eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 3 de mayo de 2012

Dr. Gas. Siente el efecto del rock. Entrevista a Dr. Gas

eL GRuPo
Dr. Gas es un grupo de rock creada en Segovia en 2010 y formado Bego (voz), David (bajo),  Adrián (guitarra), Antequera (guitarra solista) y Juanma (batería).

Finalistas en el concurso DIPROMUSIC 2012, colaboran con un tema en el recopilatorio que van a grabar los ganadores en un CD. Pronto grabarán un disco completo y van a tocar por todas partes.



La eNTReViSTa

¿Por qué el nombre de Dr. Gas?
El nombre surgió en una tarde de ensayo, de manera espontánea, al caer en nuestras manos  un libro informativo sobre los efectos de las “DR o Gas”…

Dr. Gas hace música rock clásico cierta tendencia al rock urbano. ¿Cuáles son vuestras influencias más directas para tocar este tipo de música? 
Rock urbano? Consideramos que nuestra música se acerca más al Heavy Rock, con influencias muy dispares, ya que cada miembro de la banda tiene gustos musicales diferentes, pero si hay que destacar alguna influencia en la que coincidamos, somos nosotros mismos…



Aún sin álbum, pero si con algunos temas propios, y en vuestro repertorio, alguna que otra versión, ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis los temas? ¿Qué puedes contarnos al respecto?
Todos aportamos algo a nuestras canciones, digamos que el proceso surge, a raíz de un ritmo, una melodía, y a partir de ahí se va creando la letra, y se le va dando cuerpo a los temas…y otras veces, es a la inversa…, nos dejamos llevar por lo que estamos haciendo en ese momento.



Dr. Gas es una banda formada hace ya tiempo y habéis hecho muchos conciertos en todos  estos años, y el próximo 5 de mayo de 2012 estaréis junto con otros Alma Rota en el teatro Juan Bravo de Segovia para presentar el disco recopilatorio del DIPROMUSIC 2012 del que habéis sido uno de grupos finalistas, ¿qué podéis contarnos sobre esto?, ¿qué es lo que ofrecéis en vivo que anime al público a acudir?  
Realmente  llevamos 2 años consolidados como grupo, es ahora cuando estamos dándonos a conocer, el concurso está muy bien, pero hay que ir depurándolo un poquito, los medios los tenemos, pero hay algo que….En cuanto a lo que ofrecemos al público, estamos seguros de que nuestras canciones llegan a la gente, y si deciden venir a vernos es porque les gusta y porque desconectan durante un rato de la rutina y de “la soga que nos ahoga” Quién dijo ahoga…La Soga!! (risas).



¿Qué proyectos tiene Dr. Gas para el 2012? Suponemos que seguir dando conciertos, pero ¿hay algo más que nos podáis contar? ¿Grabar un disco o maqueta, quizás?
En estos momentos, el objetivo es grabar nuestros temas para editar un CD  y darlo  a conocer en los conciertos que demos éste próximo verano, es lo que nos pide el cuerpo y nuestro público, si hay algún mecenas que nos financie… aunque solo sea la publicidad…estamos Histéricos por lanzar nuestras Grabaciones al mundo….(risas)

¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Desde el primer hasta el último ensayo del grupo, juntos hasta el infinito y más allá!



¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional
Que la voz del metal R.J. Dio nos dejó y que el maestro Rosendo sigue enseñando…

¿Qué opinión tienes de la #spanish-revolution?
De qué? Ah! de la Revolución Española? Como termino periodístico es facilón no?

Que por cuatro sinvergüenzas tengamos que estar sufriendo esta crisis… ¿Quién la paga? ¿Los que menos tenemos? Como siempre… ¡Qué impotencia!
Sinceramente hasta que no tengamos conciencia de lo que nos está pasando, ya no quedan mejillas que poner, solo el culo en pompa? Hasta cuando? Hay una indignación general, pero, ¿Cuándo se unen los españoles? Somos Quijote y Sancho.

Dr. Gas con HiSTéRiCaS GrabacioneS


MiSCeLáNea
¿Podríais decirnos...

...un libro?: 1080 recetas de cocina (2006) de Simone Ortega.
...una película?: Amanece que no es poco (1988) de José Luis Cuerda.
...una canción?: Me quedo contigo (1980) de Los Chunguitos.
...un álbum?: El de fotos.
...un grupo o solista? Jimmy Hendrix, W.A.S.P., La Polla Records, Tesla, Running Wild, Thin Lizzy, Hocus Pocus, La Vaca Azul, Saxon, Twister Sister, Nirvana,  Sister Sin, … e infinidad de grupos buenos.

Muchas gracias por vuestro tiempo.


1 comentario: