eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 27 de noviembre de 2016

Carlos Sadness - La Idea Salvaje (2015). Entrevista a Carlos Sadness


2015 fue un año clave en la carrera de Carlos Sadness. Su más absoluto despegue. Además de publicar su segundo álbum, tras debutar con “Ciencias Celestes”, ha conquistado los escenarios de todo el territorio nacional entre salas y festivales (entre los que destaca: San San Festival, Crüilla, Festival De Les Arts, Arenal Sound, Santander Music, Granada Sound...) haciendo de todos sus directos, un populoso y perfecto karaoke multitudinario.

El segundo trabajo de Carlos Sadness, “La Idea Salvaje”, se publicaba en 2015 con una acogida espléndida, entrando en el puesto #12 de la lista de ventas en España, siendo número #1 en FNAC y el único artista capaz de tener varios temas en el top 10 de la lista Viral Spotify España y mantenerlos durante varias semanas tras la publicación del álbum.

CARLOS SADNESS
La Idea Salvaje (2015)

Mezclando como nunca naturaleza y electrónica, gracias al uso de elementos tan orgánicos como palos o percusiones tribales, “La Idea Salvaje”, consigue acercar el sonido del disco a su título, siendo, sin duda, el trabajo más festivalero de Carlos Sadness.

A pesar de su nombre, Carlos Sadness no es más que indiscutible fiesta, y lo ha demostrado.
2015 y 2016 han sido dos años de logros y éxitos para él, sí, pero no ha supuesto más que otro paso en su imparable carrera.

Con motivo de sus conciertos por Castilla y León, el 2 en Valladolid y el 3 en Salamanca, nuestro compañero Josechu Egido, ha hablado con Carlos. Aún así, aún podrás verle el 1 en Alcalá, el 9 en Granada y el 10 en Almería. Luego viajará a México.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Carlos Sadness en tu último trabajo “La idea salvaje” (2015), que, aunque sigue en la misma línea musical conseguida en tu anterior trabajo “Ciencias celestes” (2012), se escucha de sobra algo distinto, creo que gana en madurez, en sonoridad, consigues un sonido más personal, más intenso y musical, más melódico, más auténtico, más alegre y más bailables,…Se nota algo ha cambiado ¿Por qué? ¿Qué consideras que ha evolucionado en tu música en estos tres últimos años?
Creo que no hay un cambio muy drástico en cuanto a sonido, más bien se han incorporado colores nuevos y se han ampliado las temáticas. Ha desaparecido el punto rock más clásico de “Mátame Ya” y han llegado ritmos más étnicos. Es menos clásico, más moderno y con una gama de color más amplia.

Sonidos tropicales, canciones y letras más optimistas ¿Qué te ha inspirado a la hora de hacer las canciones de este disco?
Fueron unos años bonitos, de sorpresas, pasiones, luces… hay momentos de oscuridad en el disco, como en No Vuelvas a Japón o El Interior de las Palmeras, porque en mi vida estuvieron ahí, pero en general, han sido unos años salvajes y luminosos.


¿Por qué has decidido titular “La idea salvaje” este último LP? ¿Alguna anécdota que puedas contar durante la grabación del disco?
Ahora hace ya más de dos años que lo estuve grabando, y puedo decirte que tiraron los yogures del estudio hace un mes o dos, los que compramos durante la grabación. El título vino solo, cuando tuve unos 6 o 7 temas, lo vi desde fuera y me vino la frase a la cabeza, tenía todo el sentido del mundo.

Después de haber pasado la prueba del primer disco con enorme éxito de público y crítica con “Ciencias celestes” llegó “La idea salvaje” y lo ha superado con creces ¿Ha cumplido con las expectativas que has puesto en él? ¿Qué te queda por cumplir con este trabajo?
Ha superado mis expectativas, aunque nunca me he puesto metas. Tenía un sueño, que era el de tocar en México aunque no fuera un éxito y lo que hemos conseguido allí ha sido increíble, el año que viene ya tengo varios festivales allí así que no puedo decirte que he cumplido mis sueños, si no que he cumplido cosas que ni si quiera soñaba.

Observamos que no puedes estar quieto. Tu última obra es “Anatomías íntimas” un libro de ilustraciones y texto. Notable tu pasión por la música, el diseño, la ilustración, ¿Se puede vivir de la creatividad y de las artes hoy en día tal y como está el panorama?
Se puede vivir de la creatividad si trabajas en una agencia de publi, de diseño… pero de la creatividad, por libre, es realmente complicado. No imposible, pero creo que lo mejor es tener un trabajo con el que vivir e ir probando con lo artístico, a no ser que tengas la suerte de que tus padres tengan un pastizal y no les importe mantenerte, que no es algo tan raro entre los artistas.

¿Cuáles son los planes de Carlos Sadness para el año que viene 2017? ¿Algo que puedas adelantarnos?
Empezaré el año publicando una canción nueva, una colaboración, y me iré de promoción a México, estaré trabajando en el disco nuevo, haré unos poquitos festis, muy pocos en España y si todo va en orden, publicaré el disco antes de que termine el año. La verdad es que dicho así parece fácil, pero me espera una buena.

Tenemos mucha curiosidad: ¿Cómo es un día normal en la vida de Carlos Sadness?
No sé si hay muchos días normales. Pero algún día de no hacer nada sí que tengo, de vez en cuando los necesito, luego me siento fatal. Pero claro que voy al super, cepillo al gato, paso el aspirador… que la casa se me llena de pelos.

¿Ha cambiado tu visión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general desde la última vez que hablamos hace ya casi cuatro años?
No recuerdo qué hablamos de eso hace cuatro años, pero seguro que no sabíamos quién era Donald Trump, el mundo siempre nos puede sorprender para mal. Creo que desde entonces no nos han bajado el iva cultural, ni nos han arreglado muchas cosas, a ver si tenemos algo bueno que comentar con el próximo disco. Crucemos dedos, porque votar ha servido de poco!!!

CARLOS SADNESS
Perseide (2016)


MISCELÁNEA

Hace ya casi cuatro años que te hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en tus gustos.

¿Podrías decirnos…

...un libro?: 
Amor Revolver “de Loreto Sesma

...una película?: 
El otro día vi la de “Un Monstruo viene a verme” y sí me gustó.

...una canción?: 
“Chupetazos” de Caloncho

...un álbum?: 
El último de Band of Horses

...un grupo o solista?: 
Depedro

...una afición?: 
¡¡Montar videoclips!!

…cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia ) 
¡¡Estoy al límite del vegetarianismo!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario