eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 18 de enero de 2012

Intenze - Grandes Circunstancias (2012). Entrevista a Intenze

eL GRuPo
Intenze son un grupo de rock creado en Arévalo (Ávila) a comienzos del 2008.  En la actualidad, Intenze está formado por Ernesto Villa Becerril (voz principal y guitarra rítmica), Darío G.  Sanz (guitarra solista y coros), Eduardo Martín Duque (bajo) y David Gómez García (batería).

Todo empezó con un repertorio de versiones populares que calaron entre el público y les animó en los comienzos.  Más tarde empezaron a definir un estilo propio juntando un gran abanico de influencias de cada uno.  Han pasado estos últimos años por algunos festivales locales y salas de la zona entregando su sonido y pasión.
Ahora en 2012 con la reciente salida de su primer disco su ambición crece un poquito y prometen que tendrán más actividad.  Pero siguen teniendo teniendo una clara intención, disfrutar y hacer disfrutar de su música. Según palabras propias de Intenze: "El camino puede ser duro pero reconfortante, esperamos cruzarnos en él a menudo".


eL DiSCo
Conjunto de canciones de pop rock de fantásticas melodías y letras con donde podemos encontrarnos el tema La luz perdida donde colabora Pedro, el actual cantante de La Fuga, o el grandísimo tema que da título al disco Grandes circunstancias, un tema pop que suena a Los Secretos.

 
Grandes Circunstancias (2012)


La eNTReViSTa
Contactamos con Intenze, y tuvieron la amabilidad de contestar a nuestra preguntas.

¿Por qué el nombre de Intenze?
Intenze es el nombre de unas tintas de tatuar que usaba Carlos (el anterior bajista) en su estudio antes de ser prohibidas. Simplemente lo planteó y nos gustó como sonaba el nombre con ese parecido a “intensidad”.

Intenze es una banda que hace rock con tintes pop, ¿por qué la decisión de hacer este estilo de música como base principal de la banda?, ¿quiénes son vuestras influencias más directas?
El estilo es algo que se ha ido haciendo precisamente en base a nuestras influencias. Aunque desde un principio veníamos muy influenciados por el heavy o el hard rock, nos fuimos acercando algo al pop para encajar en los gustos de todos. Como referencia podríamos decir dos bandas. Platero y Tu y Extremoduro de las cuales solemos hacer alguna versión en directo.


¿Quién compone en la banda? ¿Quién decide qué versiones hacer? ¿Cómo trabajáis?
Normalmente suele componer Darío pero en los ensayos tratamos de que cada uno aporte su parte. Para las versiones solemos irnos a lo fácil y resultón que al fin y al cabo lo vemos como un reclamo para atraer al personal. Aunque empezamos tocando prácticamente solo versiones ahora preferimos dar a conocer nuestras canciones sin olvidar del todo las versiones por el motivo del “reclamo” 

¿Cuáles son los planes para el 2012 para Intenze? ¿Quizás grabar un disco?  ¿algo que podáis adelantarnos?
Bueno como acabamos de grabar el disco, la intención es darlo a conocer y movernos lo máximo posible.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
El mundo digital puede que acabe con el CD y las tiendas físicas, que es lo que está pasando, pero simplemente cambia ese mercado. Los directos siguen estando ahí y el futuro del músico… pues bastante incierto como siempre

La luz perdida (con Pedro de La Fuga)

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Uno de los mejores momentos es cuando ganamos el concurso Fonorama en Valladolid. Fue una experiencia para no olvidar y sin duda un empujón para seguir adelante con mas fuerzas. Y recientemente la grabación del disco con Nando a la dirección ha sido un momento de gran aprendizaje y muy positivo para nosotros.

¿Consideráis, viendo la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
La verdad es que somos muy jóvenes y no hemos conocido otras épocas. Para nosotros no es tan “dorado” porque la mayoría de las veces estar en esas agendas nos sale a saldo negativo. Sin embargo no hay que olvidar que la oportunidad para bandas como nosotros empieza por ahí.


¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
Pues cada semana en España descubres a una banda nueva de calidad y notamos un poco una nueva explosión de estilos de rock de los 90. Por decir un grupo de aquí, Vetusta Morla aunque no a todos nos gusta. Y un artista internacional... Lady Gaga…

¿Qué opinión tienes del #15-M, la #spanish-revolution?
Que estamos a favor de la libertad de expresión y la reivindicación de todo aquel que tenga algo que expresar. Es un tema que inevitablemente da mucho de que hablar y ojalá que repercuta en hechos mas que en palabras.



MiSCeLáNea
¿Podríais decirnos...
 ...un libro?: Los Hijos de la Libertad (2007) de Marc Levy.
...una película?: Braveheart (1995) de Mel Gibson.
...una canción?: Starway to Heaven (1971) de Led Zeppelin.
...un álbum?: Grandes Circunstancias (2012) de Intenze.
...un grupo o solista?: Dream Theater.
...Y una mujer.. Pilar Rubio.

Muchas gracias, chicos.
Un abrazo de parte de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario