eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Crónica del TachuRock 2012 (Itero de la Vega, Palencia, 17 de Agosto 2012)

INTRODUCCIÓN
por Iván Vicente

Viernes, 17 de agosto, empieza el TachuRock 2012, con una ola de calor impresionante.
Lo primero que hacemos, al igual que la mayoría de gente, es ir a plantar la tienda de campaña
a la zona habilitada para la acampada: una chopera al lado del río ...¡que no vino nada de mal darse un chapuzón para combatir las altas temperaturas!

Cartel del TachuRock 2012
 (Itero de la Vega, Palencia, 17-08-2012)

Después un paseo hasta el pueblo, y ¡directos a la zona de los conciertos a colocarnos la pulsera!.
Los conciertos se hicieron en La Panera, un local multiusos, perfecto para los conciertos en épocas de temperaturas bajas, pero con tanto calor, parecía una nave de pollos. Menos mal que habíaa una barra donde se servían bebidas a buen precio.


LA CRÓNICA
por Iván Vicente

Empiezan los conciertos!!!!!!!

Abren el cartel GRITO DE ESPANTO de estilo Punk Rock que no sonaba nada mal y que consiguieron empezar a calentar el ambiente... Les siguieron SUZIO 13, grupazo desde Madrid, de buen Punk ochentero, a estos les siguieron el grupo de Ska Palentino, TASKA.

Se hicieron esperar pero por fin saltaron y nunca mejor dicho al escenario HABEAS CORPUS, Hardcore desde Madrid, que rebentaron el escenario, y como siempre en sus conciertos, consiguieron que toda una masa de gente hiciera temblar el suelo. Por último, se subieron al escenario los VAGOS PERMANENTES, Ska Punk Combativo desde Alcalá de Henares, que, a pesar de las horas que eran, movieron toda la sala de nuevo, su buen royo se hizo notar con creces. Su concierto, personalmente, creo que se hizo muy corto, pero a la vez muy intenso, ¡un buen grupo para acabar una buena noche!

Vagos Permanentes con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Sabado 18 de agosto, a las 13:00 más o menos comienza el teatro de calle, y en cuanto termina se forma una cola enorme para comer una paella benefica.

Ya por la tarde en esa la misma plaza, tiene lugar la actuación de RUMB€UROS, un grupo de Rumba-Rock, versionando las canciones mas conocidas de Punk-Rock hechas Rumba, Carne Pa´la Picadora y Txus de La Polla Records o Cualquier Dia de Pierrak hasta Los Rockeros van al Infierno de Barón Rojo, entre muchas más.

Llegan la noche y llegan los conciertos, abrieron el cartel del sabado DENUNCIA, unos veteranos de Punk-Rock de Burgos, despues les siguieron DENTELLADA, Punk bastante agresivo desde Asturias, no pueden negar sus influencias desde luego, y la rabia del Punk se reflejo en su concierto.

Los terceros en subirse al escenario fueron ESCUELA DE ODIO,mitica banda Hardcore Asturiana, dejandose la voz desde la primera palabra, concierto bastante movidito aunque accidentado, Pirri
(el cantante) tubo que salir corriendo del escenario desgraciadamente debido a una lesión en la rodilla, no quisieron dejar al público así, y fue un detalle por su parte salir a despedirse y a terminar de cantar la canción que había empezado y a terminar como no...con ASTURIAS ARDE. No dudé en preguntarle por la calle cuando le vi que que tal estaba, y me dijo que se le había roto un tendón de la rodilla. Asi que desear a Pirri que se recupere cuanto antes. ¡¡SALUD!!.

Siguiendo a Escuela se subieron al escenario LA PULQUERÍA, mezcla de varias fusiones musicales, ellos mismos de denominan Hard-Mariachi, el local se llenó por completo, no cabía una mosca más, costaba respirar y llegó a ser agobiante estar ahí. Tuvieron muy buena acogida  lo de "La Pulque" que lo dieron todo en el escenario, incluso, como es habitual en sus conciertos, vaciaron una botella de Tequila en las gargantas de todo el que se pusiera en primera fila.

Los penúltimos de esta noche fueron LA FAMILIA ISKARIOTE, Ska palentino, por mi parte nada malo que decir de ellos.

Para finalizar la noche, ya las 6 de la mañana pasadas...saltaron al escenario DEBAKLE, ¡Punk desde Puncela! llenos de rabia y con ganas de mover a los pocos que quedabamos en pie a esas horas,
Un buen espectáculo y otro buen grupo sin duda para acabar la noche y el Tachu! ¡Grandes Debakle!

Ahora a esperar al Tachu 2013.


Debakle con HiSTéRiCaS GranacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA
por Iván Vicente

Estas son algunas de las imágenes que dejaron los conciertos y actuaciones de los diferentes grupos en los dos días que duró el TachuRock 2012, celebrado en Itero de la Vega (Palencia) el pasado 17 de Agosto de 2012. Las magníficas fotos son de nuestro colaborador Iván Vicente.

GRITO DE ESPANTO




SUZIO 13








TASKA






HABEAS CORPUS














VAGOS PERMANENTES














TEATRO DE CALLE 



LOS RUMB€UROS




DENUNCIA







DENTELLADA






ESCUELA DE ODIO










LA PULQUERÍA










LA FAMILIA ISKARIOTE







DEBAKLE













No hay comentarios:

Publicar un comentario