eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 21 de julio de 2014

Crónica gráfica del concierto de The Greater Toledo International Youth Orchestra (San Juan de los Caballeros, Segovia, 16 de Julio 2014)

LA CRÓNICA GRÁFICA
por Josechu Egido

El pasado 16 de Julio, la formación 2014 de The Greater Toledo International Youth Orchestra dirigida por Yang Kun Song, inauguró la 19ª edición del Festival Joven del Festival de Segovia en la iglesia de San Juan de los Caballeros de Segovia.


Como aperitivo musical, el Festival comenzó con un concierto de la Orquesta Juvenil de Cuerdas de Toledo, Ohio (EEUU), una orquesta de 45 miembros entre 12 y 18 años de diferentes raíces en torno a Toledo, 14 de los cuales componen el grupo de cámara presente en el Festival, entre los que se encuentra la segoviana Senda Sanz

Con el objetivo de cultivar el conocimiento de la diversidad de otras culturas y usar la música como lazo entre ellas. Tocan un repertorio diverso de música occidental y composiciones tradicionales y modernas chinas, puesto que su director y fundador, Yang Kun Song, procede de Beijing (China).



Song, recomendado por el famoso violonchelista Yo-Yo-Ma, recibió diferentes becas para seguir sus estudios en los EEUU. En 1995 fundó “El Trío Chino”, con el cual fue de gira por su país. Fue nombrado Profesor Visitante de violonchelo de la Universidad de Yahnshan y Quinhuangdao (China) en 2008. Ahora está radicado en Toledo (Ohio) donde enseña en institutos y tiene un estudio privado en el que enseña toda clase de instrumentos de cuerda.

Varios de sus alumnos han sido selecionados para tocar en el Carnegie Hall de Nueva York con la American High School Honors Orchestra en su ciclo de conciertos. Durante varios años el director Song ha tocado en la Sinfónica de Lima, Ohio.
Greater Toledo International Youth Orchestra ha tocado en China, Canadá, Polonia, Alemania, Tanzania, Austria, Hungría, Japón y Perú.

En Segovia interpretó la Obertira de Falstaff, de Salieri; “Con te partirò” el tema interpretado por Andrea Bocelli en el Festival de San Remo 1995; “Día de la libertad”, de Chu Wang-Hua; la canción tradicional americana “Appalachian Reflection”; “La siega jubilosa”, de Huang Xiao Zhi; “Al otro lado del agua”, de Lin Jian Qing; y “Hoe Down”, del ballet Rodeo de Copland.

Nuestro compañero y amigo Josechu Egido estuvo en el concierto y estas son algunas de las imágenes que obtuvo con su cámara.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario