eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 7 de enero de 2015

Erick Hervé - I.Z.A.N. (2013). Entrevista a Erick Hervé

EL ARTISTA

Erick Hervé nació el 19 de octubre de 1988, de origen hispano-africano, Mc y Beatmaker. Componente de Cazike Crew desde 2008, integrante de Ilegal Music con infinidad de referencias a sus espaldas.

ERICK HERVÉ
I.Z.A.N. (2013)

Su premisa es escupirlo crudo lejos de clichés, dándole siempre un contenido a cada corte.
Ha colaborado en muchos trabajos del resto de componentes de Cazike Crew. Su última referencia ha sido "I.Z.A.N.", que podéis descargar desde Ilegal Music.
Actualmente trabajando en nuevos proyectos junto al colectivo.


LA ENTREVISTA

¿De dónde viene el exótico nombre de Erick Hervé?
Me lo puso mi padre, es un nombre compuesto. Erick es inglés y Hervé francés.

No cabe duda que tu música tiene gran influencia del Rap y el Hip Hop, pero pueden encontrarse guiños a otros estilos como el R&B y el Jazz e incluso el Soul y el Funk,… ¿Qué ha motivado este sonido en Erick Hervé? ¿Cuáles son o han sido tus influencias más directas a la hora de hacer tu música?
El hecho de que me mueva en esa variedad de sonidos es más que nada por los gustos musicales, a parte produzco mis canciones y las muestras de cada instrumental suelen ser de música negra en su mayoría.

Tu último trabajo hasta la fecha es el EP titulado I.Z.A.N. (2013) que contiene 6 temas de sonido elegante, sofisticados, donde es obvio que la música es el complemento perfecto para las letras, textos que te has trabajado a conciencia ¿Qué puedes decirnos al respecto? ¿En qué te inspiras para hacer las canciones?
Pues es mi primer trabajo auto producido, me quedé contento con el resultado final, y ahora que ha pasado un año, y teniendo en cuenta que he seguido aprendiendo, pues se me queda bastante corto respecto a las instrumentales.
Inspirarme me inspiro en lo que pille, depende del día. Lo normal es sentarme al escritorio y estrujarme el coco.


¿Por qué has titulado I.Z.A.N. a este último EP? ¿Puedes contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Representa algo muy importante en mi vida, y en ese momento quise hacer una especie de homenaje.

¿Está cumpliendo I.Z.A.N.con las expectativas puestas en él? ¿Dónde quieres llegar con este trabajo? Si yo quisiera una copia de tu música ¿cómo podría hacerme con ella?
Si, personalmente siempre ha sido la meta, poder sacar un trabajo producido por mí y rapeado por mí, de puertas para fuera lo pilla quien quiere y es lo de siempre. A día de hoy si quisieras una copia de IZAN, tendrías que hacértela. Desgraciadamente no me puedo permitir hacer unas físicas, me molaría.

¿Cuáles son los planes de Erick Hervé para el 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo nuevas canciones?
Para 2015 estoy trabajando en el próximo trabajo, no hay fecha todavía. Algún adelanto saldrá cuando esté todo listo.

¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Lo está haciendo ya, pero es como todo, toca adaptarse y nadar como puedas. En mi caso sacar ratos libres para poder hacer música y subirme a un escenario siempre que me dejen.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Desde mi posición, viviendo aquí en Valencia, no puedo opinar. Aquí no hay mucho movimiento en cuanto a bolos se refiere, lo hay, pero en comparación a otras ciudades está algo parado.

¿Cuál ha sido tu mejor momento/recuerdo en la música?
Son muchos, sobre todo los viajes, son lo mejor de esto.

¿Cómo es un día normal en la vida de Erick Hervé?
Si, desgraciadamente me encuentro en paro, me levanto, me lío algo, me tomo un café, paseo a los perros, escucho lo que estuve haciendo el día anterior en el estudio, vuelvo a liarme algo. El resto del día pues lo normal, no tengo una vida loca.

¿Tienes alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que quieras compartir con nosotros?
Yo acabaré mudándome al país de mi madre, a vivir en la selva y llevar una vida sedentaria, lejos del asqueroso y mundanal ruido.

ERICK HERVÉ
Táctil (2014)


MISCELÁNEA

¿Podrías recomendarnos…

...un libro?: 
1984.

...una película?: 
Requiem for a dream.

...una canción?: 
Thug life de Kery James.

...un álbum?:
Jeune a la retraite.

...un grupo o solista?: 
Fefe.

...una afición?:
Ver series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario