eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 15 de noviembre de 2011

5º Encuentro de músicos en Segovia: Loquillo y Luis Alberto de Cuenca

Completamos el V Encuentro de Músicos en Segovia, con la última jornada en la que Loquillo y Luis Alberto de Cuenca presentaron su disco conjunto Su nombre era el de todas las mujeres (2011), presentados por Kike Suárez 'Babas' de la banda Kike Suárez & La Desbandada.

Cartel del 5º Encuentro de Músicos en Segovia 2011
La TeRTuLia

Tras el homenaje le que hizo la ciudad de Segovia el pasado 23 de Octubre de 2011, Loquillo participó junto a Luis Alberto de Cuenca, poeta y letrista del último disco del Loco, en un coloquio presentación de dicho disco, Su nombre era el de todas las mujeres (2011).

A lo largo de la hora y poco más que duró la presentación, Loquillo y Luis Alberto contaron anéctodas de sus creaciones y sobre todo de cómo se conocieron.

Le preguntamos a Loquillo si, después de varios discos de en los que interpretaba poemas, y debido a la riqueza de la poesía catalana, si sería posible ver una disco de Loquillo en catalán, a lo que respondió contundentemente que no, debido a las diferencias que tiene con el gobierno catalán y el poco apoyo recibido por esa entidad desde los inicios de su carrera, e incluso en la actualidad.

Debido a estas discrepancias, no mucha gente sabe que Loquillo es catalán, ya que aunque se siente orgulloso de ser catalán, no se siente identificado con el movimiento independentista, que tacha de autoritario en la imposición del catalán como lengua único o principal, y algunas otras actitudes y aberraciones contra el país la que pertenece y el insignificante apoyo de los medios a los artistas que no interrelacionan con la  lengua catalana.


En el siguiente vídeo que pertenece a segoviaaldia.es y que Javier  López Alarma, director del periódico digital, nos ha cedido gentilmente, podemos ver parte del interesante coloquio, donde pudimos ver a un Loquillo que a medida que pasaban los minutos, fue descargándose del personaje y fue más José María Sanz.



Por allí estaban también Quique Santana, y pudimos ver y oír a Moncho Alpuente que colaboró en el coloquio desde la primera fila donde se encontraba el público para matizar algunos puntos y recordar cuando él también escribía canciones e incluso llegó a interpretarlas.













´
Loquillo y Luis Alberto de Cuenca con HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS



Kike Suárez con HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS 

Moncho Alpuente con HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS

No hay comentarios:

Publicar un comentario