eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 8 de diciembre de 2016

Banana Duck- Flashback (2016)

texto de Paula MH

Flashback es el título del nuevo LP de los alicantinos Banana Duck, el cual sacaron a la luz el pasado 14 de septiembre y que puede escucharse gratis en su bandcamp (http://bananaduckband.bandcamp.com).

BANANA DUCK
Flashback (2016)

Tras años con un EP con nombre homónimo, Banana Duck por fin ha sacado disco y lo han hecho por todo lo alto tras grabar en Wheel Sound Studio de la mano de Txosse Ruiz. En este nuevo disco se aprecian unas influencias muy directas de las grandes bandas de pop punk como son Blink-182 y Sum 41.

El día antes de la salida del disco ya nos dejaron escuchar ‘Ecospara ir abriendo boca. Las expectativas estaban muy altas y, por supuesto, no defraudaron. Ecos es una de las melodías más potentes de este último trabajo, y, de momento es mi canción favorita de todo el álbum.

El disco empieza con un enérgico tema, 0412 que nos introduce la línea de lo que vamos a escuchar a continuación y siguiendo con Flashback el tema que da nombre al disco. Las guitarras suenan potentes, la batería muy rítmica y las nuevas historias nos han conmovido.

A continuación vienen las canciones que no te puedes despegar de la cabeza en ningún momento desde que las escuchas por primera vez: ‘Daños colaterales’, ‘Intervención’, que tiene dos partes, ‘Trance’, una de las canciones favoritas, y V.A.P.

Cristina es uno de esos temas que parece que quiere ‘darnos una tregua’ con sus primeros acordes pero con un trasfondo  y un tema que está muy a la altura de todo el disco, siendo una de las mejores canciones. Finalmente Karma cierra el disco con un tema más alternativo.

El disco se hace corto pero intenso. Y después de quedarnos  con ganas de más esperamos que Banana Duck saquen fechas pronto para presentar este nuevo trabajo, al menos, por las grandes ciudades de la geografía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario