eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 9 de marzo de 2015

Little Indian Rabbits - Sugar Refinery (2015). Entrevista a Gustavo Alonso

EL GRUPO

La banda vallisoletana Little Indian Rabbits lanza al mercado “Sugar Refinery”, su segundo trabajo, un disco con 7 temas.

Su nuevo trabajo ha sido grabado en Abioncillo de Calatañazor (Soria), mezclado y masterizado  por Manuel Cabezali, líder de la banda madrileña Havalina. La banda  integrada por Manolo (bajo y coros), Paco (batería y coros) y Gus (guitarra y voz), que tras pasar por diversas formaciones durante toda la década de los 90 no han parado de trabajar juntos de manera estable desde casi una década.

LITTLE INDIAN RABBITS
Sugar Refinery (2015) 

En 2011 Little Indian Rabbits publicaron su primer trabajo “The 4th Round”, grabado en los estudios Neo MusicBox de Aranda de Duero y finalmente masterizado por Golden Mastering en Ventura (California).

Durante los últimos años Little Indian Rabbits han formado parte de carteles de importantes festivales como Sonorama 2010 y 2011y han aparecido en recopilatorios como 'Festimad Taste vol II' y 'Megatón Ye-Yé vol 9'.

Sugar Refinery ya está disponible en formato digital a través de iTunes.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Little Indian Rabbits, en ese segundo trabajo Sugar Refinery (2015). Más envolvente, más denso y oscuro que vuestro anterior 4th round (2012)… una extraña y bella mezcla entre la delicadeza de las melodías y la aspereza de las guitarras. Un trabajo, sin duda mucho más elaborado y maduro donde se nota el progreso de la banda. ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en este nuevo trabajo?
Es un trabajo más elaborado y denso que el anterior, eso queda claro al escuchar temas como "Got to Run" ó "Hills of Granada", pero también hay temas donde hemos buscado la sencillez como en "Father". Pensamos que no ha habido mucha evolución en el grupo sino que siempre teníamos en la cabeza muchas ideas pendientes de plasmar en los temas, y en Sugar Refinery hemos intentado que estén ahí. Aunque objetivamente el resultado final es mucho más oscuro, crudo y con mucha más musicalidad.

¿Cuál es la base de la inspiración de Little Indian Rabbits para hacer estas nuevas canciones?
La base de inspiración son los elementos de la naturaleza y cómo las personas interactuamos con ellos.
Ya estábamos trabando con algunos de los temas desde hace años y otros han ido surgiendo en ensayos y conciertos.


¿Por qué habéis decidido titular Sugar Refinery a este nuevo trabajo? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del álbum?
Escogimos ese título como un pequeño homenaje a la desaparecida Azucarera de Peñafiel que es nuestro nexo de unión, las familias de Paco y Manolo proceden de Granada y llegaron a Peñafiel a trabajar en la fabrica hace ya un montón de años, posteriormente los tres hemos trabajado algunas campañas allí y hasta hace bien poco ensayábamos en un local del barrio de la Azucarera, así que creemos que se lo debíamos de alguna forma.
En cuanto a la anécdota… pues el álbum empezó a grabarse cuando Manolo iba a ser padre y acabó cuando lo fui yo (risas)

¿Qué expectativas habéis puesto en Sugar Refinery? ¿Dónde queréis llegar con este nuevo trabajo? Si yo quisiera una copia de este disco, ¿cómo podría hacerme con él?
Todas las posibles, aunque viendo como está el panorama actual, en el que hasta los grupos con discográfica detrás tienen dificultades, con tocar en algún concierto y que el disco suene en los medios ya estaría bastante bien.

El disco está publicado en formato digital en las principales plataformas (iTunes, Amazon…) pero también lo tenemos en formato físico, en nuestra zona nos ayudan a venderlo muchos bares, y en los conciertos que demos durante la presentación de “Sugar Refinery” estarán a la venta,  de todas formas si alguien lo quiere puede pedirnos una copia escribiéndonos a nuestro correo lircontact@gmail.com y nos pondremos en contacto con el, mucha gente nos lo pide así y nosotros se lo enviamos donde sea.


¿Cuáles son los planes de Little Indian Rabbits para este 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos?
Estamos trabajando ya en los conciertos preparándolos  en el local de ensayo para poder ofrecer unas buenas versiones de los temas del disco en directo. A la vez estamos en contacto con salas para empezar a presentar el disco en directo por toda España aunque aún no podemos adelantar fechas ni lugares pero seguro que en Madrid, Barcelona y Valladolid estaremos y también nos gustaría mucho volver a Segovia como no... pasamos una gran noche la ultima vez que tocamos allí.

¿Cómo es un día normal en la vida de Little Indian Rabbits?
Cada uno tenemos nuestros trabajos y familias, a los que nos tenemos que dedicar, somos gente normal y corriente, y en cuanto podemos nos juntamos para ensayar.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
La palabra que mejor definiría la situación actual podría ser “triste”. Produce tristeza ver como los responsables que nos dirigen, y que son quienes crearon la crisis, no tienen ninguna intención de solucionar los problemas de la vida real de las personas de a pie; personas que pasan por muchas dificultades y los dirigentes políticos que se eligen para arreglar las cosas una vez que son elegidos olvidan todas sus funciones.

En el plano de la cultura, y la música, además de las dificultades que tienen las empresas de ocio y cultura se ha tratado de destruir por parte de las instituciones todo lo relacionado con la cultura.

En los últimos años el sistema ha entrado en una espiral endogámica, que cada vez se retroalimenta más, pero produce ilusión el hecho de ver que estamos cerca de un cambio, que seguro será a mejor.




MISCELÁNEA

Hace ya casi tres años que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
Naked LunchW S Burroughs.

...una película?:
The Big One.

...una canción?:
Sonic Youth – Sugar Kane.

...un álbum?:
Foo Fighters – Foo fighters.

...un grupo o solista?:
PJ Harvey.

...una afición?:
Juntarnos para tocar.

1 comentario:

  1. manolo te queremos de vuelta estoy copiando en todos los examenes por que no me vigila nadie no tengo control en mis actos

    ResponderEliminar