podemos encontrar sonidos progresivos, dances, italodances, hard-houses…
En esta fiesta, vamos a contar con la DJ más importante a nivel nacional de este estilo, DJ Marta. Esta Dj madrileña comienza pinchando en el año 94. Ha recorrido las mejores salas españolas y europeas. Su progressive con cantados, su especial técnica y la rapidez de sus mezclas, hacen de ella la más cotizada en su estilo.



La última vez que DJ Marta estuvo en Segovia fue en el año 2009 en la antigua sala Movin, en la que consiguió completar el aforo. El precio de la entrada en aquel entonces fue de 10€. 5 años después, vuelve con muchas ganas de repetir el éxito que ha tenido en esta ciudad.
Junto a ella van a estar pinchando tres DJ’s locales. Lentejo DJ, Ivo y M.A. Han compartido cabina con DJ’s de la talla como Miguel Serna, Cristian Millán, Jumper Brothers… Todos ellos, pinchan con vinilo y siempre al subidón con tres platos.



Con la entrada anticipada, se regala un CD con unas sesiones especiales de los DJ’s que participan en la fiesta. Los CD’s están limitados a 200 unidades. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el Bar Vadiam, en frente del antiguo parque de bomberos.



Lugar: Sala Boss (Calle Juan Bravo 30)
Hora: 23:00 hasta las 7:00


LA ENTREVISTA
  
¿Por qué el nombre de Lentejo DJ? 
Desde pequeño tengo ese mote, y todo el mundo me conoce así. Pues que mejor nombre “artístico” que uno que no tiene nadie.

¿Qué estilo es el que sueles pinchar en tus sesiones? ¿Cuáles son tus influencias musicales más directas?
Remember. Una mezcla de sonidos progressivos, cantados y hard-house.
Ante todo me he fijado en el estilo de sesiones de Dj Marta, Jumper Brothers y Miguel Serna. Son los Djs más importantes en el panorama dance español.


¿Qué proyectos tiene Lentejo DJ para lo que queda de 2014? ¿Cuál será tu ubicación de trabajo para este año? ¿Dónde podemos escucharte pinchar?
El principal proyecto y más importante es la fiesta que he organizado en la sala Boss el próximo 20 de junio. En la que contaremos con Dj Marta.
Desafortunadamente no tengo una residencia fija debido a que en Segovia no hay ninguna sala que se dedique a este tipo de música.
En la mayoría de las fiestas que se organizan en la provincia suelen contar conmigo.

Si yo quisiera escuchar alguna de tus sesiones ¿cómo podría conseguirlas?
A través de mi web (http://lentejodj.wordpress.com) , en cds recopilatorios, en http://www.sonidopdf.com/ o por ejemplo en mi perfil de SoundCloud (https://soundcloud.com/lentejo-deejay)

Hace unos años había una seria polémica creada por un sector de los músicos y DJs. Ahora parece que se complementan. Es habitual anunciar a un DJ de renombre tras un concierto de cualquier banda, ¿qué opinión tienes al respecto?
Es una buena opción para darse a conocer la gente.

¿Cuál es el sitio más exótico donde has trabajado?
Sin duda en el festival de música electrónica de Nueva Segovia, por ser al aire libre, estar rodeado de tu gente…


¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocíamos hasta hoy?
Sin duda. En el mundo del DJ prácticamente lo ha hecho. Pocos somos los que seguimos pinchando con vinilo. Es muy difícil encontrarse con alguna sala con un tocadiscos… Ahora mismo cualquiera que sepa usar el tracktor o cualquier programa ya se considera DJ…

¿Cuál es tu mejor momento/recuerdo en la música?
La primera actuación en una sala, en la que todo era nuevo para mí…

¿Tienes alguna opinión de la actual situación económica y social de nuestro país, y del mundo en general, que quieras compartir con nosotros?
Prefiero no hablar de este tema, me harían falta muchas horas.


MISCELÁNEA

 ¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
El símbolo perdido.

...una película?: 
Ocho apellidos vascos.

...una canción?: 
Let the light shine in (Darren Tate).

...un álbum?: 
The best of Milk Inc.

...un grupo o solista?: 
La Luna.

...una afición?: 

MTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario