Hay que aplaudir la iniciativa de haber creado el festival Vete al Fresco. Este año 2011, nos ha permitido ver como está siendo de bien acogida por la gente acudiendo en gran número a cada uno de los eventos que se están organizando.
Cartel del Festival Vete al Fresco y el logo de Ácido.
El concierto de Ácido de ayer fue una muestra de ello, pero esa noche, no fue solo un concierto más de rock, fue una fiesta del rock and roll donde todos nos lo pasamos muy bien.
El ambiente fue muy agradable con mucha gente, muchos niños, como en todos los conciertos de rock, mucha chica guapa y mucho tío feo, y el fresquito de la noche de septiembre.
Fue el momento oportuno para volver a ver a viejos conocidos del panorama rockero segoviano. Allí estaban muchos de ellos con sus mujeres y sus niños, oyendo el rock auténtico y directo de Ácido, y charlando con amigos.
Pero centrémonos en el concierto y luego volveremos a la nostalgia.
Nostalgia que nos hicieron sentir los Ácido volviendo a interpretar clásicos suyos de toda la vida, o versionado la música del maestro Rosendo Mercado, o algunos de sus nuevos temas. Heavy Rock urbano del bueno, del de toda la vida, del que se ha mamado en las calles, con esa poesía callejera de ciudad.
Cabe destacar la vitalidad y entusiasmo que tiene la banda, con un Felipe que no para de dar saltos, y que ánima a cualquiera, con unos desconmensurables Lucio al bajo, y Chus a la guitarra, que se entregan al 100%, detrás Juan Pedro a al batería menos expresivo, pero tocando la batería como un maestro, y, los punteos de Manolo, que puedo decir, que se salió ayer, ¡bestial!.
Pasándolo ácidamente bien
Parece mentira el frescor y energía que emana la banda y eso que que ya llevan más de 25 años. No me extrañaría que dentro de otros 25 pueda escribir esta misma frase.
Felipe disfruta del momento, Lucio y Chus en momento heavy
Y allí estuvo José Luis Mayoral, antiguo y carismático vocalista de Ácido, interpretando un par de temas con la banda para darle ese momento de nostalgia del que te hablo, y que contribuyó aún más a esta fiesta del rock segoviano de toda la vida, mientras que entre el público veíamos a los ex-miembros de banda mítica La Competencia, Marco, ahora reconvertido en Pajarracos, a Jesús "Chepas" de Lujuria (también componente de Pajarracos), y sobre todo entre el público mucho rockero espectador segoviano de los de toda la vida (y de los nuevos), que no fallan nunca en ningún concierto.
Recordando viejos tiempos: José Luis Mayoral al micrófono
Resumiendo, se puede decir que fue un gran concierto y dos horas de rock and roll, diversión y buenos amigos.
Ácido con HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS
Manolo firma para HiSTéRiCaS
Lucio firmando para HiSTéRiCaS
Juan Pedro hace lo propio.
Felipe también nos dedicó unas letras
A Chus no le pillamos en el momento de la firma, pero la tenemos
José Luis Mayoral con HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS
El Chepas de Lujuria y Pajarracos con HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS
Marco de Pajarracos con HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS
No hay comentarios:
Publicar un comentario