eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 8 de octubre de 2013

Crónica del concierto de Stacie Collins (Madrid, 4 de Octubre de 2013)

LA CRÓNICA
por JaviWJ (http://www.javiwj.com)

Sala Sol. 4/10/2013
Aún quedan quince minutos para empezar y en el ambiente ya se respira el aire sureño que va a marcar la noche. Luces fuera. Sólo un foco baña de rojo el escenario y ahora si, uno a uno van saliendo los tres componentes de la banda: el guitarrista Jon Sudbury, Ryan McCormick a la batería y Al Collins (Jason and The Scorchers) al bajo. Pero falta alguien; la gran Stacie.

Cartel del concierto de Stacie Collins
(Sala El Sol, Madrid, 04-10-2013)

Su aparición se sincroniza con el primer acorde de guitarra de "Baby Sister", uno de sus temas bandera.
Armada con un sombrero de cowboy y una armónica en los labios la gata del infierno llena la sala de notas que te impiden estar parado.

Stacie demuestra que la buena música no tiene edad, y su público también; adolescentes comparten bailes con señores que pasarían por sus abuelos. Pero nada importa, el blues gamberro de la banda se encarga de ello.

Stacie Collins - Tied to you
(Sala El Sol, Madrid, 04-10-2013)

Las canciones se suceden sin tregua. La banda funciona como una sola alma. No hay cabida al fallo, no pueden bajar el nivel. El público se entrega en cada una de las canciones, pero el zenit llega cuando Ms Collins, armónica en mano, baja del escenario, se pasea por el público y acaba bailando en la barra del bar.
Huele a gran final, pero nadie sospechaba lo que quedaba por venir.

Tras una emotiva despedida con alguna palabra en español, la banda se aleja de sus instrumentos... Necesitaban un segundo de aliento antes de la traca final. Jon Sudbury se vuelve a colgar su guitarra en la penumbra y de ella salen los acordes de "Jumping Jack Flash", los Rolling nunca estuvieron tan vivos. El público se entrega y da hasta su último gramo de pasión en este gran final con canciones de AC/DC aliñadas con ese toque Honky -Tonk-Twang que ha hecho de esta banda lo que es.


Cuando un artista lo da todo en el escenario no se puede exigir más. Y esta banda lo hace. Los fans saben que sus conciertos son sinónimo de una experiencia estupenda, y ahora nosotros también lo sabemos. Es el momento de Stacie Collins, y lo será durante muchos años más.


LA CRÓNICA GRÁFICA
por JaviWJ (http://www.javiwj.com)
Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Stacie Collins y su banda, en la sala El Sol de Madrid el pasado 4 de Octubre de 2013.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario