eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 16 de octubre de 2015

Mal Asunto - Camino a la Destrucción (2015). Entrevista a Daniel Jeavons "Guiri"


Rabia, ruido, protesta, lucha, Mal Asunto. El grupo empordanés vuelva a la carga tras su álbum debut “No A La Paz”. Esta vez nos presentan “Camino A La Destrucción”, 12 temas, 12 historias cargadas de emociones, sentimientos y pensamientos, donde creen que el mundo tiene que cambiar y que el sistema establecido no funciona. A demás, nos regalan un tema inédito, solo en formato digital.

MAL ASUNTO
Camino a la Destrucción (2015)

Mal Asunto ha trabajado mucho para presentar este nuevo álbum. Desde Chino, dándole ritmo a la batería y haciendo un trabajo increíble para sacar letras para toda canción que lo necesite. Está Guiri, creando ritmos contundentes y potentes al bajo para formar la base del grupo. Siguen Tuixó y Pasmi, reventando las guitarras con graves y agudos, riffs y mutes, caña y acordes, ruido y pasión, solos y más solos. Por último viene Manel, voz, cara y pilar del grupo. Con su voz propia y personal, recordando a los viejos rockeros de los ochenta.

Esta es la entrevista que Josechu Egido ha hecho a Guiri, bajista de la banda.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Mal Asunto en este nuevo trabajo. Sonido más intenso, más poderoso, pero en la misma línea musical conseguida en vuestro anterior fantástico No a la paz ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en estos años?
Bueno, cuando estamos metidos en el local, a veces es difícil ver nuestra propia evolución, pero si que notamos que los temas van saliendo mas completos, a todos nos gusta hacer mas detalles y supongo que con este CD hemos “discutido” mas sobre como tiene que ser el resultado final.

¿Qué os ha inspirado a la hora de hacer vuestras canciones de este disco?
Es muy fácil, seguimos creyendo que algo va mal, que lo que está a nuestro alrededor no funciona, no vemos justicia por ninguna parte, los que mandan lo hacen extremadamente mal. Creo que tendría que haber un cambio muy radical para que pudiéramos cambiar el significado de nuestras letras. También hay algún tema que habla de nuestro día a día, nuestras anécdotas.


¿Por qué habéis decidido titular Camino a la destrucción este nuevo disco? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
Pues por el mismo motivo que en la pregunta anterior. Llevamos muchos años camino a la destrucción! A este paso nos vamos a la mierda rápidamente.  Alguna anécdota... bueno, como nuestro presupuesto era el que era, teníamos un tiempo limitado para gravar, estábamos bastante cansados de portarnos bien y el ultimo día ya empezó birra tras birra, comer, chupitos, luego vinieron unos colegas a hacer coros y trajeron cubatas, en fin, que las voces por separado sonaban bastante rollo “voy ciego”, pero por suerte Sergi del estudio lo disimuló todo y acabó sonando mucho mejor de lo que nos esperábamos o que nos merecíamos (risas)

¿Qué expectativas habéis puesto en Camino a la destrucción? ¿Dónde queréis llegar con este? Si yo quisiera una copia, ¿cómo podría obtenerla?
Esperaremos a ver que opina la gente. Por gustar, nos gustaría tener a los AC/DC  de teloneros, señal de que van ¡¡muy bien las cosas!! Fuera coñas, quizás tocar algún día en los festivales grandes, Viñarock, no se, a ver donde acabamos.
Nuestro CD  está a la venta por Internet en la página de EL TRIDENTE, estamos en Spotify, iTunes, (donde también está el bonus track “L'Empordà ens pertany”), en nuestros conciertos y en muchos bares y tiendas por nuestra zona.


¿Cuáles son los planes de Mal Asunto para este 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos?
Llevamos un 2015 bastante trabajado, entre el disco, muchos conciertos por todas partes, hemos colaborado para montar un festival en el pueblo, etc.. Ahora estamos preparando el guión para un videoclip y como adelanto, pronto estaremos tocando con ¡The Casualties!

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Mal Asunto?
Por desgracia también somos unos pringaos que nos tenemos que levantar cada mañana a currar. Hacemos lo que hacer cualquier otra persona, comer, cagar, un par de birras, tocar un rato y follar si nos dejan.

¿Ha cambiado vuestra visión de la actual situación de España y del mundo en general desde la última vez que hablamos hace ya casi dos años?
¡¡¡Ojalá!!! Vuelve a preguntarnos lo en el tercer disco, pero ya lo decimos, ¡camino a la destrucción!

MAL ASUNTO
Causa Perdida (2015)


MISCELÁNEA

Hace ya casi dos años que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?: Podría poner “Cuatro estaciones a la locura” pero yo tampoco entendí una mierda (risas) Ahora estoy leyendo “Ágil mente”, bastante interesante y venia gratis con una revista.
...una película?: Sigo apostando por “Miedo y asco en Las Vegas” aunque “Juegos sucios” ¡es un peliculón!
...una canción?: Entre Borrachos -M.C.D.
...un álbum?: Camino a la destrucción, mucho mejor que “No a la paz” (risas)
...un grupo o solista?: Expectativa Zero o Objetivo Tu Cama, grandes grupos de la zona.
...una afición?: ¡Hacer ruido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario