eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 18 de enero de 2012

Amaral - Hacia lo salvaje (2011). Entrevista a Juan Aguirre.

eL GRuPo
Amaral es un grupo de Zaragoza que hace pop rock, y está formado por Eva Amaral y Juan Aguirre.
Seis discos de estudio, les avalan como una de las mejores bandas de este país, desde que editaron Amaral (1998) hasta Hacia lo Salvaje (2011), pasando por los míticos Estrella de Mar (2002), el disco que les lanzó a la primera división, y Pájaros en la Cabeza (2005) con el que se consagraron a nivel internacional.
Es uno de los grupos con el directo mejor considerado y más reconocido por crítica y público.
Trabajadores natos de la canción, preocupados por su sonido, viven para y por la música, y eso se nota en sus álbumes.


eL DiSCo
Hacia lo Salvaje (2011) es, sin duda, el disco más maduro de Amaral.
Puede que también, el más difícil a la primera escucha comparado con algunos de sus trabajos anteriores, pero con el mismo compromiso social de siempre, contadores de historias diferentes, pero de la calle, de las que le pasan a tu vecino de enfrente, típicas de Amaral, con melodías intensas, pegadizas o no, pero llenas de música y de buen gusto.

Hacia lo salvaje (2011)

El primer single del álbum, Hacia lo Salvaje, fue número uno en iTunes un día después de su lanzamiento.
Eva canta mejor que nunca, su voz ya está alcanzando registros que la permiten estar entre los 5 cantantes más valorados de este país según la revista Rolling Stone, y ella es ¡la única mujer de la lista!.
Las guitarras en este disco se hacen notar mucho más que en sus anteriores discos, y le hacen un disco mucho más rock que pop, con una demostración de gran capacidad para la creación de de melodías en canciones como Antártida, Esperando un resplandor, Van como locos. Un disco que no puedes dejar de escuchar, por que tiene sorpresas como Si las calles pudieran hablar, segundo single del álbum, que suenan a ... Amaral.


La eNTReViSTa
Juan Aguirre de Amaral tuvo la gentileza de hacer una hueco en su apretadísima agenda y contestó unas preguntas para nuestro programa de agenda musical de fin de semana de Radio Segovia, con motivo de su concierto en Valladolid, el próximo 3/02 del que ya no quedan entradas disponibles.

Juan es una persona agradable, sencilla y muy humilde, contradiciendo a las estrellas del rock que él tanto admira,  a cuyo nivel ya ha llegado como músico, y que ha superado como persona.

Como siempre, nuestro amigo Miguel Ángel Fuentetaja a las preguntas.

Entrevista a Juan Aguirre de Amaral
(Radio Segovia, 16/01/2012)





No hay comentarios:

Publicar un comentario