eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 26 de enero de 2012

Riki López - Dando el Kante (2011). Entrevista a Riki

EL ARTISTA

Riki López nació por sorpresa en Palma de Mallorca hacia 1968. Algún tiempo después sus padres declararan "Cuando nació Riki fue una gran alegría. Luego, ya no". Tuvo por primera vez una guitarra en las manos cuando tan sólo tenía cuatro años y .... la destrozó en dos minutos. Después aprendió a poner cinco posturas y comenzó su carrera imparable. Londres, París, Nueva York, Estambul, Tokio ... Son ciudades que le gustaría conocer, pero de momento no ha pasado de Toro (Zamora). 



EL ESPECTÁCULO

Dando el Kante: Cargado de la nocturna filosofía urbana, la sencillez y la autenticidad que caracterizan a Riki López, fruto de su efervescente patinaje artístico neuronal, nace su espectáculo, El hombre más feliz del mundo. En él, este hombre con alopecia, tanto capilar como lingüística, entrelaza sus explosivas canciones con unos desternillantes monólogos que no tienen desperdicio.


Plantea situaciones con las que, por cotidianas e intimistas, no cuesta ningún esfuerzo identificarse. Ellas son el telón de fondo en el que Riki hace su trabajo. Ni uno solo de sus cacahuetes viene sin chicha. Con la cómplice y sonriente receptividad del público como encubridora, sin más compañía que su guitarra y la extensa gama de gestos que adopta su rostro, siempre ácido, echa mano de la ironía y el sarcasmo para envolver cada mensaje.


Así, la audición de este show no es, ni mucho menos, lo mismo sin su visualización. Los recursos escénicos de los que hace gala Riki López convierten su música, intencionadamente, en un mero hilo conductor. Como una monja en el aeropuerto, utiliza las melodías para transportar sus textos. Ya verás como resulta casi inevitable que tu mente dibuje un cómic con cada historieta que le veas interpretar.

Para más información sobre Riki López, visita su página web: http://www.rikilopez.com/


LA ENTREVISTA

Nos costó. Estuvimos a un "tris" de no hacer la entrevista, por que no había manera de coincidir, pero lo conseguimos. Llamamos por teléfono a Riki una fría noche de enero y fue una conversación entretenida y muy interesante. Esta vez a las preguntas, Josechu Egido
Esta es la conversación completa:

Entrevista a Riki López (26-01-2012)

Te dejamos aquí el último video-clip de Riki López. Simplemente, ¡es genial!

Riki López - El tío más flojo del mundo (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario