eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 14 de enero de 2012

WarCry - Alfa (2011). Entrevista a Víctor García

EL GRUPO

WarCry es una banda asturiana de power metal  que nació en 1996 y está formada por Víctor García (voz), Pablo García (guitarra), José Rubio (guitarra), Roberto García (bajo) y Rafael Yugueros (batería).
Su primer álbum  se editó en el 2002 y hasta la fecha llevan 7 discos de estudio y uno en directo (con el que llegó a ser número 1 en España). WarCry es una banda que va a más, con fieles seguidores, y cada vez más, con nuevos adeptos. Es una de esas bandas que mantiene al día el heavy metal en nuestro país, y que sala en la que tocan, sala que llena.


EL DISCO

Alfa (2011) es el séptimo disco de estudio de Warcry.
Siguen fiel a su estilo de heavy metal patrio, pero al mismo tiempo se nota un cambio en el disco que hace que la banda de un nuevo salto de calidad. Un disco más accesible que otros trabajos anteriores, con sonido más nítido y menos agresivo, temas más cercanos, recuperando sonidos de los 80 en algunos momentos, y más alejado de la épica inicial.

Warcry - Alfa (2011)

Alfa (2011), como siempre, temas complejos,  llenos de melodías lentas y preciosistas que se mezclan con la contundencia de las partes más duras, donde le doble bombo de la batería, impone su ritmo. Como con el tema con el que abre el álbum Alma de conquistador, Libre como el viento  y La muerte de un sueño. Las letras, también como siempre, directas y comprometidas como en Cobarde y Todo el un infierno. Baladas románticas como Recúerdalo. Ardo por dentro conserva el sonido épico clásico de la banda.


LA ENTREVISTA

Con motivo de sus dos últimos conciertos en España de la gira Alfa 2011-2012, quisimos entrevistar a WarCry para saber qué tal les había ido con la gira su disco, y sobre todo saber más de ellos y su futuro.


Aquí te dejamos la entrevista que le hicimos a Víctor García en Radio Segovia el 13-01-2012.
Como siempre, a las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.

Entrevista a Víctor García de WarCry
(Radio Segovia, 13-01-2012)

2 comentarios:

  1. Si señor una de mis bandas favoritas y de lo mejor del pais.

    ResponderEliminar
  2. El sabado me voy pa Madrid, soy de Zaragoza y este concierto no me lo puedo perder.

    Grande Warcryyy!!!!

    ResponderEliminar