eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 23 de enero de 2013

Crónica del concierto de Pasajero + Havalina (Segovia, 18 de Enero 2013)

INTRODUCCIÓN

El pasado 18 de Enero de 2013, Pasajero y Havalina actuaron en la sala Beat Club de Segovia en el WIC Festival.

Cartel del concierto de Pasajero + Havalina 
(Beat Club, Segovia, 18-01-2013)


LA CRÓNICA

Un día desapacible en el que hace frío, con una pinta de que va a llover (puede que incluso nevara), motiva poco a salir fuera de casa. Pero saber que en tu ciudad actúan en el mismo día y en el mismo recinto Pasajero y Havalina, esa perezosa sensación se transforma en ilusión y ganas de salir corriendo, no sea que llegues tarde y no encuentres donde aparcar, o peor, que te pierdas tu tema favorito de la banda.

Pasajero - Mañana  (sala Beat Club, Segovia, 18-01-2013)

No fue así. Pasajero ya habían empezado. Se oía desde fuera la inconfundible voz de Daniel Arias, y las bellas melodía que la acompañaba a El pozo y el péndulo. Entré como una exhalación. Estaba tan enmimismado, que solo se me ocurríó preguntarle a Víctor que si ya habían tocado mi canción favorita (¡cómo si él supiera cual es!), gentilmente me dijo, "seguro que no". Y me fui a sacar fotos.


Pasajero - Volverme a preguntar (sala Beat Club, Segovia, 18-01-2013)

Allí estaban Pasajero tocando en directo la preciosa Mañana.¡Fantástico!. Me encontré a mis amigos Joker y Alfonso. Alfonso había convencido a su hermano para que viniera al concierto, y Joker, colaborador esporádico de Histéricas Grabaciones, no estaba defraudo, al contrario, estaba encantado, sobre todo "con las más lentas de Pasajero" me dijo.
Rozando un sold-out, el Beat Club estaba lleno de gente entregada a los dos grupos.

Pasajero & Manu Cabezalí - Siewerdt + Pasajero & Javier Couceiro - Autoconversación
(sala Beat Club, Segovia, 18-01-2013)

Hacía dos años que Havalina había estado en la primera edición del WIC. Aquel día, vino acompañado de otro grupo llamado Zoo, que casualmente dio su último concierto. En ese grupo militaban Daniel Arias y Josechu Gómez, voz/bajo y batería respectivamente de Pasajero, lo que hacía especialmente emotivo este día, para ellos.

Para celebrar esta coincidencia, Daniel animó a subir al escenario a Manu Cabezalí, que además de amigo, fue el productor de su fantástico disco Radiografías (2012), para que cantara la canción Siedwert del disco Junio (2008) de Havalina, tocada por Pasajero. Momento simpático, ya que Manu, reconoció que le costaba recordar la letra y se sacó un chuletilla, que ya habñian preparado los de Pasajero. Este y el momento siguiente, fueron sin duda de lo mejor de la noche, cuando Javier Couceiro, batería de Havalina, y otro amigo, se subieron al escenario para acompañar a los tambores en la canción Autoconversación, tema que cierra el disco de Pasajero y que cerró también su concierto en Segovia.

Havalina - Viaje al sol (sala Beat Club, Segovia, 18-01-2013)

Luego subió Havalina al escenario que dio un repaso a los temas de su último, guitarrero y grandísimo disco H (2012). Toda la fuerza desplegada en el escenario se podía haber canalizado para mantener la luz de la ciudad durante los próximos 20 años. Como nadie se percató de ese detalle, fuimos los presentes los que consumimos esa energía creada en forma de satisfacción y de movimientos de pierna y cabeza sin control.

Havalina - Animal dormido, animal despierto (Beat Club, Segovia, 18-01-2013)

Havalina, en un día tan especial no estuvo exento de detalles. Además de dar las gracias a los presentes y a Victor WIC, obligó a salir al escenario a Daniel de Pasajero para que cantara con ellos un tema, que he olvidado cual fue (Joker, si lees estas líneas recuerda que me debes el vídeo de ese tema).
También hubo un momento genial en le que los tres miembros de la Havalina, bajaron del escenario y se mezclaron con el público. ¡Si, los tres! batería incluído...

El concierto tenía que acabar, pero una vez más, otro del WIC que se convirtió en una fiesta de amigos, con buen rollo y muy buena música.


Pasajero con HiSTéRiCaS GrabacioneS


Havalina con HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Pasajero y Havalina en la sala Beat Club de Segovia en el festival WIC, el pasado 18 de Enero de 2013.



Pasajero


























































Havalina






























































































Los hermanos Jocker y Alfonso con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Javier Couceiro de Havalina con un admirador pucelano.


Daniel Arias y Eduardo Martín de Pasajero con HiSTéRiCaS GrabacioneS



No hay comentarios:

Publicar un comentario