eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 23 de diciembre de 2016

Atomic Lemons - Drama Queen. Entrevista a Atomic Lemons

Atomic Lemons es una banda de jóvenes adolescentes de Linares (Jaén), apenas superan los 20 años de edad, y ya están considerados como una de las formaciones emergentes con más proyección en el panorama Rock Andaluz.

La singularidad de este combo linarense es la perfecta relación entre temas pegadizos, composiciones originales y ante todo una soberbia puesta en escena. Acaban de grabar su primer larga duración, bajo la producción de Pachi García en Alis Records.

ATOMIC LEMONS
I Can't Sing (2016)

“Drama Queen” es título de su primer álbum cuya influencias se nutren de clásicos británicos como puede ser Queen, The Beatles,… al igual que bandas consagradas de la escena nacional con un estilo más fronterizo.

El álbum consta de diez cortes, cinco temas compuesto en inglés y el resto en castellano, además de la original versión de “We Will rock you” de Queen que cierra un disco original, muy meditado y adictivo.

LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Atomic Lemons para este proyecto musical?
Desde el primer día, el nombre Atomic Lemons creaba controversia entre los miembros de la banda y así fue durante un tiempo. Por este motivo nos dimos cuenta de que era perfecto. Ahora lo amamos incondicionalmente. Representa muy bien a la banda y a la música que hacemos.

No cabe duda que la música que hacéis tiene una gran influencia de la música inglesa de los 60 y 70, donde podemos escuchar un exquisito Pop y Rock, pero donde podemos encontrar guiños a otros estilos como la Psicodelia, el Folk, etc. ¿Qué ha motivado este sonido en Atomic Lemons? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Nuestra música, al igual que todas las cosas que hacemos, siempre es y será de la forma más natural y honesta posible. Intentamos que se refleje esa frescura. Al beber de grupos como The Beatles o Queen entre otros, se puede apreciar a lo largo de Drama Queen esos guiños que comentas.



Vuestro primer disco, “Drama Queen”, que contiene 11 temas, de sonido intenso y optimista, canciones evocadoras con cierto aire nostálgico por tiempos de música anteriores, donde también se le habéis dado importancia a las letras, con canciones en inglés y castellano, y alguna que otra canción de algún clásico. ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestras canciones?
Las canciones que hacemos tienen gran parte de nuestra alma. Esto es así. Somos gente capaz de darle la vuelta a las cosas negativas para coger lo que nos interesa y salir reforzados. Nuestras canciones son eso. De algo que te ha hecho estar jodido, acabas sacando lo bueno. Son canciones nostálgicas desde un punto de vista positivo.

¿Qué expectativas habéis puesto en “Drama Queen”? ¿Dónde queréis llegar con este gran trabajo?
Gracias por lo de gran trabajo ;)… Queríamos cerrar una etapa lógica y necesaria. Sacar a la luz nuestro trabajo de una forma profesional. Vamos en serio y la mejor manera de demostrarlo es con "Drama Queen" y defendiendo este proyecto en directo en todos los lugares posibles.

¿Cuáles son los planes de Atomic Lemons para 2017? Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Para 2017 van a venir muchas fechas. Tenemos ganas, energía e ilusión para lo que vendrá en los próximos meses.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Hay que evolucionar y amoldarse a cada momento. Es un paso que se dará tarde o temprano, el mundo digital ya es el presente. Todo se consume desde el móvil. Ni nos asusta ni nos preocupa este cambio en la industria musical. Sabremos sacar provecho de esta nueva situación.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Nos alegra mucho ya que amamos la música más que a nada. Disfrutamos haciendo nuestra propia música, pero también escuchando y viendo música en directo y la posibilidad de poder hacer esto cada fin de semana o cuando sea, nos hace muy felices.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Hemos tenido muchos mejores momentos y hasta la situación más penosa la valoramos para sacar lo mejor de ella. Pero siempre decimos que hay un antes y un después de conocer a Pachi García.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Atomic Lemons?
Como todo el mundo, nos despertamos en un jacuzzi rodeados de top models en un casino de las Vegas (risas). Ahora en serio, somos gente con muchas cosas que hacer en todo momento. Cada uno tiene su vida fuera de Atomic Lemons, aunque la actividad como banda nunca cesa. Siempre tenemos la bombilla encendida generando nuevas ideas que nos ayuden a crecer.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España, Europa y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
En lo que concierne a la banda, el aumento del 21% del IVA cultural ha sido la mejor medida posible para fomentar la economía sumergida.

ATOMIC LEMONS
I Can't Sing (2016)



MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
Crepúsculo no.

...una película?:  
Origen nos deja bastante locos.

...una canción?:  
Drama Queen

...un álbum?: 
A todo que si, de nuestros queridos Zigarros

...un grupo o solista?:  
M-Clan

...una afición?:  
Escuchar cualquier discazo y degustarlo muchas veces.

…cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia J): 
Nos comeríamos los dos, pero nos quedamos con el cochinillo.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco
Gracias a ti, Josechu. Por la entrevista ¡y por todo! 
Abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario