eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 21 de enero de 2013

Entrevista a Alejandro Martínez de Klaus&Kinski (Radio Segovia, 21-01-2013)

EL GRUPO

La historia de Klaus&Kinski empezó a escribirse casi por casualidad cuando Marina se dejó convencer por Alejandro y cantó una versión de The Beatles para probar el equipo del estudio casero que este se había montado, allá por el verano de 2005. Siete años después Klaus&Kinski cuentan con tres maravillosos álbumes en el mercado: Tu hoguera está ardiendo (Jabalina 2008)Tierra, trágalos (Jabalina 2010) y el recientemente publicado Herreros y fatigas (Jabalina 2012), son aclamados por el público y respetados por la crítica especializada. Han pasado de ser grupo revelación en 2008 a una realidad en 2012, todo casi sin darse cuenta. Como cuando ese día que Marina se dejó convencer por Alejandro, continuaron con canciones propias... o, mejor dicho, de Alejandro Martínez, que al fin y al cabo es quien compone, instrumenta, arregla y produce todo el repertorio de Klaus&Kinski.



Klaus&Kinski continúan siendo el quinteto que ha venido actuando de forma habitual desde la edición de su anterior álbum Tierra, trágalos, es decir: Marina Gómez Carruthers (voces), Alejandro Martínez Moya (guitarras), Francisco Martínez Tomás (bajo), Antonio de Vicente-Yagüe Jara (teclados) y Pilar Crespo (violín).

Por tercera vez Klaus&Kinski presentan un trabajo pluscuamperfecto, repleto de excelentes composiciones y letras memorables a cargo de Alejandro Martínez Moya. La diversidad de estilos y la variopinta temática casan perfectamente con la personalidad y la manera de entender la música pop que, en esencia, les caracteriza. En Herreros y fatigas se atreven por primera vez con una habanera, un soneto y hasta con el flamenco. Lo fundamental es que continúan siendo fieles a sí mismos, conservando y, de algún modo, acentuando todas las señas de identidad que les han valido para hacerse con un lugar de privilegio entre los grupos más especiales del panorama musical español. El recorrido de catorce canciones y más de una hora de duración que sigue el álbum desde el tema que lo abre (La duda ofende) hasta el broche final de Buceador, vuelve a dejarnos con la sensación de haber escuchado un nuevo gran disco de Klaus&Kinski. Quién sabe si el mejor.

Más sobre Herreros y fatigas (2012) en:
http://histericasgrabaciones.blogspot.com.es/2013/01/klaus-herreros-y-fatigas-2012.html


LA ENTREVISTA

El pasado 21 de Enero de 2013, con motivo del concierto de Klaus&Kinski el 25 de Enero en la sala Ex-Presa en la vieja cárcel de Segovia, dentro del WIC Festival, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Alejandro Martínez miembro del grupo  Klaus&Kinski en Radio Segovia.
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.

Esta es la entrevista completa:


Entrevista a Alejandro Martínez de Klaus&Kinski 
(Radio Segovia, 21-01-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario