eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 6 de febrero de 2013

The Brimstone Days - On a Monday Too Early to Tell (2012)

EL GRUPO

The Brimstone Days son un power-trío nacido en Suecia a principios de 2009. La banda fue fundada por su cantante y guitarrista Hakan Lanz y su batería Johannes
Malmqvist después de un largo viaje por Australia. Estos dos músicos (integrantes de una banda de Death Metal Melódico) regresaron tan tocados a su frío país que no pudieron hacer otra cosa que intentar contagiar a todo el mundo su buenrollismo y energía. Vieron que ya eran demasiadas las bandas trabajando en la zona oscura de la música y optaron por darle un giro de 180º tanto su arte como a su vida. Más tarde se les unió el bajista Hampus Hallgard y el sueño, por fin empezó.

The Brimstone Days representan a la perfección la nueva escena de Retro Rock y
Rock Progresivo sueca. Bandas como Gordon Fights, Marulk, Three Seasons,
Karmakanic, Thalamus, Graveyard e incluso los noruegos Lonely Kamel los acompañarían en su viaje por recuperar el espíritu de la música durante las décadas
60 y 70. Eso sólo quiere decir una cosa: Diversión. El Rock, el Garage y el Blues pasan al servició de la alegría para luchar contra los cuerpos estáticos y las caras largas.

Con We Are the Brimstone Days ya recorrieron toda la costa catalana durante octubre de 2010 tocando en festivales como el Festival de Blues de Cerdanyola junto a iconos como Y&T, Wishbone Ash, Devon Allman's Honey Tribe y The Yardbirds.

Ahora vuelven con nuevo trabajo bajo el brazo, dispuestos a demostrar a toda España que una sonrisa en la cara es todo lo que necesitamos para superar los más amargos momentos.


EL DISCO

La cosa empezó con el EP Flowers and Rainbows'en 2009 y siguió con su primer compacto, bajo el explícito título We Are the Brimstone Days en noviembre de
2010.

 The Brimstone Days - On a Monday Too Early to Tell (2012)

Por entonces gentes de Suecia, Dinamarca, Alemania y España pudieron verlos en concierto durante la gira de presentación de su álbum de debut y 9 de cada 10 asistentes aseguraron haber presenciado un espectáculo de groove rockero y feliz sin parangón. La sonrisa en sus caras en el momento de salir de la sala de conciertos evidenciaba que se lo habían pasado teta. El 1 de cada 10 restante no pudo opinar sobre el concierto porqué se había quedado sin palabras.

Cartel de la gira de The Brimstone Days 2013

En estas fechas The Brimstone Days presenta su segundo disco, On a Monday Too Early to Tell, publicado en septiembre de 2012. Recién salido del horno, vamos.
Una mezcla bastarda entre lo colorista de Jimi Hendrix, lo descarado de Led Zeppelin y el groove rockero de Free… Pero sin sonar a añejo.

Y, como el directo es su gran arma de atracción masiva, han decidido volver a visitar nuestro país para que puedas verles en vivo. Así que si quieres rockear como es debido, escuchar buena mierda setentera y salir extasiado y feliz de un concierto, no lo dudes, grita hasta desgarrarte la garganta 'we are The Brimstone Days' y disfruta de su música en directo.

The Brimstone Days - We are The Brimstone Days (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario