eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 21 de julio de 2014

Crónica gráfica del concierto de Percucyl 2014 (Jardín del Mudo, Segovia, 17 de Julio 2014)

LA CRÓNICA GRÁFICA
por Josechu Egido

El pasado 17 de Julio de 2014, pudimos disfrutar en el Jardín del Mudo de la segunda jornada del 19 Festival Joven dentro del programa de Festival Segovia, de un concierto de Percucyl, el curso de percusión para alumnos de enseñanzas elementales, profesionales y superiores dirigido por Nick Woud, Timbalero Principal de la Royal Concertgebow Orchestra de Amsterdam; Vincent Houdijk, Vibrafonista de jazz, percusionista de clásico, director, arreglista y compositor; Ramón Lormans, profesor del Conservatorium van Amsterdam; Rodrigo Martínez Roncero, CPM Segovia; José Antonio Caballero Rodríguez, CPM Salamanca, Alejandro Sancho Pérez: CPM Salamanca y Ricardo Moreno Medina, OSCYL.


El curso de percusión Percucyl tiene como finalidad cubrir la necesidad de alumnos de percusión de Enseñanzas Elementales, Enseñanzas Profesionales y Superiores de acceder a una actividad complementaria durante los meses estivales. Una actividad que incide en la necesidad de acceder a un curso o campamento focalizado en el instrumento que permita a los alumnos no desconectar completamente de la práctica del mismo durante los meses de verano y que aporta un plus de
motivación, ya que se fomenta el conocimiento por parte de otros profesores, alumnos de otros conservatorios, con un enfoque un tanto diferente.



El programa que interpretaron se centró en las siguientes piezas: “Rock trap” de William J. Schinstine; “4/4 for four” de Anthony J. Cirone; “Katalog für Schlagzeug V” de Wilfired Hiller; “Variations on a Ghanaian theme” de Daniel Levitan; “Metric Lips” de Bela Fleck; “Dialogue for snare drum and timpani” de Garwood Whaley; “Time for marimba” de Minoru Miki; “Fred no Frevo” de Ney Rosauro; “Mbira song” de Alice Gomez; y “Black cat quintette” de Haskell W. Harr.

Nuestro compañero y amigo Josechu Egido estuvo en el concierto y estas son algunas de las imágenes que obtuvo con su cámara.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario