eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 31 de enero de 2012

Crónica del concierto de Barracus (Segovia, 21 de Enero de 2012)

iNTRoDuCCióN
Según conducía a Cabañas de Polendos, tras haber estado en varias salas de Segovia, y saludado a otros músicos, me puse el  Gran Hotel (2011)  de Barracus, una verdadera maravilla de disco, por cierto. Una niebla densa cubría la zona y pensé varias veces que me había pasado el pueblo.

Cartel de la giras 2012 de Barracus

Según me acercaba a La Oveja Negra, me percaté que la canción que sonaba en el local, era la misma que había dejado parada en el coche... "¡Je, qué casualidad!", me dije, y me dio buen rollo. Justo al ir a empujar la puerta para entrar coincidió que Cristina (la dueña del local) abría la puerta también, "¡Te lo estás perdiendo! ¡Son buenísimos!", y entré a toda prisa. Desenfundé la cámara, y me puse a disparar, mientras escuchaba el torrente de buena música, y saludaba varios amigos que estaban viendo el concierto.



La CRóNiCa
Pensé que me iba a encontrar a unos Barracus acústicos, un mano a mano entre Lucas y Gussy, pero cuál fue mi sorpresa cuando ya antes de entrar, escucho rock and roll del bueno, del que se te van los pies, del de toda la vida...


El juego de voces de Lucas y Gussy era perfecto, pero los punteos del guitarra solista eran soberbios. El conjunto de la banda era brutal... Se notaba la experiencia de los músicos, lo a gusto que estaban (luego me lo reconocieron), y un puñado de buenos temas.


Mientras sacaba fotos, tarareaba alguna de las canciones que ya casi me había aprendido de las veces que he escuchado el disco, y alguna foto he tenido que eliminar de lo borrosa que ha salido, al moverme al compás de su música.

Barracus en directo en La Oveja Negra
(Cabañas de Polendos, Segovia, 21-01-2012)

Al final del concierto, me di cuenta que no era el único que había disfrutado de ese rato, la mayoría de la gente que estaba en el local se llevaba su copia de Gran Hotel (2011) y eso, no se ve en todos los conciertos. Pues si, Cristina, tenías razón: Barracus son muy buenos.

Barracus y Cristina con HisTéRiCaS GRaBaCioNeS

Espero tener la ocasión de volver a verlos, y tú si pasan cerca de tu ciudad, no te los pierdas, no te arrepentirás.


La CRoNiCa GráFiCa




































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario