Oir la palabra funky ya es sinónimo de fiesta y diversión.
Cartel de La Oveja Negra
Tenía pendiente una vista al corral multi-usos La Oveja Negra, una sala en la provincia de Segovia que últimamente está destacando por traer artistas y bandas, realmente interesantes, así que ver, que este día tocaban allí, los pamploneses El Mono Pintor (grupo funky-soul), y convencer al resto de HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS para acudir allí después del concierto de Sex Museum en la sala Beat Club fue cosa fácil.Los chicos de El Mono Pintor simpáticos y joviales, dónde los haya, ofrecieron un concierto de una calidad inusual para su juventud. Un espectáculo muy digno, donde la alegría y el buen humor, fue predominante durante una gran sesión de jazz-funky-soul, con algún genial toque heavy en los solos de Arkaitz, guitarra de la banda.
Arkitz
Andrea
Andrea tiene un grana carisma en el escenario: sale al escenario sin complejos, es brillante, dinámica, con pose "hip-hop-era" y divertida, y además tiene una preciosa voz para cantar funky. Lástima que en alguna de las canciones no se la oyera mejor.
Jorge, Julen y Verano
El trío de vientos Jorge, David "Verano" y Julen es absolutamente profesional, suenan como si llevaran 20 años tocando, y lo mejor es que animan el cotarro consus bailes, su complicidad, y su constantes idas y venidas al micrófono y a la percusión. Además aportan sus solos de trompeta y saxo, relamente espectaculares.
Gus
David
El bajista Gus fue todo un show-man, con su elegante indumentaria, y sus ganas de agradar, hizo que el ritmo no bajara, junto con el baterista David, que demostró en su solo saber-hacer, y veteranía y sobriedad duarante el concierto.
Toni con los teclados estuvo a su bola, ahí detrás, pero colaboró en el espectáculo con sus melodías y sus efectos "sonoros" especiales, creando un ambiente especial en el ambiente.
La gente que estuvimos allí disfrutamos de un verdadero espectáculo de música y fiesta. Tanto, que al final, gran parte del público se animó a bailar integrandose en esta celebración homenaje al ritmo, y ese día descubrimos cuál es el eslabón perdido entre el soul y el funky, cuál es la evolución darwiniana entre el aburrimiento y la diversión... ahora oír El Mono Pintor es sinónimo de buena música, fiesta y diversión.
El Mono Pintor con HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS
Que grande!! Nos ha gustado mucho tu critica!!
ResponderEliminarUn abrazo desde Pamplona de parte de todos los monakos! Espero nos veamos pronto.
Verano.