eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 18 de octubre de 2011

Crónica del concierto de El Mono Pintor (Segovia, 15 de Octubre 2011)

Oir la palabra funky ya es sinónimo de fiesta y diversión.

Cartel de La Oveja Negra
Tenía pendiente una vista al corral multi-usos La Oveja Negra, una sala en la provincia de Segovia que últimamente está destacando por traer artistas y bandas, realmente interesantes, así que ver, que este día tocaban allí, los pamploneses El Mono Pintor (grupo funky-soul), y convencer al resto de HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS para acudir allí después del concierto de Sex Museum en la sala Beat Club fue cosa fácil.


 
Los chicos de El Mono Pintor simpáticos y joviales, dónde los haya, ofrecieron un concierto de una calidad inusual para su juventud. Un espectáculo muy digno, donde la alegría y el buen humor, fue predominante durante una gran sesión de jazz-funky-soul, con algún genial toque heavy en los solos de  Arkaitz, guitarra de la banda.

Arkitz

Andrea
Andrea tiene un grana carisma en el escenario: sale al escenario sin complejos, es brillante, dinámica, con pose "hip-hop-era" y divertida, y además tiene una preciosa voz para cantar funky. Lástima que en alguna de las canciones no se la oyera mejor.

Jorge, Julen y Verano

El trío de vientos Jorge, David "Verano" y Julen es absolutamente profesional, suenan como si llevaran 20 años tocando, y lo mejor es que animan el cotarro consus bailes, su complicidad, y su constantes idas y venidas al micrófono y a la percusión. Además aportan sus solos de trompeta y saxo, relamente espectaculares.

Gus

David

El bajista Gus fue todo un show-man, con su elegante indumentaria, y sus ganas de agradar, hizo que el ritmo no bajara, junto con el baterista David, que demostró en su solo saber-hacer, y veteranía y sobriedad duarante el concierto.

Toni con los teclados estuvo a su bola, ahí detrás, pero colaboró en el espectáculo con sus melodías y sus efectos "sonoros" especiales, creando un ambiente especial en el ambiente.

La gente que estuvimos allí disfrutamos de un verdadero espectáculo de música y fiesta. Tanto, que al final, gran parte del público se animó a bailar integrandose en esta celebración homenaje al ritmo, y ese día descubrimos cuál es el eslabón perdido entre el soul y el funky, cuál es la evolución darwiniana entre el aburrimiento y la diversión... ahora oír El Mono Pintor es sinónimo de buena música, fiesta y diversión.

El Mono Pintor con HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS













1 comentario:

  1. Que grande!! Nos ha gustado mucho tu critica!!
    Un abrazo desde Pamplona de parte de todos los monakos! Espero nos veamos pronto.
    Verano.

    ResponderEliminar