eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 21 de noviembre de 2011

Crónica del concierto de Smile (Segovia, 18 de Noviembre 2011)

Cuando llegamos a las pruebas de sonido, Victor Sanz, promotor del WIC (Winter Indie City Festival), nos presentó a los componentes de Smile. Son agradables, simpáticos y sencillos. Los miembros de la banda trasmiten ese buen rollo que muestran en sus canciones.
Cartel del WIC 2011

Esa sencillez y humildad es la que misma que tienen sus canciones y su actitud en el escenario.
Y eso les hace grandes.


En cuanto los Smile empiezan a tocar en el escenario, el contorno oscuro de la sala se ilumina.
La humedad y frescura del mar se nota en la sala y el sonido cálido y acogedor de la música te envuelve. Te sientes en casa, a gusto contigo mismo. En ese momento ya no estás en un concierto con gente extraña a tu alrededor, encima del escenario hay un montón de amigos que te están diciendo que todo va bien.




Y te dejas llevar por la voz de John tan amistosa como la interpretación de sus canciones. Y ves que no es casualidad. Todos los miembros de Smile están disfrutando de estas mismas sensaciones. Les gusta su música, creen en ella y la viven. Por que la música de Smile no es solo música en un disco o música en una concierto, la música de Smile es un actitud ante la vida, una actitud que la resumen en su propio nombre: la música de Smile es una sencilla, profunda y tan agradecido y tan humilde como una sonrisa.





Los surfistas son deportistas, al igual que les pasa a los montañistas, escaladores, que se integran con la naturaleza, la aman y la sienten de forma diferente, por que de alguna forma se vinculan con ella.
Los surfistas son los hippies del mar, hacen un deporte zen, en perfecta comunión con las olas. 
Smile son músicos surfistas como lo es Jack Johnson, y además de eso, ambos son generadores de buenas vibraciones, unos son de Getxo y el otro de Hawaii.


Si el sonido de sus discos ya es excepcional, en directo gana muchos enteros, por que te trasmiten esa esencia de que todo va bien, o de que todo tiene solución. Pero a la vez no hay que olvidar que Smile, ha conseguido nuevos sonidos que sobrepasan el folk, y que te meten una inyección de adrenalina en el cuerpo, por que sus guitarras evolucionan de esa fase tranquila hasta una dosis de rabia melódica impresionante de calidad aplastante.

Smile: Josu Aguinaga, John Franks, Javi Gonzalez, Ferdy Breton  y Pit Idoyaga.

Extracto del concierto de Smile

 
Definitivamente Smile no son de este mundo, son del océano de la tranquilidad, son de un sonido mejor y de un melodía de la paz que han llegado a este continente de la crisis para mostrar   y en los tiempos que estamos viviendo, que venga alguien y te eche una Sonrisa es de agradecer... y nunca quién la echa sabe cuánto.
Gracias Smile.

Smile con HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS 












No hay comentarios:

Publicar un comentario