eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 14 de febrero de 2013

Gigatron - Metalocracia Tour (2012) . Entrevista a Charly Glamour

EL GRUPO

Gigatrón es una banda española de freak metal que editó varios discos entre 1997 y 2005, y que estaba compuesta por cinco miembros: Charly Glamour (voz), Frank el Tachas (guitarra), Mike Ferralla (bajo), Bestia Indomable (batería) y Mazinguer Molina, último en incorporarse. Se trata de una banda humorística que parodia el heavy metal de los 80 y 90, caricaturizando las actitudes, estética y elementos típicos del género.

Gigatrón publicaron dos álbumes, más un tercero distribuido en Internet en el que se realizaban versiones en tono de parodia de temas clásicos del heavy-rock internacional.

La banda surge en Valencia, como heredera del grupo conocido como Chococrispis. En 1997 grabaron una maqueta llamada Huracanes del metal (live in Donington) que tuvo bastante eco por todo el mundo y parte de la galaxia. En Junio de 1998 publicaron su primer disco usando los mismos samplers de batería que en la maqueta, regrabando los temas anteriores y añadiendo alguno nuevo, llamándolo Los dioses han llegado; en ese disco, vuelven a demostrar que son los auténticos inventores del Heavy Metal, Trash Metal, Power Metal, Glam Metal, Speed Metal, Black Metal, Death Metal y Brutal Metal.

Considerados como grupo de culto en el universo del Heavy Metal internacional, su historia ha venido incluso salpicada por leyendas urbanas oscuras de muy diverso pelaje. Hacia 2003 circularon historias sobre un supuesto accidente mortal sufrido por la plantilla de Gigatrón, en su yate privado de lujo mientras gozaban de la compañía de doscientas prostitutas de alto standing.
En el 2005 publican su segundo disco, Mar de cuernos. Con el disco, se incluye un código de descarga para obtener de Internet (también invención suya) Hitthrashit, un disco que no se lanzó a la venta por motivos legales; en él se escuchan las versiones originales de temas clásicos que, otras bandas copiaron e hicieron famosas.


LA GIRA

En marzo de 2012 Gigatrón publica un comunicado en la prensa internacional en el que informan de su vuelta al panorama musical en una nueva gira llamada Metalocracia Tour. Para esta nueva etapa, y siempre según el comunicado, Charly Glamour contará con Mike Ferralla al bajo, Mazinger Molina a la batería y como nuevo miembro a la guitarra, se incorpora Dave Demonio. Según la web del Festival Mundo Idiota, Gigatrón volvió a los escenarios el 12 de octubre de 2012 en el desierto del Sahara, con más de doscientos millones de asistentes.


Las letras están relacionadas con los tópicos del heavy metal: el enfrentamiento con los pijos, alcohol y drogas, la obsesión enfermiza por el sexo y las mujeres, el gusto por el satanismo y la mitología vikinga, la pasión por la música y estética "heavy", y las conductas asociales. Hollywood corrompe la moral de nuestros hijos.


LA ENTREVISTA

Con Gigatrón hemos roto las normas: Ellos se han hecho las preguntas que estaban dispuestos a contestar. Nos han ahirrado trabajo, y no nos han tenido que mentir. Así que aquñi va la entrevista a Charly Glamour. A las preguntas Gigatrón.

¿Cuál es la historia de Gigatron?
La historia de Gigatron es la historia del Metal y la historia del Metal es la del Universo. El Metal comenzó con un Big Bang de solos hiperlumínicos, redobles, gritos y energía cañera. Incluso cuando el Cosmos se decelere y se enfríe en el Muermo Absoluto un horrísono acople de guitarra prevalecerá en el Vacío.

¿Qué influencias tenéis al margen del heavy metal?
No existen “márgenes” en el Heavy Metal. Todo es Heavy menos la Nada.

 
¿Por qué os proclamáis los Dioses del Metal?
No “nos” proclamamos. Lo somos. Hay evidencias en efigies etruscas y gárgolas góticas con nuestros caretos. Estábamos de fiesta antes de la Civilización y seguiremos de resaca después de ella. Ozzy, Halford, Atila, los Manowar, Mazinger, Sansón y hasta Lucas Turulo nos veneran y nos rinden pleitesía.

¿Cómo es un concierto de Gigatron?
Una apoteosis de brutalidad tal que el espacio-tiempo mismo se disloca el cuello, los maderos hacen cuernos y se producen tsunamis de priva y sudor de huevos.


¿Qué es la Metalocracia?
Es la única forma de gobierno legítima. Es difícil explicarla en pocas palabras sin ir pedo pero te diré algunos datos: No hay que currar porque  la economía pública se mantiene con la pijocultura y la gañanería. Según esté sistema se aprovechan sectores improductivos de la sociedad como pijos, famosetes y capitalistas para sacar de ellos carne, pieles o simple electricidad poniéndolos a mover el culo como monos conectados a dinamos. La Justicia se imparte con martillo de Thor. Se pueden estudiar carreras como Alquimia o Ingeniería de Robots Gigantes y la sanidad cubre gratuitamente las cogorzas y los moratones absurdos que nos salen a los heavys.


¿Qué tenéis preparado para Segovia?
Los segovianos sois un clan milenario y cañero. Vuestros ancestros visigodos cazaban carneros a hostias y erigían megalitos con la punta del badajo. Para nosotros es tal honor estar allí que hemos decidido reconvertir vuestro molón acueducto en un kalimotxueducto para que vuestros descendientes estén siempre surtidos de priba. Además, os vamos a dar toda la caña que necesitáis y luego nos vamos a ir de fiesta con todos vosotros y os vamos a tumbar.

¿Algo que añadir?
Todo lo cojonudo es duro y peludo. ¡¡¡A tope Segoviaaaaa!!!

Gigatrón - Heavy hasta la muerte (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario