eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 31 de julio de 2012

Sinvergüenza - Génesis (2012)

EL GRUPO

Sinvergüenza es un grupo a caballo entre Madrid y Segovia, formado en 2011 por Sonia Zamora y Javier Álvaro Barroso, con claras influencias de los grupos pop rock de los 80, como Revólver, Hombres G, Loquillo, y por sus herederos de los 2000, como El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, etc.

Tras varios conciertos en los que mostraron las canciones que iba componiendo Javi, en el verano de 2012 editan su primer disco Génesis (2012), una joyita de pop rock fresco, con connotaciones canalla y cierto aire romántico, lleno de grandes canciones, que sorprende gratamente en la primera escucha.


EL DISCO

A veces una gran portada no hace una gran disco.
Pero hay otras que, pero hay veces que una gran portada acompaña a un gran disco.
Hubo un tiempo en el que la música se creó para la diversión, pura diversión, sin ninguna pretensión más. Este tipo de música la disfrutaron en  los 60 y en los 80, en España ,dos generaciones que miraban la originalidad, la frescura y cómo era de bailable la canción, ya fuera suelto o "agarrado".

Sinvergüenza - Génesis (2012)

En su disco debut, Sinvergüenza recupera ese estilo ochentero, heredado de los 60, que en el 2000 supieron hacer suyo grupos como El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Guaraná, y que entre tanto indie e intérpretes melódicos parecía destinado a la extinción.

Con Sinvergüenza se recupera el pop fresco de calidad, sin más pretensión que hacerte pasar un buen rato, hacer que te olvides de tus problemas y de los que asolan el mundo, con canciones fáciles de recordar, canciones que a cada escucha te gustan más, con letras con las que eres capaz de identificarte, porque hablan de ti, y que por ese motivo, haces tuyas las canciones. Te hacen sentir como en casa, y eso queda implícito en la carátula de Génesis (2012), con los sofás y luz acogedora de una lámpara.

Sinvergüenza - Muñequita (2012)

La dualidad del grupo a la hora de repartirse la interpretación de la canciones acierta a la hora de separar los  roles asumido por cada uno en la banda, tal y como lo hace la fotografía de la carátula de Génesis (2012):
Sonia representa al pop, con su frescura, su delicadeza y su sensualidad, y la parte más romántica (Colgada de ti, Y te vas, Nada de nada, ...) ; Javier, por el contrario, representa la parte más rock del grupo, con su actitud canalla, descarada, rockera  (Lolita, Sin ti, ...),  en resumen... Sinvergüenza. La combinación de esos dos mundos hacen posible un Muñequita o Sueño roto que combina la potencia y el descaro del rock, con la sugerente calidez del pop.

Lo mejor es que a un gran disco le acompañe un gran portada. Y en este caso, si ves la carátula, Sinvergüenza son sinceros, te muestran exactamente lo que vas a encontrarte en el interior: buena música para pasar un buen rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario