eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 7 de febrero de 2013

Lacre - Prelúdio (2012). Entrevista a Miguel Moita Fernandes

EL GRUPO

Con influencias distintas y variadas, Lacre es un conjunto creando en Bragança (Portugal) de sonido íntimo, totalmente acústica, que llega al alma de quien los escucha. Un proyecto único, a pesar de las influencias latentes, que revelan espacios abiertos, tanto en su música como en sus letras.


Según sus propias palabras el grupo dice "Queremos llenar las almas de las personas y llevarlos a una calma tranquila, que les haga pensar, sentir e incluso levitar".


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de “Lacre”?
Por increíble que pueda parecer, el nombre empezó a tener significado después y no antes. Solamente después de la elección del nombre “Lacre”, que fue sugerido por uno de nosotros, surgió  el sentimiento de que era el nombre adecuado.
Lo que pretendemos es tocar con nuestra música en lo más íntimo de los oyentes, sentimientos escondidos y otros ocultados inconscientemente.


Vuestro estilo de música es un tanto peculiar. La música Folk se mezcla con la música Clásica y el Rock. ¿Cómo definirías tu estilo? ¿Cuáles son realmente vuestras influencias musicales?
Se podría decir que no es del todo usual, a pesar de que la formación instrumental de este proyecto pueda existir. Lo que nos define como Lacre es esencialmente el alma de cada uno de los elementos, sus vivencias, sus gustos, así como sus influencias musicales.
Cada uno de nosotros pone genuinamente lo que siente en cada tema, de ahí esta “mezcla” musical. Como se puede escuchar, Lacre bebe de varios géneros musicales, desde el Fado (tan portugués) con su melancolía y tristeza, como lo erudito, que proviene de la formación de algunos de nosotros; como las variadas vertientes del rock (metal y gótico principalmente).


¿Qué vamos a encontrar en vuestro nuevo álbum Prelúdio (2012)?
Estamos preparando un EP que contendrá  4 ó 5 temas de nuestro repertorio. Pensar en álbum es un poco prematuro a día de hoy, así como arriesgado. El proyecto tiene apenas un año de existencia y, como tal, estamos en constante evolución. Sentimos que aún no estamos en el punto de maduración por la edición de un álbum.
Todo tiene su tiempo y su lugar y a nosotros, nos gusta avanzar un paso de cada vez, siempre vislumbrando el sueño.
Lo que pueden encontrar es una música que apela al sentimiento humano, con historias que podrán estar en las vivencias de cuál ser humano. Música de pasión para gente sensible. “Pretendemos llenar el alma de las personas y traspasarles una calma inquietante, que las haga pensar, sentir y levitar!”


¿Por qué tituláis Prelúdio (2012) a vuestro último disco?
Tal como la palabra indica, “Prelúdio”, es algo que viene antes, anunciando lo que será obra en sí, confirmando la teoría arriba mencionada.


¿Hay alguna sorpresa o planes alternativos para lo que queda de 2013?, ¿algo que podáis anticiparnos?
¡Esperamos que sí! Queremos que surjan muchas sorpresas que podamos disfrutar (?) en conjunto con nuestros seguidores y amigos. Nos gustaría mucho que una de ellas fuera la grabación y comercialización del EP “Prelúdio” y, claro, muchos y buenos conciertos.


¿Tenéis alguna opinión sobre la situación actual en Europa, y el mundo en general, que deseéis compartir con nosotros?
Creemos fundamentalmente que el mundo está corrompido por el dinero. El materialismo domina el mundo y las personas descuidan el sentimiento, el culto al alma. Creemos que cada ser vale por lo que e sen su más pura esencia y no por todo lo material que posea o pueda llegar a poseer.
El poder que el dinero da al Hombre es lo que lo hace ser más pequeño, más mezquno y menos humano. El dinero debe ser visto como un mero adorno, algo que nos podrá dar más o menos comodidades, pero nunca podrá ser el fulcro de nuestra existencia. Creemos que debemos todos evolucionar como personas a través de la humanidad haciendo el bien sin esperar algo a cambio, pues solo así el mundo se  podrá volver a un lugar más apacible para todos.

Lacre - Valsa dos Aflitos (2012)


MISCELÁNEA

¿Podriaís decirnos..

Un libro?:
Livro do desassossego (1982) de Fernando Pessoa.

Una película?:
Underground (1995) de  Emir Kusturica.

Una canción?:
Paixão Imortal (2012) de Lacre.

Un álbum?:
Aún está por venir, será Lacre con toda seguridad.

Un grupo o solista?:
Cualquiera, desde que tenga alma y calidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario