eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 25 de septiembre de 2012

Crónica de los conciertos de la Fiesta del PCE (San Fernando de Henares, 21 de Septiembre 2012)

INTRODUCCIÓN

Un año más, se celebró  el pasado 21 de Septiembre la fiesta PCE,  evidentemente HiSTéRiCaS GrabacioneS no podía faltar.

Cartel de los conciertos de la Fiesta del PCE 2012
 

LA CRÓNICA
por Iván Vicente

Comenzaron la noche los compañeros Excomunión, Folk Rock desde Segovia presentando su disco Con la soga al cuello (2012).
Tuvieron muy buena acogida por parte del público, que coreaba sus temas desde el comienzo. Dejaron buen sabor de boca haciéndose notar en San Fernando de Henares.


Excomunión con HiSTéRiCaS GrabacioneS

A continuación salieron a escena los madrileños Repercusion, que como ellos mismos se describen, hacen una fusión de varios estilos:  Funk,  Ska,  Reggae,  Samba, Cumbia o el Rock. Claros mensajes políticos y sociales en sus canciones, contagiando al público con sus ritmos alegres.

En tercer lugar, FRAC: Federación de Raperos Atípicos de Cádiz, con su característico Rap Reggae, plasmaron la noche de descarados mensajes políticos acompañados de la guasa gaditana, y un sarcasmo salpicado de humor que hizo temblar al público. Sin olvidar las banderas independentista andaluza, que ondearon al inicio del concierto.

Por último se subieron al escenario Los Chikos del Maíz, con una entrada bastante provocativa que hizo enervar  al público como ellos esperaban: el himno español sonó en la carpa. La respuesta fue avalancha de silbidos ensordecedores que consiguieron por un momento taparle.
sonó la primera base Fear of a Mazorka Planet.  La peña comenzó a saltar y el suelo empezó a temblar.

Los Chikos del Maiz - COPS (Fiesta del PCE 2012)

Sus letras político/sociales impactaban y sobre todo yendo al grano, sin pelos en la lengua cargadas de polémica. Dicen que son la versión Hip Hop de La Polla Records.
Sus miembros marxistas y antifascistas más de una vez han sido tachados de terroristas por sus letras.


Los Chikos del Maiz - Gente VIP (Fiesta del PCE 2012)

Dieron un espectáculo desenfrenado, a penas dejaron un segundo para poder respirar
Concluyeron su concierto con un tema de Habeas Corpus, Sois ejemplo,  con el que se despidieron del público.

Los Chikos del Maíz con HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA
por Iván Vicente

Estas son algunas de las imágenes que dejaron los diferentes conciertos que hubo en la Fiesta del PCE, el viernes, 21 de Septiembre de 2012, en Fernando de Henares en la provincia de Madrid.

EXCÓMUNION
















REPERCUSIÓN











F.R.A.C.










LOS CHIKOS DEL MAÍZ
































No hay comentarios:

Publicar un comentario