eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 16 de enero de 2012

20 Aniversario del Bar Santana (1992-2012). Entrevista a Quique Santana

INTRODUCCIÓN

Santana es mucho más que un bar en Segovia.

Eso lo sabe todo el mundo por estos lares. Es toda una institución en Segovia absolutamente relacionada con la música. Esto le pasa a otros bares que como el Shout, Dr.Escarabajo, y otros tantos que se me escapan, que pasan de ser un simple lugar donde tomarte una birra o una copa, a un lugar donde cada vez que vas  descubres grupos de música (nuevos o clásicos), dónde vas por que lo escuchas te gusta,  bares que anteponen el bienestar musical de quien acude a tomarse una copa, con unos buenos temas de rock and roll,  de buena música, y por relación directa... de buen rollo.

Cartel del 20 Aniversario del Bar Santana

Son garitos, algunos de toda una vida, con carácter propio y mucha personalidad, regentados por personas que son imprescindibles ya en el panorama musical segoviano, por una razón o por otra.
Eso es lo que le pasa a Quique Arranz, más conocido como Quique Santana, aceptando como apellido el nombre de su bar.

Coincidimos con Quique en el V Encuentro de músicos en Segovia, y nos comentó lo del veinte aniversario del Bar Santana. Quedamos en que teníamos que hacer una entrevista por ese motivo y quedamos un día para ello.


LA ENTREVISTA

Era el 2 de Noviembre de 2011. Era un día lluvioso, de los pocos que ha habido eneste invierno.
Había quedado con Quique en el Hotel Santana. La camarera del bar me atendió con amabilidad y me sirvió un café. Mientras lo tomaba, veía un partido en la tele, la verdad es que no recuerdo quién jugaba, creo que el 'Submarino Amarillo' en 'Champions'.


La camarera me dijo que acababa de llamar Quique, que llegaría unos minutos tarde. Disfruté de ese tiempo, saborando el café y vienod fútbol..
Por fin llegó Quique, disculpándose, como si hubiera causado un gran trastorno, lo cual no era cierto.


Nos sentamos en una mesa del hotel y la camarera nos sirvió unas cerveza y sacó algo para picar. Le expliquñe qué era Histéricas Grabaciones y lo que estábamos haciendo en nuestro blog y en facebook, encendí la grabadora y esta es la conversación que tuvimos. Un rato agradable hablando de música, de recuerdos, y sobre todo de rock and roll....

Entrevista a Quique Santana (02-11-2011)


1 comentario:

  1. Qué pena no poder volver a ver a MALEVAJE (entre otros 100)a metro y medio de distancia en el bar, con la inestimable ayuda de todos los presentes para que las cervezas llegaran a las primeras filas... qué tiempos!!! y qué humo qué co_ones!!!

    ResponderEliminar