eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 4 de noviembre de 2014

Biznaga - Centro Dramático Nacional (2014). Entrevista a Biznaga

EL GRUPO

Los madrileños Biznaga han editado su primer larga duración titulado Centro Dramático Nacional (2014) en el que el grupo da continuidad al proyecto iniciado en su anteriores demos de 2012 y 2013.

Biznaga está formado por Álvaro (voz y guitarra), Jorge (bajo y coros), Pablo (guitarra y coros) y Milky (batería), grupo de “punk puro sin cortar” como lo denomina la revista Rolling Stone, fusionan en este disco el Punk Pop de sus primeros entregables con nuevos sonidos más roqueros y no se cortan en fusionarlo con pasodobles, con música country, copla y rock & roll.

BIZNAGA
Centro Dramático Nacional (2014)

El disco editado por Holy Cuervo, ha sido grabado por Pepe Tigruss en Estudios Tigruss  y mezclado y masterizado en Janowski Studios por Víctor Saldaña.
El trabajo artístico lo ha realizado Néstor Sevillano.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Biznaga, en este nuevo álbum de título Centro Dramático Nacional (2014), en el que se le da continuidad al proyecto iniciado en vuestras anteriores demos de 2012 y 2013. En este nuevo trabajo, mezcláis el Punk Pop de siempre con nuevos sonidos más roqueros, pero no os cortáis en fusionarlo con pasodobles, con música western, copla y rock & roll. ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en este nuevo trabajo?
Pues quizá eso mismo que mencionas, una ampliación del espectro estilístico y también una mejora en las condiciones de grabación.

¿Cuál es la base de la inspiración de Biznaga para hacer vuestras canciones?
Suena a tópico, pero las cosas que vemos a nuestro alrededor.


¿Por qué has decidido titular Centro Dramático Nacional a este nuevo trabajo? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
Es el nombre de una red nacional de teatros. Uno de ellos está situado aquí en mi barrio (Lavapiés) y supongo que de tanto verlo habrá actuado de manera subconsciente. Primero nos pareció acertado porque suena descaradamente pomposo y serio, y eso nos resulto gracioso y, segundo, porque funcionaba a varios niveles. Por un lado como metáfora de una actualidad de pantomima nacional absoluta, en la que el malestar económico y moral parece casi institucionalizado. Y, por otro lado, se ajustaba bastante bien al tono turbio y cañí que tenían las canciones.

¿Qué expectativas habéis puesto en este álbum? ¿Dónde queréis llegar con él? Si yo quisiera una copia, ¿Cómo podría conseguirla?
Queremos que lo escuche el máximo posible de gente y Puedes pedir tu copia a través de nuestro bandcamp: biznaga.bandcamp.com.


¿Cuáles son los planes de Biznaga para lo que queda de 2014 y primeros de 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos?
Noviembre viene cargadito: vamos a Segovia al WIC (8)  luego hacemos 3 fechas por el levante: Alicante (13), Almansa (14) y Valencia (15) y para terminar en Madrid (21). Luego a descansar, que 2015 vendrá cargadito también.

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
Preferimos no hacerlo, gracias.

BIZNAGA
Depredador (2014)


MISCELÁNEA

Hace ya más de un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
‘La facción Caníbal’ de Servando Rocha.

...una película?:
‘Out Of the Blue’ de Dennis Hopper.

...una canción?:
‘Carne’ de Violeta Vil.

...un álbum?:
‘Pink Flag’ de Wire.

...un grupo o solista?:
Television Personalities.

...una afición?:
Comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario