eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 28 de octubre de 2011

Crónica del concierto de Los Tres Mendas (Segovia, 21 de Octubre 2011)

Allá  por los años 90 no había una gran cultura de apoyo de la música popular en Segovia por parte de de las instituciones, y mucho menos por el pop y el rock, así que unos chavales amparándose en las fiestas de San Frutos decidieron crear un festival llamado SanFrustock (mezcla de San Frutos y Woodstock) donde tuvieran cabida grupos segovianos que nunca había podido actuar ante público, y menos en un escenario de la categoría que se les facilitaba.

Cartel del V Encuentro de Músicos en Segovia 2011

El 5º Encuentro de Músicos en Segovia 2011, cerró su segunda jornada con Rulo y La Contrabanda dando un espectacular concierto de rock urbano. Antes de ellos, teloneando a esta banda cántabra, tocaron Los Tres Mendas, una banda tributo a Leño y Rosendo, liderada por Jesús Parra. Si Rulo y los suyos lo hicieron bien, Parra y los suyos dejaron el pabellón muy alto.


El primer SanFrustock fue en 1996, evento que fue anunciado en radio, prensa e incluso la televisión local y con la colaboración y apoyo de varios bares y empresas de Segovia.
La cosa cambió y evolucionó de tal manera que, ahora, con el apayo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, pueden traer a este evento, figuras de la talla de Siniestro Total (esto fue en 2010) o Rulo y La Contrabanda en 2011 con la colaboración inestimable de Quique Santana.

Jesús Parra

Gerardo Ramos

Gonzalo Peñalosa

José Manuel Torrego

En esta última edición, tuvimos la suerte de poder ver y escuchar de nuevo a Parra con su banda Los Tres Mendas (aunque realmente son 4). Parra actuó también en aquella primera edición del SanFrustock. Así que, 15 años después sobre el mismo escenario, agradeció aquel gesto de invitación con otro recordando a las personas que crearon este evento.





Jesús Parra (con  Los Tres Mendas) no solo lo agradeció de boquilla, si no que demostró que tenía ganas de tocar en su barrio, y al margen de que el concierto se basara casi exclusivamente en versiones de Leño y Rosendo (digo casi, por que fue bárbara la interpretación de un tema de Antonio Vega), ya que para eso se ha creado el grupo, la banda demostró una gran experiencia y una perfecta sincronización de altura, que junto con el vozarrón rockero que tiene Jesús, consiguieron sonar en algunos momentos mejor que los mismísmos Leño.



Esto no dejó indiferente a nadie, el público estaba encantado y entregado, y sin duda, hasta los músicos de Rulo y La Contrabanda, que anduvieron por allí antes de su concierto, fueron valedores de ello y así los comunicaron en su entorno, del cual nos llegó el chisme, confesando que les había impresionado la calidad musical e interpretativa de Los Tres Mendas.




Si esto lo pueden decir gente profesional, yo solo puedo aportar mi opinión como humilde observador, diciendo que todos nos quedamos con ganas de más, y así se los trasmití a Parra, para que nos comunique su próximos concierto, que debes evitar perderte.
Los Tres Mendas con HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS
 
NOTA: Aunque lo diga este autógrafo, HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS,
no produjo este concierto. Ese excelente trabajo corrió a cargo de el
Ayuntamiento de Segovia y Producciones Santana





















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada