eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 30 de agosto de 2011

Red Hot Chili Peppers - I'm With You (2011)

eL GRuPo
Red Hot Chili Peppers son una banda de Los Ángeles, nacida en 1983 con constantes cambios en sus filas desde los inicios de la misma.

Groseros, canallas, bandarras, auténticos, esta banda sin igual, amantes del desnudo y de la provocación, y con muchos imitadores, tienen grandísimas influencias del punk y del rock, pero enamorados de la música negra: rap, funky y blues, deciden hacer una mezcla de todo y crean un estilo denominado funk punk,  o funk rock, y que nadie como ellos ha conseguido expresarlo.

La banda actualmente está formada por Anthony Kiedis (voz),  Michael "Flea" Balzary (bajo), Chad Smith (batería) y Josh Klinghoffer (guitarra). Sonada ha sido la nueva salida del carismático John Frusciante.


eL DiSCo

I'm With You (2011)

1. Monarchy of Roses
2. Factory of  Faith
3. Brendan’s Death Song
4. Ethiopia
5. Annie Wants a Baby
6. Look Around
7. The Adventures of Rain Dance Maggie
8. Did I Let You Know
9. Goodbye Hooray
10. Happiness Loves Company
11. Police Station
12. Even You Brutus
13. Meet me at the Corner
14. Dance Dance Dance

Está claro que los Red Hot Chili Peppers han perdido esa mala leche que tenían a la hora de hacer canciones. Sus temas ya no son tan agresivos, ni te incitan a brincar sin parar, pero los temas de su nuevo álbum son buenos.
Red Hot Chili Peppers buscan la grandeza con este disco, que el mundo les reconozca como músicos, y no como rebeldes, como una banda de altura..., a la altura de los U2, de Colpdplay... Mucho me temo que lo han conseguido.

No es un Californication (1999), es posible que nunca vuelvan a hacer un discazo como ese, pero, de verdad que el disco, es bueno. Mucho mejor que su anterior trabajo Stadium Arcadium (2006), que realmente resultó infumable (muy a pesar de quien quiera defenderlo).
Este disco, sin embargo, es un disco muy comercial, blando para lo que nos tiene acostumbrados Red Hot Chili Peppers y que probablemente defraudará a algunos de sus incondicionales, pero el disco es compacto y homogéneo, presenta una colección de canciones frescas de ese funkyrock o pop rock que es tan de ellos. Más virtuosos que en anteriores discos, ese sonido funky, más delicioso que nunca,  les lleva a veces a rozar el sonido más jazzero que han hecho hasta la fecha.
A mi me gusta, y desde que lo he escuchado ya no puedo parar de ponerlo.
 

LaS CaNCioNeS

The Adventures of Rain Dance Maggie (2011). Es el primer single del álbum. Sonido setentero, como suele ser habitual en la banda, con ese sonido funky rock que saben hacer tan bien. Un tema comercial que rompe con la tónica de sus últimos trabajos.

The Adventures of Rain Dance Maggie (2011) 

Monarchy of  Roses (2011). Es un single seguro, un tema comercial y compacto para todos los públicos. Reúne todos los ingredientes para ser éxito. Sigue teniendo ese toque funky o pop, que le da al álbum un aire de cercanía.
Factory of faith (2011). Sonido setentero, sonando el funky puro en  su parte final
Brendan’s Death Song (2011). Es una canción a medio tiempo, casi balada.
Ethiopia (2011). Sonido torcido, ritmos entrecortados, en algunos momentos, casi sonido jazz, sonidos poco reconocidos en su estilo. Gran tema.
Look Around (2011). Otro de los grandes temas del disco, punteos de guitarra. pseudo-rapeos, sonido funky, ¡joe, es genial!. El tema te hace sentirte bien.
Goodbye Hooray (2011). Uno de los temas más guitarreros y salvajes del disco, con cierto aire nostálgico.
Happiness Loves Company (2011). Comienzo burlesque del tema con piano y percusión intensa. Otro tema que demuestra la evolución hacia la grandeza de esta banda. 
Police Station (2011). Un tema con sonido del rock setentero.
Meet me at the Corner (2011). Atención a este tema, que puede que sea la gran joya del disco. Impresionante la gran concepción del tema, abierto a la sorpresa a los cambios de ritmo de estilo. Llegado a este punto del álbum si aún no te ha sorprendido,  aquí te tiene tocar.
Dance Dance Dance (2011). El tema simpático y bailable del disco, un fin de fiesta perfecto para un gran disco.

oTRoS
Te dejamos aquí con todos los grandes éxitos hasta el momento de Red Hot Chili Peppers.

True Men Don't Kill Coyotes (1984)
Jungle Man (1985)

Catholic School Girls Rule (1985)
Fight Like a Brave (1987)
Higher Ground (1989)
Knock Me Down (1989)
Taste the Pain (1989)
Show Me Your Soul (1990)
Give It Away (1991)
Under the Bridge (1991)
Suck My Kiss (1992)

Breaking The Girl (1992)
Behind the Sun (1992)
If You Have to Ask (1993)
Soul to Squeeze (1993)
Warped (1995)
My Friends (1995)
Aeroplane (1996)

Coffee Shop (1996)
Love Rollercoaster (1996)
Scar Tissue (1999)
Around the World (1999)
Otherside (2000)
Californication (2000)
Road Trippin' (2000)
By the Way (2002)

The Zephyr Song (2002)
Can't Stop (2003)
Universally Speaking (2003)
Fortune Faded (2003)
Dani California (2006)
Tell Me Baby (2006)
Snow (Hey Oh) (2006)

Desecration Smile (2007)
 Hump de Bump (2007)
 Charlie (2007)

1 comentario:

  1. Gran artículo para una gran banda.
    Yo tambien soy de los que opinan que este disco es mucho mas de lo que aparenta. Conozco a muchos que echan de menos ese sonido agresivo y chulesco de antes pero recordemos que estos señores estan ya cerca de los 50 añitos... (salvando al nuevo guitarrista Josh Klinghoffer).
    Creo que es un disco que necesita ser escuchado varias veces para poder empaparte de todos sus detalles y por eso hay gente que de primeras no ha sabido apreciarlo.

    Sobre las canciones:
    Personalmente me encanta el single y creo que a pesar de ser un poco comercial mantiene muy bien el espiritu de la banda. La linea de bajo es caracteristica del sonido RHCP.

    Meet me in the Corner no me llamo la atencion la primera vez que la oi pero luego me volvio loco.

    Y una que no has mencionado y se merece un altar es Even You Brutus?. Increíble tema, para mi uno de los mas logrados.


    En resumen, un gran disco que ha sabido llegar a las expectativas que habia tras el paron y la marcha de Frusciante (deja un gran vacio pero hay que alabar el trabajo de su "discipulo" Klinghoffer.


    Sigue asi que tienes un blog cojonudo!

    ResponderEliminar