eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 30 de enero de 2012

The Right Ons - Get out (2011). Entrevista a Rams

eL GRuPo
The Right Ons es un banda  de Madrid que hace sobre rock, con cierta tendencia al pop psicodélico, y está formada por Álvaro (voz y guitarra), Rams (voz y batería), Rafa (guitarra y coros), Utah (bajo y coros) y Martin (teclados y percusión).
Sin hacer mucho ruido y a base de grandes discos, se ha convertido en una de las bandas referentes del indie pop rock. Respetados y aclamados por crítica y público, su momento más grande puede haber sido el sold out del pasado 14 de Febrero en Madrid, lo que les confirma como unos grandes del panorama musical de nuestro país.


eL DiSCo
Get Out (2011) es un disco corto, pero refleja perfectamente la filosofía de la banda. Mezcla de rock setentero (Purple Neon Lights, On The Radio, Long Road) y  pop sesentero (Get Back, Time will tell), intensidad y rabia guitarrera, hacen de este Get Out (2011), de lo mejorcito que ha editado la banda madrileña.

Get out (2011)



La eNTReViSTa
La banda está realmente ocupada con una gira brutal que les va a llevar a recorrer todo el país. Aún así,  Rams, tuvo la amabilidad de atendernos y encontró unos minutos para contestar a nuestras preguntas. No te pierdas esta interesante charla.

¿Por qué el nombre de The Right Ons?.
Por que es una expresión positiva, un grito de alegría, de comunión, una buena manera de afrontar la vida...


The Right Ons tiene un estilo que suena a los setenta, rock, psicodelia y a pop sesentero, ¿Cuáles son vuestras influencias para llegar a este estilo tan característico?.
Somos un grupo con un amplio abanico de influencias. Somos cinco personas, y entre todos abarcamos desde el "St. Louis Blues" de W.C Handy, a Black Angels, pasando por Fela Kuti, Howling Wolf, Thelonius Monk o Wilco. Nos gusta mucha música distinta, no solo a lo que pueda sonar The Right Ons.



En vuestro último álbum, Get Out (2011), la producción del disco es bárbara, seguís fiel a vuestro estilo, pero se nota la madurez de la banda, y, en general, se acerca más al rock americano, pero no olvidais de la psicodelia y el pop de los sesenta, … Creo que este se ha convertido en vuestro mejor disco. ¿Está respondiendo ese trabajo a vuestras expectativas?
Nuestras expectativas eran seguir haciendo las cosas como queremos hacerlas, dejándonos llevar por el corazón. Además, tenemos la suerte de que al resto del mundo le está gustando mucho, así que no podemos estar más contentos.


¿Qué proyectos tiene The Right Ons para el 2012?. Suponemos que seguir girando el disco, pero ¿hay algo más que nos podáis contar?. ¿Nueva gira por USA o Japón?
De momento tocar, tocar y tocar. Y si pudiéramos, grabar de nuevo. Pero estuvimos 5 o 6 meses preparando el disco, sin salir a tocar y nos dimos cuenta de lo necesario que es para nuestra vida.


The Right Ons está ya en una división superior dentro de la música de nuestro país. ¿Pensabais cuándo empezasteis que seriáis una banda de referencia dentro del indie rock español? ¿Cómo les ha cambiado esto la vida a los miembros de la banda?
Nuestra única pretensión ha sido siempre aprender a hacer grandes canciones. Nos hemos dejado llevar en el local de ensayo y hemos mostrado al mundo lo que sabemos hacer. A Partir de ahí, todo pasa a un segundo plano. No tenemos intención de ser banda de referencia de nadie, ni ir adoctrinando. En nuestras cabeza eso está muy claro y por eso ha cambiado muy poco nuestras vidas. Eso si, ahora pasamos menos tiempo en casa.


¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?. ¿Cuál es el futuro del músico?
No. Cuando la música a principios del siglo XX empezó a plasmarse en formatos físicos audibles, y no solo en partituras para que los músicos las interpretaran, el mundo de la música se adaptó. Le costó unos años, pero se hizo. Ahora pasa algo parecido. El futuro del músico pasa por adaptarse a lo s nuevos medios, y sobre todo en este país, por profesionalizarse.


¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
El mejor momento de la banda es sin duda ahora mismo, el presente, pero yo creo que hay una bolsa llena de muy buenos recuerdos: los conciertos en Japón, las giras por USA, el sold out en Madrid el pasado 14 de Enero…tenemos la suerte de haber conocido a muchísima gente y lugares increíbles gracias a Right Ons.


¿Qué opinión tenéis del #15-M, la #spanish-revolution?
Es una pregunta a la que cada miembro del grupo te daría una distinta respuesta, así que no voy a plasmar mi idea personal aquí. Sólo decir que, en cierta parte, Get Out fue gestado en ese momento de auge del movimiento, y de una manera u otra nos ayudó a reinventar nuestra forma de hacer las cosas.

The Right Ons con HiStéRiCaS GrabacioneS
MiSCeLáNea
¿Podríais decirnos...
...un libro?: Howl (1955) de Allen Ginsberg, La Cueva (2001) de José Saramago, Escaping the Delta (2005) de Elijah Wald.
...una película?: The Artist (2011) de Michel Hazanavicius (por ser la última que he visto) o Cadena Perpetua (1995) de Frank Darabont (a base de repetirla 40 veces al año en la TV, te termina gustando)
...una canción?: Solo una? Es imposible!! Te hago una lista de algunas que empiezan por "s":  Something, Satisfaction, Save the children (Gil Scott Heron), School Days (Louis Jordan), Sing a simple song (Sly & the family Stone), …
...un álbum?: Por el libro que me estoy leyendo ahora, me gusta esta secuencia de discos, y como se fueron influyendo: Beach Boys Today! (1965) y Pet Sounds (1966) de The Beach Boys, Rubber Soul (1965)Revolver (1966) y Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band  (1967) de The Beatles.
...un grupo o solista?: Little Richard, Miles Davis, Frank Sinatra, Harrison y Chet Baker. Dentro de 15 minuntos te diría otros totalmente distintos.
Muchas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro último disco.
Gracias Josechu…espero no haberte descuadrado mucho con las preguntas de la miscelánea, pero es que es un poco difícil elegir "uno" solo de las cosas que más te gustan en el mundo…Jejeje!.
Abrazo!
Rams

Cartel de la larga gira de The Right Ons

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada