eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Viva Belgrado - Ulises (2016)

Crítica del disco "Ulises" de Viva Belgrado por Paula MH


Después de pasar por algunas ciudades europeas y de algunos conciertos en la península durante el verano, los cordobeses Viva Belgrado sacaron disco el pasado 29 de agosto. “Ulises” que así se llama este último LP está disponible para escuchar y descargar gratuitamente en su bandcamp (http://vivabelgrado.bandcamp.com)

Ulises, como recuerda la banda, se refiere tanto al protagonista de la Odisea como al personaje de Joyce. Viva Belgrado hacen, como eje transversal en sus temas, una clara referencia a los viajes como en la obra de Homero.

VIVA BELGRADO
Ulises (2016)

Este nuevo proyecto sigue la línea de la banda que ya nos marcó el anterior disco “Flores, Carne” con una gran energía desde que empieza a sonar “Calathea” y que deja enganchado hasta el último acorde, como ocurre en los primeros temas del disco. Aunque esta vez nos sorprenden unas letras recitadas más melódicas, como en “Annapurnas” y “Apaga la Ilum” y, esta vez, Ulises tiene también unas letras menos viscerales y más maduras.

También se hace desear algún otro tema en la línea de “Fresas Salvajes” que transmite una gran sensación de canción efímera que deja con ganas de más.

En este disco se nota la madurez del grupo con unos riffs más experimentales como en el principio de “Cassiopea/Contraluces”. Las melodías de guitarra en donde no canta Cándido Gálvez y tal y como ocurre en Aeropuertos consiguen transmitir la esencia de la banda, lo que hace que esta banda de post-rock y screamo provoque tantos sentimientos simultáneamente.

Como colofón al disco, “Ravenala”  vuelve con un toque más carnal recordándonos la trayectoria de la banda y que cierra la obra más madura de este gran grupo.


En esta nueva etapa, la banda no ha confirmado fechas, pero sí se espera que pronto se suban a los escenarios de toda la geografía española presentando el disco, y, esperemos que también hagan gira europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario