eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 7 de mayo de 2013

B.C. Bombs - Forever Bombs (2013). Entrevista a Iñaki Sixx

EL GRUPO

B.C BOMBS (Basque Country Bombs) se forman en abril de 2009 en Bilbao. Bizkaia formado por Iñaki Sixx , guitarra (Takikardia Oi!, Combat Skulls y Suspenders), Rober Gurt, batería (Spansul 15dx, Akatz, Cyprinidians, Die For This ,Potato) y Iñaki "Piña", bajo (Oi!Kobras, Sinis, Devon, Die For This).

Dada la experiencia de los componentes, con solo 3 meses formados, a finales de julio entran a grabar lo que será su primer trabajo 09’ Old school, que se compone de 7 temas propios, más 2 adaptaciones y una versión del grupo argentino 2 Minutos, grabado y mezclado en el estudio de Sala Strumer (Aretxabaleta).
Empiezan a rodar en directo el 20 de Noviembre en Gernika-Bizkaia y poco a poco se van forjando sobre las tablas mientras desgranan su reciente 09´ Old School cayendo también algunas de las que formaran su nuevo disco.

En Julio del 2011 se graba en Orduña 'Let's go Bombs!!! por Jabi Palacios, son 11 canciones + 1 bonus track con un sonido atronador y cargado de verdadero Punk Rock, edita el sello Erronka Records.
Tras dar numerosos conciertos por toda Euskal Herria y haciendo incursiones a sitios como Valladolid, Girona, Castellón, … .siendo, según la prensa, uno de los grupos más activos del panorama musical en el ámbito del Punk Rock, el bajista Iñaki “Piña” decide dejar la banda, no sin antes grabar lo que será el primer videoclip de la banda, siendo el tema elegido su himno Demasiado cabrones extraído del segundo álbum de la banda Let´s go Bombs además de dar el concierto de despedida en julio de 2012 en el barrio bilbaíno de Bilbao la vieja.

Sale “Piña” de la banda  y ocupa su puesto Pepe “A.G Boy” conocido de la banda y fan de la misma, al mismo tiempo Mikel “Mik-Hell” responde a un anuncio publicado por la banda en el que buscan un segundo guitarrista, presentándose en el local de ensayo es admitido en la banda esa misma tarde y la banda queda compuesta de la siguiente manera: Iñaki Sixx, guitarra (Takikardia Oi!, Combat Skulls y Suspenders), Rober Gurt, batería (Spansul 15dx, Akatz, Cyprinidians, Die For This, Potato)
Pepe A.G. Boy, bajo y coros (El Paso Killers, Kobalto, Cascarria, Komadreja), Mik-Hell, guitarra y coros (Mas Gas y Deskiziados)


EL DISCO

Tras duras sesiones de ensayo y trabajo en el local de ensayo, la nueva formación de la banda se estrena en la localidad de Eibar-Gipuzkoa en Octubre de 2012. Los conciertos van surgiendo y la banda esta cómoda en la carretera y poco a poco se van terminando de pulir unos cuantos temas nuevos que le van dando forma a lo que será su tercer trabajo.
Tras elegir estudio y técnico a finales de año, quedan en entrar en febrero de 2013 al estudio y grabar lo que será el primero de la nueva formación.


B.C. Bombs - Forever Bombs (2013)

Forever Bombs (2013) es el tercer trabajo, fue grabado entre Febrero y Marzo de 2013 y se ha contado con la supervisión del técnico Sabin Kareaga, quien ha trabajado con grupos como M.C.D., Koma, EUKZ, Tierra Santa, entre otros. Grabado y mezclado con el estudio móvil SKT Sound System en las instalaciones de la sala Bilbo Rock en Bilbao y masterizado en los estudios SKT Sound System de Astrabudua, Bizkaia. Colabora en algunos coros el anterior bajista Iñaki ‘’Piña’’. El diseño gráfico fue realizado por Ana Alonso.
La banda prepara una gira de presentación de este trabajo que arranca en mayo de 2013.



LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de B. C. Bombs?
El nombre surgió sin ningún tipo de idea preconcebida, nos gustó como sonaba y pensamos que reflejaba un poco la energía que queríamos transmitir sobre un escenario.

Vuestra música tiene una gran influencia del Punk de los 70 y 80, y del Rock de todas las épocas, pero se nota también vuestro gusto por la música de otros estilos y épocas,  ¿qué ha motivado ha conseguir este sonido de B. C. Bombs? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
El sonido de la banda ha ido cogiendo forma por si solo. La verdad que hay bandas en las que al principio te fijas, más que nada por partir de una base o un punto de partida. Podrían ser fácilmente RAMONES Y M.C.D. por nombrarte alguna, pero la cosa la verdad es que ha ido cogiendo forma por si sola. No nos cerramos a ningún estilo en lo que abarca el rock. Creo que con la edad, dejas atrás cosas y conoces otras y entre unas y otras salen unas terceras.......yo me entiendo. Jejejejeje.


Vuestro disco Forever Bombs (2013) es sin duda vuestro mejor disco hasta la fecha, con un sonido más limpio, con canciones directas y sinceras, donde tratáis principalmente temas de inspiración urbana. ¿En qué os basáis para hacer vuestras canciones?
La verdad es que las canciones de este disco se han ido haciendo durante la gira de “Let´s go bombs!!!” y se han terminado cuando han entrado a la formación A.G BOY y MIK-HELL. Con el anterior bajista, teníamos canciones como “Motherfucker go” y alguna más, acabadas, y solo quedaba hacer arreglos, de los cuales entre SIXX y MIK-HELL arreglaron guitarras, y A.G BOY y ROBER GURT terminaron la base. De las letras me encargo yo, SIXX, y la verdad es que no me siento a meditar sobre problemas, ni cosas por el estilo. Algunas son vivencias, otras cosas que te gustaría que pasasen, algunos guardan algo de nostalgia,… pero bueno, normalmente una melodía o estribillo, me viene a la cabeza y le doy forma. Así te vienen 3 de golpe o nada. Me alegra que te guste, para mi es de lo mejor que he hecho nunca.

¿Por qué habéis titulado Forever Bombs?
El titulo la verdad es que significa bastante. El bajista dejó la banda en verano. Se cansó de carretera y quería dedicar más tiempo a otras actividades. Sigue siendo un buen colega y un buen bajista. Tras él, el “furgonetero” también abandonó el barco. GURT y SIXX reclutamos a 2 nuevas piezas, y sin perder tiempo nos pusimos a trabajar.
En ningún instante hubo un amago de dar un paso atrás, y los nuevos entraron con mucha energía. Entonces surgió la canción ”Forever bombs” que habla un poco de cómo es la banda y qué objetivos tenemos.
El titulo del disco fue algo casi natural. Somos las bombas y seremos para siempre las bombas, músicos, exmúsicos, roadies, exroadies, familia, amigos, … Todos somos las bombas y los que están junto a nosotros, lo estarán para siempre de una manera u otra. Entonces el mejor reflejo de ello, era este titulo acompañado de una portada con alguien tatuándose el logo de la banda. Un tattoo es para toda la vida, esta banda será eterna.

¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
No hay. Jejeje


Cantáis básicamente en castellano, ¿os habéis planteado cantar en otro idioma, vasco o inglés? (algún estribillo ya tenéis).
Algo de inglés ya hay. Algo de spanglish también. En euskera se intentó, pero no es el idioma en el cual vivimos...por tanto, al desenvolvernos mejor en castellano, elegimos el castellano para así mejor expresarnos. Lo del spanglish es porque nos gusta bastante la cultura y la forma de vivir Angelina. Allí se usa muchísimo este dialecto. Aparte una de nuestras películas favoritas, “Sangre por sangre”, es así, en spanglish, y ¡qué coño! quedan unos estribillos cojonudos.

¿Qué expectativas habéis puesto en Forever Bombs? ¿Qué vais a hacer para su promoción? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Tener los pies en el suelo y estar siempre disponibles para tocar es nuestro punto fuerte. Así que la mejor promoción es la de tocar y tocar. También usamos redes sociales y nos ha dado por hacer videos de promo. Grabaremos un videoclip seguramente, ya que el de “Demasiado cabrones”, ha tenido muy buena acogida.
Conseguir una copia de nuestro disco es facil si sigues a la banda,pero basicamente,en los conciertos es donde mas se vende,para el resto o quien no tenga la posibilidad de venir a un concierto,mediante la distribuidora CLASSWAR y BIRD TROUBLE PRODUCTIONS,ellos se encargan de la distribucion estatal e internacional.


¿Cuáles son los planes de B. C. Bombs para lo queda de 2013? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Tocar todo lo que se pueda. De momento tenemos este principio de gira que nos llevara hasta finales de julio. Estamos contentos, ya que nos llevará por ciudades como Segovia, XIxon, Burgos, Madrid y sitios en los que no habíamos estado antes. Aparte de esta gira, la idea es tocar en Aste Nagusia en Bilbao y esperar a ver que sale en verano. Lo de los festivales está complicado, ya que es difícil que arriesguen en nuevas bandas. Pero os adelantamos que somos una de las primeras bandas confirmadas para el festival AUPA LUMBREIRAS del 2014.
Además se editará también el disco en formato vinilo, y estamos planteando una posible reedición de los dos anteriores en formato doble disco.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
No veo un problema, la verdad. Tiene pros y contras como todo, pero para mi el mayor problema es que no hay relevo generacional. La media de edad cada día es más alta en el rock. Demasiado reggaeton y mucha tontería entre la juventud, han conseguido que no les hierva la sangre, y se conformen con lo que les dan. Todo hecho por supuesto.
El futuro del músico… ¿hay futuro para el músico?


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
¡BUFFFFF…! demasiado optimista veo yo decir algo asi. Hay oferta si. Lo que hay es poco público, y me remito a la anterior respuesta.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
El mejor momento es cualquier momento. Abrir la puerta del local de ensayo y ver al resto… Ese es un buen momento. El mejor de todos, siempre está por llegar.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Si valiese de algo…, ¿qué quieres que te diga? Pon la tele y mira las noticias. Si no te entran ganas de suicidarte…

B.C. Bombs - Demasiado Cabrones (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos..

...un libro?: 
The Dirt: Confessions of the World's Most Notorious Rock Band (2001) de Mötley Crüe.

...una película?: 
Sangre por sangre (1993) de Taylor Hackford.

...una canción?: 
Kickstart My Heart (1989) de Mötley Crüe.

...un álbum?: 
Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols (1977) de Sex Pistols.

...un grupo o solista?: 
B.C. Bombs.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.
Gracias a ti por el espacio. LET´S GO!!LET´S GO!!! COME ON BOMBS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario