eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 20 de febrero de 2013

Crónica del concierto de La Oreja de Van Gogh (Ávila, 25 de Febrero de 2012)

INTRODUCCIÓN

La Oreja de Van Gogh acudieron el pasado 25 de Febrero a auditorio Lienzo Norte de Ávila para continuar con su gira española. Aunque su último disco a recibido bastantes críticas musicalmente hablando su directo hace que ese sabor agridulce se vea remplazado por la sensación más fresca.


LA CRÓNICA
por Laura Prieto 

Lo que está claro que es imposible ir a un concierto de este grupo y obviar las diferencias entre la nueva y vieja banda, porque muchos son los matices que han cambiado desde que Amaya Montero no está en el grupo. Leire da un aire mucho mas fresco, interactuando más con el público y dando una sensación de mayor cercanía. En cuanto el color de voz son distintos, las dos tiene un potencial musical muy bueno y así lo están demostrando, pero el grupo a modificado cada una de las canciones además para darle un nuevo aire a La Oreja de Van Gogh, más actual, con pequeñas bases electrónicas, para adaptarse a la voz de Leire.


No cabe duda sus canciones más antiguas, hay estuvieron París, Muñeca de Trapo, La playaRosas, entre otras, también pudimos bailar las canciones de su anterior disco El último Vals, con el que este grupo retomo su andadura musical. Por supuesto o faltaron las canciones de su último disco, con su canción más conocida  La niña que llora en tus fiestas o la canción que da nombre a su nuevo disco Cometas por el cielo.


Como momentos a destacar de las dos horas de concierto, uno el momento acústico, en el que hicieron una versión muy especial de su canción  Cosas imposibles, junto con algún nuevo tema. A demás de su fin de fiesta que puso a l público con los pelos de gallina, comenzando por su gran tema conocido Jueves, que en su día dedico a las victimas del 11 M, y que no solo hizo que el público se emocionara, sino que ella también soltó alguna que otra lágrima, haciendo que el vinculo entre la cantante y el público fuera más estrecho.
Para terminar con sus dos grandes y actuales temas La niña que llora en tus fiestas y Cometas por el Cielo.



En definitiva, no es objetivo cien por cien, el juzgar a un grupo o un disco, sin haber agotado todas las posibilidades de percepción. La Oreja de Van Gogh está más viva que nunca, y merece la pena ir a verles, y comprobar en vivo y en directo que es así. Fue un gran concierto de la mano de un gran grupo.


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de La Oreja de Van Gogh en Ávila el pasado 24 de febrero de 2012.


  


  
  

  











No hay comentarios:

Publicar un comentario