eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 17 de octubre de 2011

Crónica del concierto de Garaje Jack (Madrid, 14 de Octubre 2011)

INTRODUCCIÓN

Garaje Jack ofreció en Joy Eslava un grandioso espectáculo digno de ser inmortalizado .
Y así será, porque el acontecimiento será reflejado en DVD para poder revivir ese momento una y otra vez, y dar envidia a los que se los perdieron.
Laura, su cantante, demostró que tiene voz, actitud y energía para ser la nueva reina del rock en español, que la banda va a más y que será injusto si el futuro no les pone en el lugar que les corresponde, y ese sitito es entre los grandes de la música, del pop-rock español.

Cartel del concierto de Garaje Jack 
(Joy Eslava, Madrid 14-10-2011)


LA CRÓNICA
por Juan Pablo

UN 10 PARA LOS 10 AÑOS DE GARAJE JACK.
Viernes, 14 de Octubre de  2011, 16:06 horas, en mi móvil el histérico de mi amigo Josechu "el grabaciones" diciéndome que necesita un colaborador foto-cronista, para asistir a la primera grabación de un DVD en directo de un grupo que "te va a gustar".


No hizo falta más, en un abrir y cerrar de ojos estabamos en la autopista con el loro a tope, soltando soul cañero en castellano y conectados al iPad conociendo más de los chicos de Garaje Jack. Prometía una estupenda velada.

Laura

Óscar

Trujo

Jorge

Dani

Moi

Y así fue, tras unos teloneros, Vikxie, que sabían muy bien qué hacer, comenzó a agrietarse el Joy Eslava a golpe de telecaster, respaldada por la contundencia de un grupo compacto hecho, voz e imagen en una rubia melena flajelante.

Vikxie


Transcurrió la grabación, aumentando en temperatura, con un devenir de amigos (musicazos de órdago, como Nico, guitarrista original de la banda), con un público entregadísimo, capaz de mantener el ritmo y prologar como un eco la potente voz de Laura Rubio.

Óscar y Nico Álvarez

En pleno subidón, justo cuando sientes que tu cuerpo forma parte de la mecanica de la situación, aparece en el escenario, como un hada albina con chaqueta de cuero negro, la figura cristalina de Aurora Beltrán, siempre bienvenida, para acariciarte las entrañas.

Laura y Aurora Beltrán

Un buen repertorio de temazos de propia cosecha, con letras echando sangre, guiños a los Rolling, a los Black Crowes, y un fin de fiesta para cerrar la sala con Whole lotta love, como en los viejos tiempos, que literalmente no hizo tocar el suelo para ver que ellos están ya en la parte alta de la escalera, tocando el cielo.






Un concierto en el que el entusiasmo de la banda traspasó el escenario y contagió al público que se volcó y que fue un miembro más del espectáculo vivido en la Joy. Lo hablamos con Laura después del concierto, y era verdad: hacía muchos conciertos que no veíamos a un público tan entregado. Pero también es cierto que los que estaban en el escenario se lo dieron todo y más, lo pasaron bien, y mostraron que son una banda inmensa, y que saben de qué va esto del rock and roll.




Siento que estos diez años de Garaje Jack  se me hayan pasado en la sombra y espero que a los que esteís leyendo  no os caiga ni uno más, aunque nunca es tarde si la dicha es buena.




Como broche final, los pocos minutos entre bastidores, estrechando las manos que momentos antes te han hecho vibrar, charlar con la voz que te ha puesto los pelos como escarpias y el trato cordial y humano de estos madrileños.

Laura con HiSTéRiCaS GRaBACioNeS



Dani y Jorge con HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS




Trujo con HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS


Nico (de La Frontera y ex-Garaje Jack) y Marcelo con HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS





4 comentarios:

  1. Muy buena cronica. Felicidades.
    Nota, habeis cambiado a Jorge por Trujo, jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al club Histérico Juan Pablo!!! No esperaba menos de un tío como tú. Gran crónica. Me lo perdí pero con lo que he leído es como si hubiera estado allí. Te recomiendo que leas mi entrada de Garaje Jack en este mismo blog. http://histericasgrabaciones.blogspot.com/2011/07/garage-jack-el-descubrimiento-del-ano.html
    Por cierto, las fotos están chulas chulas

    ResponderEliminar
  3. Que narrativa, que descripción, como me ponen....quien es este nuevo colaborador que nos tiene a todas locas, con ese pelo, esa verborrea, esa cultura musical...uhmmmm.
    No te digo más que ahora mismo estoy buscando música de Garaje jack para oirlos.

    Gran crónica y un abrazo.

    ResponderEliminar