eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 9 de noviembre de 2015

Kitai - Qué viene (2015). Entrevista a Kitai


El pasado 6 de octubre, Entrebotones lanzó el primer larga duración de Kitai, titulado 'Que vienen’ 


Después de los prometedores EPs  Origen (2013) y Viral (2014), y más de 80 conciertos incluyendo DCode Festival, Sonorama y Polifonik Festival entre otros, Kitai, la banda de rock afincada en Madrid, compuesta por Alexander, Fab, Edu y Deiv; vuelve a la palestra. Presentan 'Que vienen’ una colección de 11 temazos de puro alma Kitai.

KITAI
Qué vienen (2015)

Para este trabajo, la banda ha cogido los mandos de la producción con la ayuda de Javier Palancar. El ingeniero José Caballero se ha encargado de la grabación y mezcla en los estudios Neo MusicBox de Aranda de Duero (Burgos), donde han grabado Second, Izal, Miss Caffeina, Dandy Warlhos o Kakkmaddafaka.
Pero tranquilos, no se han girado al pop. Siguen derrochando singularidad, identidad, potencia e intensidad, como en sus anteriores grabaciones, intentando plasmar la frescura de sus directos.

El grupo está en plena gira de presentación de 'Que vienen’ y estas son las próximas fechas:
13 Noviembre - Sala Sol, MADRID
14 Noviembre - Teatre Lloseta, LLOSETA, MALLORCA
20 Noviembre - Polaroid Club, GRANADA
28 Noviembre - Sala Sidecar, BARCELONA
11 Diciembre - Siberia Fest, VALENCIA


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Kitai en este nuevo trabajo Que vienen (2015), que, aunque sigue en la misma línea musical conseguida en vuestros anteriores trabajos Origen y Viral, notamos algo distinto, creo gana en  frescor respecto de esos disco, para conseguir un sonido más personal, más maduro,…. Se nota algo ha cambiado ¿Qué es? ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en estos dos últimos años?
Al final la Música la hacemos las personas (todavía, ¡por suerte!) y los cambios que experimentamos como tal hacen que nos expresemos de unas maneras u otras. De ahí la evolución. Como músicos también hemos evolucionado y esperamos seguir haciéndolo. “Que Vienen” contiene el sonido que nosotros queríamos en el momento que nosotros queríamos.

¿Qué os ha inspirado a la hora de hacer vuestras canciones de este disco?
No hay un tema en concreto, desde vivencias personales a pensamientos que nos recurren ocasional o constantemente. Nos gusta escribir y crear, el tema surge sólo.

¿Por qué habéis decidido titular Que vienen este nuevo LP? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
Creemos que refleja nuestra identidad. Vienen… Para quedarse. Vamos a seguir trabajando y a hacer todo lo posible por quedarnos, porque todo el mundo nos escuche. ¡Hay muchas anécdotas de la grabación del disco! Por ejemplo a David se le olvidaron las baquetas justo el día que íbamos a empezar a grabar (risas)


Después de haber superado la prueba del segundo disco con enorme éxito de público y crítica con Viral, ¿qué expectativas habéis puesto en Que vienen? ¿Dónde queréis llegar con este trabajo?
Queremos llegar a todos lados. Estamos super orgullosos de nuestros anteriores trabajos, como también lo estamos de este último. Como ya hemos dicho antes, nos queremos expandir y estar en las orejas de cualquier persona.

¿Cuáles son los planes de Kitai para este 2015 y primeros del 2016? Obviamente, sacar el disco y suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos?
Lo único que podemos adelantar es que seguiremos currando como cabrones en el local, que ya estamos componiendo y que tenemos unas ganas increíbles de subirnos a todos los escenarios de nuestra gira de una vez.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Kitai?
Cada uno llenamos un poco nuestro poco tiempo libre con diferentes aficiones pero te podemos contar las cosas en comunes: nos levantamos, quedamos para ensayar, tenemos una reunión entre nosotros para analizar situación, luego practicamos en casa e intentamos disfrutar de la música en general. Ya sea yendo a conciertos juntos o enseñándonos cosas nuevas.

¿Ha cambiado vuestra visión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general desde la última vez que hablamos hace ya cerca de un año?
La verdad es que no, nos sigue pareciendo bastante la misma. Pero por suerte nos damos cuenta de que la gente cada vez consume más la música rock. Es decir, la música tocada por un grupo con instrumentos, aunque no sea necesariamente rock el género. Eso nos alegra porque incentiva que la gente vaya a los directos.

KITAI
El Enemigo (2015)


MISCELÁNEA

Hace ya casi un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
Últimamente le damos mucho a Poe, “El gato negro”

...una película?: 
Dallas Buyers Club

...una canción?: 
Exo-Politics

...un álbum?: 
Arctic Monkeys - AM

...un grupo o solista?: 
KITAI

...una afición?: 
Tocar música

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.
¡¡Muchas gracias Josechu!! ¡¡¡Un abrazo enorme!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario