eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 20 de mayo de 2013

Festival Muñosound 2013, creciendo cada año. El cartel

EL FESTIVAL 

La Fragua de Muñoveros organiza la quinta edición del festival MuñoSound.
La plaza de la Constitución de Muñoveros acogerá el festival Muñosound el próximo sábado 25 de mayo a las 23h.

MuñoSound crece cada año y éste, en su quinta edición, sube aún más el nivel contando con bandas cabezas de cartel como DINERO y NIÑOS VELCRO, los segovianos THE CARTER y los madrileños SUNNARE y DEJAVU.

Cartel del Festival Muñosound 2013
(Muñoveros, Segovia, 25-05-2013)

La entrada será gratuita. La Fragua invita a todos los asistentes a que disfruten de este festival al tiempo que recuerda la buena acogida y la gran afluencia que tuvieron las cuatro ediciones anteriores.
La fecha del festival se ha pospuesto casi 3 semanas respecto a ediciones anteriores con el objetivo de acercar el festival al buen tiempo. En cualquier caso, el festival no se suspenderá en caso de lluvia.

La Asociación Juvenil La Fragua de Muñoveros organiza y promueve tres eventos anuales, entre ellos la carrera pedestre La Viña del Ajo y la popular Matanza que se realiza en el mes de noviembre.

Entrevistamos a los miembros de la Asociación Juvenil La Fragua, organizadores del festival. Si quieres saber más sobre el festival, pincha aquí


LOS GRUPOS


DINERO
entrevista a Rubén Giménez de Dinero aquí.
Sean Marholm, Rubén Giménez y Ekain Elorza son Dinero, un power trío de rock nacido en Madrid en 2007. Dinero viene de triunfar en festivales como Sonorama, Arenal Sound y DCode para llevar al MuñoSound a lo más alto.


Su primer disco, homónimo, publicado en 2009, les consolidó como una de las promesas de la escena rockera. Con este álbum, el grupo se embarcó en una gira que duró casi tres años y en la que ofreció más de 150 conciertos, además de participar en festivales como Rock in Río, Sonorama, Primavera Sound o Arenal Sound y telonear a bandas como Franz Ferdinand y Foo Fighters.

Inspirados por bandas como Foo Fighters o We are Scientist, llegan al MuñoSound para presentar su segundo disco, Año Perro (octubre, 2012).
Dinero mezcla el rock alternativo de espíritu noventero con el rollo bailable más moderno. Se apoyan en bases rítmicas muy potentes, con baterías que van del disco al rock y bajos contundentes con alto grado de protagonismo. Intensidad vocal acompañada de coros abiertos y electrizantes. Guitarras rítmicas e incisivas. Todo esto siempre con la premisa de ofrecer un directo intenso y potente. ¡Estimulan tímpanos y almas!
Dinero son asiduos de los conciertos de Radio 3 y de los festivales más animados del panorama musical:


NIÑOS VELCRO
entrevista a Ángel Nieto de Niños Velcro aquí.
Niños Velcro es una fusión de música, ideas y sentimientos. Un concepto libre y sin restricciones. Llegan al MuñoSound por segundo año consecutivo para presentar su segundo disco, Weiji, financiado mediante crowdfunding y que se presentará oficialmente en Madrid, el 24 de mayo, en la Sala Live.


En Niños Velcro los riffs más funkeros se mezclan con ritmos de reggae, latin y samba y con sonidos electrónicos y trazas de metal. Música sin límites ni fronteras. Invitados en los conciertos de Radio 3, con su segundo disco recién salido al mercado y consolidados en la escena española. El desparpajo que transmiten hace que sus conciertos sean una auténtica fiesta.


SUNNARE
Entrevista a Sunnare aquí.
Sunnare es una banda madrileña de NuSoul, nacida en 2011, pero con varios conciertos en salas importantes de la escena madrileña. Su groove pesado, armonías cuidadas y una dulce voz femenina los convierten en una apuesta musical a tener muy en cuenta.



THE CARTER
Entrevista a The Carter aquí.
Grupo segoviano de pop-rock, formado en febrero de 2010, The Carter enmarca su estilo dentro de la música pop/indie y el rock alternativo, con un ritmo fresco, claro y abrumador en los directos.


Ganadores de los concursos Dipromusic 2011 (organizado por el área de Cultura de la Diputación de Segovia) y Coca-Cola Primavera 2013, lo que les está abriendo camino a nivel nacional y posicionado su nombre en revistas como Mondo Sonoro.


DEJAVU
Grupo formado por músicos veteranos, integrantes de Noiah, banda consolidada y con gran bagaje.  Versiones de las más clásicas canciones del rock español. Enérgico y divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario