eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 23 de enero de 2012

Tardes Frías de Verano - TFdV (2012). Entrevista a TFdV.

eL GRuPo
Tardes Frías de Verano es una banda madrileña formada por Alba (voz), Rubén (guitarra), Arlington (batería) y David (bajo). Entre los cuatro sostienen un proyecto que, canción a canción, emergen por un camino pavimentado con las más variadas influencias.

eL DiSCo
A nivel musical, sacó a finales del 2010 la primera maqueta, 0.1 (2010) con cuatro canciones y en este momento se encuentran preparando su segunda maqueta, TFdV (2012) en la que de nuevo explicarán su forma de entender la música con otras cinco canciones llenas de sentimiento que no dejarán a nadie indiferente. 

0.1 (2010)

Con la voz de Alba se conjugan los brillos del pop con la calidez del soul llenando de vida las historias cotidianas y cargadas de energía en sus letras siguiendo la mezcla de ritmos, tiempos y estilos que da lugar al particular sonido de la banda, que, bajo el paraguas del rock, demuestra que es posible acoplar el punk californiano a base de sutiles acordes arpegiados y un bajo de peso, con las más pegadizas melodías poperas.

Las canciones son creadas para sentir y hacer sentir certeramente a todos aquellos que son sensibles al amor, desamor, amistad y, al fin y al cabo, a la vida, gracias a la extraordinaria capacidad para comunicar de estos cuatro músicos. 



La eNTReViSTa
Aunque están en muy ocupados con su próximo concierto en La Riviera (Madrid) junto a Los Coronas, y la grabación de su próxima maqueta, los chicos de TFdV, encontraron un hueco para contestar a nuestras preguntas.

¿Por qué el nombre de Tardes Frías De Verano? 
Refleja perfectamente el contraste de estilos e influencias de la banda. Queremos llegar a ser ese soplo de aire fresco cuando el calor aprieta.

El estilo de música que interpretáis es de clara influencia rock con tendencia al pop. Temas clásicos de amor, amistad, …, ¿cuáles son vuestras influencias más directas?
Desde el Pop-Rock nacional e internacional, pop-punk, un poco de r&b, algo de dance…, incluso nuestro batería Arlington (peruano) nos trae muchas ideas frescas desde el otro lado del charco. Escuchamos mucha música e intentamos extraer lo mejor de cada cosa. Nos gusta cualquier estilo de música que esté hecho con sinceridad y calidad, y sobre todo que comunique cosas interesantes.


Vuestra primera maqueta 0.1 (2010) es un disco de 4 temas de pop rock, muy fresco y accesible, donde no solo se le ha dado importancia a las melodías. ¿Qué vamos a encontramos ahora en TFdV (2012)? ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis?
Queremos seguir madurando nuestro estilo, conectar con la gente con canciones más trabajadas, llenas de energía. Nos gusta componer con unas cervezas, divirtiéndonos, todos aportamos cosas con bastante libertad, aunque las letras por ejemplo casi todas son de Alba, la vocalista y nuestra pequeña poeta! Nuestro nuevo tema que lleva el nombre del grupo, es un delante de nuestro segundo trabajo que verá la luz en primavera, y que podéis escuchar en http://www.myspace.com/tfdv.

¿Cuáles son los planes de Tardes Frías De Verano para 2012?. Estrenar el nuevo disco TFdV (2012) y supongo que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos?.
Queremos grabar nuestro primer videoclip, seguir componiendo y evolucionando, estando muy atentos a todo lo que se cueza. Tenemos muchas ideas que tenemos que dar forma.

Hasta las cornisas (2011)

El 2011 será inolvidable para TFdV, desde la presentación del grupo en abril no habéis parado: concierto en el Arena de Madrid con Hitless, sala Kaboa, sala Silicona, ganadores del premio especial del público del concurso Wolfest em septiembre, y ahora con Los Coronas en La Riviera, ¿qué podéis contarnos al respecto?.
Wolfest nos está dando la oportunidad de rodaje que buscábamos. Le damos al directo la importancia que creemos que tiene, cada vez más si cabe en estos tiempos, intentamos tocar todo lo que podemos y percibir las vibraciones del público, dar espectáculo desde el primer segundo hasta el último. Este último año hemos trabajado muy duro, y nos sentimos unos privilegiados de compartir escenario con los Coronas el próximo 28 de enero en La Riviera, así como con el resto de bandas de Wolfest.

  
Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
David y Rubén que son los más veteranos (más de 15 años tocando) piensan que si. Se percibe que a la gente le gusta cada vez más ir a ver música en directo, como alternativa de ocio, y las salas de conciertos están respondiendo, aunque estamos lejos todavía de las grandes capitales europeas como Londres, París, Berlín….todo llegará!!

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?. ¿Cuál es el futuro del músico?
El mundo digital ya está transformando la música, y somos de los que pensamos que para bien. Nos hace a los músicos más accesibles, y la manera de relacionarte con tu público es mucho más dinámica. Hay gente que piensa que Internet es el enemigo pero nosotros creemos que puede ser un gran aliado, somos muy activos en las redes sociales e internet (Twitter, Facebook, Youtube). Las oportunidades del mundo digital son enormes.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Nuestro momento más dulce, quizá es ver la cantidad de gente que nos apoya. Ganar el premio del público en el Wolfest de la Sala Heineken fue todo un subidón!
¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
Del panorama internacional nos flipa los que están consiguiendo bandas como Paramore, Muse, 30 Seconds to Mars, y dentro de nuestras fronteras destacaríamos, Maldita Nerea, Vetusta Morla, Dinero, la Musicalité, y tantos otros…también el Plan B de Carlos Jean.






MiSCeLáNea
¿Podríais decirnos...
...un libro?:  Cualquiera de John Grisham.
...una película?:  ¿Hacemos una porno? (2008) de Kevin Smith.
...una canción?:  Where is the Love? (2003) de The Black Eyed Peas (ya os dijimos que somos una banda de contrastes)
...un álbum?:  Riot (2007) de Paramore.
...un grupo o solista?:  The Beatles (todos les debemos algo).

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y suerte con vuestro nuevo disco.
Un placer!!
 
De TFdV para HiSTéRiCaS GrabacioneS

2 comentarios:

  1. ¡¡ Yo, el concierto de este fin de semana en La Riviera, no me lo pierdo !!

    ¡¡ Todos a La Riviera !! :-)

    ResponderEliminar
  2. Atentos todos con este grupo que dará mucho que hablar en los próximos años en el panorama nacional. Si queréis asistir a los orígenes y ser parte importante de su éxito, nos vemos en la Riviera este fin de semana. Yo no me lo pienso perder!!

    ResponderEliminar