eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 12 de enero de 2012

Mojinos Escozíos - Mená Chatruá (2011). Entrevista a Vidal Barja 'Vidalito'

eL GRuPo
Nombrar a Mojinos Escozíos es sinónimo de risa, de diversión... y de rock and roll, desde hace ya casi veintes años... Son la única show banda que ha aguantado el tirón. Atrás quedaron bandas como No me pises que llevo Chanclas, Los Inhumanos, Puturrú de Fuá, ... pero los Mojinos con su cutre heavy y su diverti-rock, no escatiman en sacar un disco casi por año... y con éxito.
La banda está formada por Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla', Juan Ramón Artero 'Chicho', Vidal Barja Jr. 'Vidalito', Juan Carlos Barja 'Zippy' y Vidal Barja 'El Puto'. 'El Sevilla' es ya un popular showman que aparece en cualquier programa de televisión, simpaticón y divertido como él solo, bueno.., y con toda su banda.


eL DiSCo
Los Mojinos no se cortan, lo dicen ellos mismos: Ahora que está de moda que todo el mundo saque discos de duetos con otros artistas famosos, ellos van un paso más allá y sacan un de tríos, de ahí el título Mená Chatruá (2011).

Mená Chatruá (2011)

Un disco de grandes éxitos, grabados de nuevo a 'trío' (donde ha sido posible) con invitados de lujo y de sonido tan poco Mojino como David DeMaría en Chow Chow, primer single del disco, Ábreme la puerta con Rosa López y Pimpinela, Al carajo con Melendi y Ariel RotQué bonito sería con ChenoaQué güeno que estoy con Edurne y David SummersBurlando la ley con Kutxi Romero y Rosendo, ...
Divertidas versiones por lo inédito y curioso de las reuniones y los temas selecccionados para su interpretación. No cabe duda ninguna, este es su Papito particular, y como ya dijeron una vez: Papito... el de los Mojinos.


La eNTReViSTa
Mojinos Escozíos, por fin venían a la concentración motera de Pingüinos. Al enterarnos, quisimos poder hablar con ellos para que nos contaran cosas de este concierto y de su curioso nuevo disco. Nos pusimos en contacto con sus representantes y no pudimos adaptarnos al horario del 'Sevilla', que está grabando a diario para un programa de televisión. No importó, 'Vidalito', guitarra de la banda y productor del último disco, nos respondió de manera muy simpática y divertida.


Lástima que la mala cobertura teléfonica no nos permitiera grabar más. En cualquier caso, es corta pero no te la puedes perder. Escucha aquí la entrevista que le hicimos en Radio Segovia. Como siempre a las preguntas, nuestro amigo Miguel Ángel Fuentetaja.

Entrevista a Vidal Barja 'Vidalito' (11-01-2012)



El chow chow (feat David DeMaría) (2011)


La GiRa
Si no quieres perdertelos, aquí te dejamos las próximas citas de Mojinos Escozíos con el escenario. Si quieres más busca en su web oficial.

13/01. Sala La Fábrica de Tornillos en Miranda de Ebro (Burgos)
14/01. Concentración motera PINGÜINOS (Valladolid)
21/01. Sala Clap de Mataró (Barcelona)
17/02. Sala Stroika de Manresa (Barcelona)
18/02. Sala Salamandra de L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada