eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 2 de octubre de 2013

Mil Vicios - Vol. 1 (2013). Entrevista a Mil Vicios

EL GRUPO

Mil Vicios es un grupo formado por jóvenes, enérgicos, rebeldes y con muchas ganas de dar que hablar en los próximos meses.

Este grupo zamorano compuesto por cuatro enfermos del Rock & Roll, Álvaro (guitarra y voces), Rubén (batería y voces), Jako (voz principal) y Aitor (bajo y voces) comienzan su andadura en el 2012 tras la marcha de Mura (guitarra) y Agustín (bajo) de la formación la cual llevaba 2 años girando por distintos escenarios de la provincia. Con este cambio vuelven los Mil Vicios con más ganas si cabe que nunca, la experiencia acumulada por los 4 miembros provenientes de distintos grupos como Banda Skabetxe, Punkats, Suburbios, Hardway, Predator, Argost, se hace patente en su música caracterizada por el más puro Rock & Roll o como ellos lo definen, hacemos lo que nos sale del co… ¡de los huevos!

Mil Vicios - Vol. 1 (2013)

Así a principios del 2012 empiezan a tocar en diversos lugares de la provincia con una muy buena acogida de sus nuevos temas por parte del público. Esto les lleva a actuar con artistas de la talla de Leiva, repitiendo escenario unos meses después,
Ese mismo año graban el tema Marcando el camino para el CD Musizam grabado en los estudios Valverecords. Así a finales del 2012 se meten en el local con su técnico Carlos Pino para grabar su primera maqueta llamada Mil Vicios – Vol.1 que contiene 6 de sus temas. A su vez, comienzan a grabar su primer videoclip con la intención de publicarlos a mediados del 2013.

Con la inevitable influencia de grandes como Led Zeppelín, Thin Lizzy, Platero y Tú, y mil artistas más y su propia visión de la música Mil Vicios nos ofrece ese Rock clásico y pegadizo que tanto se echaba de menos, letras reales que narran en castellano la visión y las experiencias de estos 4 jóvenes rockeros que llegan con intención de quedarse y dar mucho, pero mucho que hablar.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el curioso nombre de Mil Vicios?
Simplemente es la suma de todos nuestros vicios.

Vuestra música tiene una gran influencia de la música del Rock de los 70 y del Hard Rock de los 80, e incluso el Rock español de los 90, aunque se puede apreciar guiños a otros estilos como el American Rock, el Blues, etc,  ¿qué ha motivado este sonido en Mil Vicios? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
El sonido inevitablemente viene influenciado de toda la música que hemos mamado cada uno desde el comienzo de  nuestras vidas, desde los Eskorbuto o el gran Evaristo, pasando por Jimmy Hendrix, Johnny Cash, Motörhead y mil artistas más, y al final de cada uno se te van quedando cositas que te llaman más la atención, simplemente!

Como se puede comprobar en el EP, los temas son diversos en cuanto a sonido, reflejando, o eso creemos, un estilo fiel a la banda, para ser más claros, ¡hacemos lo que nos sale!


Vuestro disco Vol. 1 (2013) es un disco que tiene una gran producción, con canciones de canallas, de carretera, a veces con cierto aire nostálgico, donde tratáis temas variados, sobre todo reflexivos, y otros cotidianos de relaciones personales, de forma coloquial ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
Lo primero, gracias por el cumplido, pero ¿gran producción? (risas), contábamos con un presupuesto de 0 euros, nuestro gran amigo Carlos Pino (Grillo), que en cuanto puede viene a echarnos una mano con el tema, nos ayudo a grabarlo en el local en unas tardes que tenia libres, contábamos con escaso material pero con muchas ganas, nosotros también creemos que hizo un gran trabajo.

¿¿En que nos inspiramos para hacer los temas o que inspiramos?? (risas) No hemos entendido bien la pregunta, ahora en serio, respecto a las canciones hablamos de historias reales que nos pasan o que les pueden pasar a todo el mundo, reflejan nuestra realidad, nuestros y vuestros vicios y perversiones, vivencias…pero también nos mola que cada persona saque sus propias conclusiones y le dé su punto de vista.

¿Por qué habéis titulado Vol. 1? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Mientras discutíamos el titulo del EP, se inicio una pequeña batalla (de buen rollo) de lanzamientos de todo tipo de objetos, y hubo uno que nos llamo más la atención por la peligrosidad de sus actos, un vinilo de Joan Baez – Vol.1, ¡y ahí quedo!


¿Qué expectativas habéis puesto en Vol. 1? ¿Qué vais a hacer para su promoción? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Darnos a conocer lo máximo posible, tocar, tocar y tocar que es lo que nos gusta y la manera de llegar a la gente. Y por supuesto que el E.P. tenga buena acogida.

Tenemos el EP en las principales plataformas digitales como Spotify, Amazon, iTunes, Bandcamp, canal de Youtube, Facebook, Myspace… ¡estamos en todos lados! y en los directos lo venderemos en formato físico a un precio asequible. También  podéis encontrar en Youtube el videoclip del single “Otras caderas”.

¿Cuáles son los planes de Mil Vicios para lo queda de 2013 y primeros del 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Ahora mismo estamos trabajando en el tema de entrevistas y contratación, ¡¡hay que moverse!!  Y por supuesto componiendo nuevos temas.

Por destacar alguno, estaremos como teloneros de Dr. Queen en el concierto que darán el día 8 de Noviembre en la sala “La Nube” de Zamora, y en nuestro perfil de Facebook podéis informaros de otros directos que daremos en breves, noticias, entrevistas, concursos en los que participamos y más cositas.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Eso está más claro que el agua de pocos ríos de este país, el mundo está orientado hacia todo lo digital, es algo que está en constante renovación y produce mayores beneficios. Evidentemente es más cómodo para todos y tiene cosas muy buenas, pero si nos dais a elegir nos quedamos con el sonido en directo.

Ahora mismo el futuro del músico pinta muy mal, solo unos pocos privilegiados pueden vivir de esto, ¡nuestra enhorabuena para ell@s!, el resto nos conformaremos con soñar, que también es muy bonito.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Si claro, la era dorada……. ¡por los cojones! Se toca mucho, y no se cobra apenas para cubrir gastos, y hay gente que hasta paga, es un mundo infravalorado en el que lo artistas son prostituidos por chulos de salas, bares, sellos…¡qué os vamos a contar que no sepáis! Aunque como en toda tormenta siempre hay un rayo de luz, la verdad es que también hay sitios para tocar que te tratan muy bien y personas que a pesar de las trabas que les ponen inician proyectos muy interesantes para grupos emergentes que con mejor o peor resultado ahí están, pero aún así son el futuro.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Cada fin de semana que tocamos surge un buen momento, pero quizás los que más nos han gustado pueden ser el concierto del Teatro Principal de Zamora junto a Leiva por ser nuestro primer acústico y también el de la fiesta politécnica frente a 6000 personas 2 años seguidos.

Pero en definitiva, lo que nos interesa es no parar de crear más buenos momentos, ya sea tocando para 10 (que nos ha pasado) como para 10.000.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Si, ¡¡VERGÜENZA!! Que alguien empiece a disparar, por favor….

Mil Vicios - Otras caderas (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
Sin blanca en París y en Londres (1933) de George Orwell.

...una película?: 
Trainspotting (1996) de Danny Boyle.

...una canción?: 
¿Solo una? Imposible.

...un álbum?: 
Creedence Clearwater Revival (1968) de Creedence Clearwater Revival.

...un grupo o solista?: 
AC/DC.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario