eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 21 de febrero de 2013

Entrevista a Albertucho (Radio Segovia, 20-02-2012)

EL ARTISTA

Alberto Romero, conocido popularmento como Albertucho, nació en Sevilla en 1983. Influenciado por grupos como TrianaBarricadaReincidentes o ExtremoduroAlbertucho es un declarado admirador de Kiko Veneno, a quien rindió tributo cantando 'Volando voy' en la película del mismo nombre que dirigió en 2005 Miguel Albaladejo.

La música de su nuevo disco, Alegría (2012), es la fusión conceptual entre el suroeste de España y el de USA, utilizándose instrumentos como el banjo, el dobro, el ukelele, la guitarra barítono, además del teclado, las acústicas y las eléctricas, aderezadas en momentos con el dedal slide y el pedal steel, y como entre el folk y el country se hace un hueco el rock n roll, el bajo y la batería aparece en todas las canciones, en las que también se vislumbra percusiones y algún teclado.


Las letras de Alegría (2012) son de una belleza subliminal y quizá las más directas que haya compuesto Alegría (2012) se grabó en los meses de Febrero, Marzo y Abril del 2012, está escrito, arreglado y pre producido por Alberto Romero. Entre sesiones, conoció a Pablo Salinas y hubo tal magia pasional, que se asociaron en lo artístico, continuando juntos, desde ese químico momento, la producción en los estudios de este. Es decir que comenzó a grabarse en los estudios Musitron de Jose Luis Garrido y se continúo en los "Pablo Salinas Estudios", donde también se mezcló, haciéndose el trabajo de mastering en el estudio de Juan Hidalgo.

Más sobre Albertucho y Alegría (2012) aquí.


LA ENTREVISTA

El pasado 20 de Febrero de 2013, con motivo del concierto de Albertucho en la sala Beat Club de Segovia el sábado, 23 de Febrero, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar al mismísimo Alberto Romero 'Albertucho' en Radio Segovia.

A las preguntas, nuestro compañero Sergio Bello.
Esta es la entrevista completa:

Entrevista a Albertucho (Radio Segovia, 20-02-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario