eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 28 de enero de 2013

Entrevista a More de Despistaos (Radio Segovia, 22-01-2013)

EL GRUPO

El grupo comenzó su andadura en el 2002, siendo sus primeros componentes Dani Marco (Voz) e Isma (Bajo). El primero había pasado por grupos alcarreños como Tifón o Zero. Un poco más adelante se unen a la banda More (Guitarra) y Anono (Batería). En el 2003 sale a la venta su primer disco, producido por Dani MarcoDespistaos (2003), cargado de canciones de Rock urbano. Este disco cuenta con numerosas colaboraciones, entre ellas la de Iker Piedrafita (Dikers).
Al tiempo que preparan su segundo disco, se une al grupo Krespo, y hay un primer cambio en la batería, de Anono por El Canario. Se edita ¿Y a ti que te importa? (2004), esta vez con menos influencia del Rock urbano y con un estilo más Pop Rock.


Durante la grabación de su tercer disco, Lejos (2006)El Canario deja el grupo y entra a formar parte de ellos como batería Iñigo Iribarne (anterior batería de Belén Arjona). En éste álbum colaboran Fito Cabrales en Es importante y Albertucho en Migas de Pan.

Su cuarto álbum, Vivir al revés (2007) fue producido por el productor Jesús N. Gómez (Joaquín SabinaLuz CasalGabinete CaligariLa FronteraAlex Ubago…). En el disco hay colaboraciones de Kutxi Romero (Marea), Rulo (ex de La Fuga) o Huecco. De este álbum aparecieron dos singles, Cada dos minutos y Los zapatos de un payaso. En 2009 editan la canción Física o química para la serie de televisión del mismo nombre y preparan la salida de su nuevo CD, Lo que hemos vivido (2009), recopilatorio que incluye nuevas versiones de sus temas más conocidos y algunos nuevos, y cuenta con colaboraciones como las de Dani Martín de El Canto del Loco en Hasta que pase la tormentaIker de Dikers en Nada de que hablarBrigi de Koma en El único espectador María (ganadora de Factor X) y Georgina en El Silencio.
El día 12 de diciembre de 2008 reciben el premio a mejor artista revelación, otorgado por los 40 principales.

Tras cinco entregas discográficas y cientos de directos y anécdotas a sus espaldas, la banda alcarreño-madrileña publica su quinto álbum de estudio, Cuando empieza lo mejor (2010) con trece nuevas canciones. El disco tiene dos colaboraciones, con Jorge de Maldita Nerea, y Pablo de Lagarto Amarillo.
El 13 de octubre de 2011, el grupo hace uso de nuevas tecnologías para dar su primer concierto a través de internet, en directo. El concierto se retransmite a través de la plataforma on-live “eMe”.


LA ENTREVISTA

El pasado 22 de Enero de 2013, con motivo del concierto de Despistaos el 31 de Enero en la sala Beat Club de Segovia, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a More miembro del grupo Despistaos en Radio Segovia.
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.

Esta es la entrevista completa:

Entrevista a More de Despistaos 
(Radio Segovia, 22-01-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario