eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 11 de octubre de 2013

Crónica gráfica de Pilar Jurado y La Orquesta de Castilla y León (Segovia, 25 de Julio 2013)

INTRODUCCIÓN

Pilar Jurado y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretaron las arias más escuchadas de la gran pantalla, un prpgrama de coine un una velada cálida de una magnífica noche de verano, el pasado 25 de Julio de 2013, en los jardines de los Zuloaga, uno de los conciertos estrella de la última edición del Festival de Segovia 2013.



¡Qué fantástica velada pasamos en el Jardín de los Zuloaga, escuchando las arias más popularizadas por el cine! La polifacética soprano Pilar Jurado, que a sus éxitos como intérprete se suma su carrera como compositora –nada más ni nada menos que en el Teatro Real estrenó en 2011 su primera obra, La página en blanco-, interpretará junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Sergio Alapont, un programa compuesto por temas de Rinaldo de Haendel; de Norma, Bellini; de Rigoletto, Verdi; de Romeo y Julieta, de Gounod; de Cavalleria Rusticana, Mascagni; de La Wally, Alfredo Catalani; de Gianni Scchichi, Puccini; de Rusalka, Dvořák; de Andrea Chénier, U. Giordano; y de Il Barbiere di Siviglia, Rossinni. Todas ellas piezas utilizadas en  diversas películas.

El versátil repertorio de Pilar Jurado alcanza desde la música antigua hasta la música contemporánea. Acaba de presentar su nueva ópera “Mi Diva sin mí” en el Teatro de la Zarzuela, y pronto grabará un nuevo trabajo disco-gráfico con la Orquesta de Castilla y León y otro con la Orquesta de RTVE.


Pilar Jurado y La Orquesta de Castilla y León (dir.: Sergio Alapont)
(Jardínes de los Zuloaga, Segovia, 25-07-2013)

Una activa orquesta Tras 20 años de trayectoria, la Orquesta Sinfónica de Castilla y Léon (OSCyL) se ha situado en el panorama musical como una de las mejores y más dinámicas agrupaciones españolas gracias a su calidad, a la amplitud de su  heterogéneo repertorio y a la incesante actividad desplegada en su sede estable del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y por todo el territorio nacional. Desde 1991 sus directores titulares han sido Max Bragado-Darman, Alejandro Posada, Lionel Bringuer, y ha contado con Salvador Mas, Vasily Petrenko como directores invitados.

La OSCyL ha llevado a cabo importantes estrenos y ha realizado diversas grabaciones discográficas, con obras de compositores como Joaquín Rodrigo, Dmitri Shostakovich, Joaquín Turina, Tomás Bretón, Osvaldo Golijov o Alberto Ginastera. Además, la OSCyL ha llevado a cabo una intensa actividad artística, con giras que le han permitido actuar en salas como el Carnegie Hall.



En Segovia estuvo dirigida por Sergio Alapont, uno de los principales directores de su generación, Director Artístico del Festival de Benicàssim Opera y director artístico y principal de la Orquesta Manuel de Falla y la Orquesta JOSC. Ha dirigido a casi todas las orquestas españolas, además de a las más prestigiosas orquestas italianas, portuguesas, danesas, inglesas, francesas y noruegas.


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Pilar Jurado y La Orquesta de Castilla y León dirigida por Sergio Alapont el pasado 25 de Julio 2013 en los jardines de los Zuloaga, dentro del programa del Festival de Segovia 2013.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario