eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 4 de julio de 2012

Gregtown - Más ruido (2012). Entrevista a Pipo

EL GRUPO

Gregtown es un banda madrileña de New Roots Reggae que canta en castellano.
En la actualidad cuenta con miembros de bandas como Mad Sensi Band (Backing Oficial de Morodo) o Emeterians en sus filas.

Ganadores del Spanish Reggae Contest Rototom 2010, Gregtown cuenta con 2 Discos editados en la actualidad en los que el mensaje consciente y la positividad ,e incluso en ocasiones, el Reggae Party no rivalizan, siendo la contundencia  y el "Fyah" la base de Todo.

Han actuado en éstos dos últimos años en gran variedad de escenarios, alternando salas de pequeño y medio aforo con festivales como el Campeonato del Mundo de Surf Zarauz 2010, ViñaRock 2011 y el Cultura Urbana 2011 entre otros, haciendo un total de 31 conciertos por todo el país con su anterior trabajo 12 Golpes (2010) y compartiendo escenario con bandas a las que muestran el máximo respeto, como Julian Marley, Emeterians, Mad Sensi Band, Dub Inc., Israel Vibration, Swan Fyahbwoy o Capleton.

En la actualidad tienen editados dos discos 12 Golpes (2010) y el reciente Más Ruido (2012, Raszic).


EL DISCO

Vuelve el New Roots Reggae de los madrileños Gregtown en 2012 con Más Ruido.
Un segundo álbum cuyos temas nacen de un sentimiento común en la banda, transmitir el mensaje del reggae, el mensaje rasta, y en su lengua natal.
Catorce temas compuestos por  Gregtown  en los que la contundencia es la base, cargados de lírica consciente pero sin dejar de lado la positividad, y en ocasiones, el Reggae Party.


Gregtown - Más ruido (2012)

Grabado y Mezclado por Raquel Fernández en Okoumé Studios (Madrid). Masterizado por Michael Caplan (Groundation, Israel Vibration, Don Carlos...) en Lion & Fox (USA). Producido por Carlos Bratt & Gregtown.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Gregtown? 
El parque donde nos juntábamos en el barrio y dónde nos conocimos el germen de la banda tenía un bar mítico que se  llamaba Gregory, siendo el mismo "el parque del Gregory"…decidimos llamarnos Gregtown en honor al lugar dónde nació el proyecto.

¿Cómo os definís dentro del variado mundo de la música?
New roots reggae en castellano.



¿Qué vamos a poder disfrutar  en vuestro directo?, ¿y qué podemos encontrar en vuestro último disco Más ruido (2012)? ¿Quién compone en el grupo? ¿Cómo trabajáis las canciones?
Lo que más cuidamos es el directo. Intentamos hacerlo lo más dinámico posible dejándolo casi sin descansos a lo largo de hora y media y siendo casi un "medley" de los dos discos en concepto.
En nuestro último álbum "Más ruido" se encuentran 14 tracks que tratan sobre temas actuales y donde queremos dejar claro que la contundencia y la positividad no rivalizan, si no que se refuerzan continuamente para dejar claro el mensaje de unión y fuerza que tanta falta nos hace en tiempos tan difíciles.
Cada miembro de la banda compone sobre su instrumento con total libertad. Esos diferentes puntos de vista y esa libertad de movimientos hacen posibles que el sonido de Gregtown sea tan peculiar…además, los temas de éste 2º álbum nacen casi todos de jam sessions, con lo que la naturalidad es palpable y creo puede apreciarse en el propio disco.

¿Por qué habéis titulado Más ruido (2012) a vuestro último disco?
Creemos que se refuerza el mensaje que ya se lanzó en el 12 golpes…pero con más fuerza aún y mejores canciones…no sólo continuamos y evolucionamos, sino que lo hacemos con más fuerza y ganas que nunca… "Más ruido", además, es el grito insigne en nuestros conciertos para hacer que la gente grite y participe en el show.


¿Qué respuesta tenéis del público en vuestros conciertos y espectáculos? ¿Qué haces para vuestra promoción? ¿Si yo quisiera una copia de vuestro disco cómo podría hacerme con ella?
Gregtown ha ido creciendo éstos años gracias a  la labor por nuestra parte de promocionar la banda tanto por el boca boca como con los conciertos y la promoción de los mismos, cada ves más continuados y por todo el país. Creo que el hecho de esforzarnos en mejorar tanto en composición como en el aspecto más técnico es suficiente como para que la gente se pueda incluso emocionar al ver algo que sólo se podía ver en bandas míticas de aquí o de fuera de España, y ver que un proyecto joven cómo el nuestro no tarda tanto en considerarse serio y de calidad, sobretodo en lo que a los directos se refiere…Trabajamos duro para que así sea y llevemos el mensaje lo más lejos y a la mayor gente posible.

Vendemos el disco en conciertos sobre todo, pero también a través de dos tiendas en Madrid: Chalice Stores (c/Fermín Caballero 54 local sótano 2) y Up Beat Discos (c/Espíritu Santo 6-Malasaña) y por venta online con entrega física por correo en todo el territorio nacional a través de http://www.chalicestores.com/.
También estamos disponibles en formato digital por Spotify, iTunes & Amazon.

¿Cuáles son los planes de Gregtown para lo que queda de 2012 y primeros de 2013?. Suponemos que seguir de gira por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Giras por el extranjero?
De momento no hay nada confirmado aunque hay varias propuestas importantes que espero se confirmen…Esperemos que todo nuestro esfuerzo pueda verse recompensado con muchos conciertos por el país y por el extranjero (Sudamérica sobretodo, donde sabemos tenemos buena aceptación también).


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?  ¿Cuál es el futuro del músico?
El futuro del músico es, y será, siempre los conciertos en directo…El inevitable cambio del formato físico al digital sólo supone cambiar "la tarjeta de presentación" de un proyecto. Creemos que lo importante es tocar en el mayor número de salas y festivales posibles, que es donde el músico se encuentra con su público y donde les puedes transmitir su mensaje y su agradecimiento.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
No se yo si es tan dorada a día de hoy…A través de mi promotora "Loval ti" he podido comprobar que la gente en ésta época que estamos atravesando, va menos a conciertos que antes…Puede que haya más propuestas, pero lo que es seguro es que menos gente puede permitirse pagar una entrada de un concierto, por muy barata que sea…Sólo queda seguir al pie del cañón y aguantar hasta que lleguen tiempos mejores para la música en directo. "Hope & Light".


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Creo que la pegada que tuvo el “12 Golpes” fue inesperadísima sobre todo para nosotros mismos…A espera de que se mejore en esta nueva gira, todo el “12 Golpes Tour” ha sido una gozada…Tocar con Israel Vibration, Dub Inc, Capleton, Julian Marley, ganar el Spanish Reggae Contest Rototom 2010, Viñarock 2011, Cultura Urbana 2011…muchos buenos momentos y oportunidades...

¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
Del nacional a nuestros hermanos de Emeterians, Mad Sensi Band, Bratt y Ras Kuko sobretodo.
Del internacional…puff!…Tarrus Riley o Sizzla por nombrar a alguno de los cientos de cracks que nos flipan.

¿Creéis que el reggae, y otras música étnicas vuelven a estar de moda?
Existe un ascenso en popularidad del reggae y es evidente, pero tanto como estar de moda…no sé. Espero que siga creciendo y que el mensaje del reggae music se siga extendiendo, con eso algunos ya estamos contentísimos.

Gregtown - Una planta (2012)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos..

...un libro?: 
-

...una película?: 
Countryman, Rockers y One Dollar "El Precio de la Vida".

...una canción?:  
Imposible decirte sólo una….

...un álbum?: 
Uprising de Bob Marley.

....un grupo o solista?: 
Bob Marley, siempre.

 Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario