eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 27 de septiembre de 2012

Festival Pintado la Rima 3.0, Segovia a ritmo de Hip-Hop

INTRODUCCIÓN

El 29 de septiembre regresa el Festival Pintando la Rima, que se lleva a cabo en el Local Sacajos de Segovia. Hip-Hop en estado puro, desde abajo. Festival organizado por las asociaciones culturales AjoNegro y Sacabocaos Show.

Cartel de Pintando la Rima 3.0
(Ajo negro, 294-09-2012)

Tercera edición del Festival, organizado por las asociaciones culturales AjoNegro y Sacabocaos Show dedicado a ofrecer en todas sus facetas los elementos que componen la cultura del Hip-Hop, estas asociaciones llevan trabajando juntas, a veces revueltas, a veces no... desde principios de siglo, mas o menos, dedicándose a organizar todo tipo de eventos culturales, que pasan desde malabares, cuentacuentos, magia, teatro, acrobacias, hip hop... en su local autogestionado. 

Todo de manera autodidacta y no lucrativa (eso quiere decir que aprendemos los unos de los otros y que nadie se lleva ni un puto duro) destinando todo lo recaudado al alquiler de su local y a financiar futuros eventos para que todo el mundo (¡¡si!! habéis leído bien... Para todos y sin recortes) pueda disfrutar de una oferta cultural, diferente y sobre todo de forma gratuita, porque la cultura es para todos y para todos será, por lo menos mientras podamos seguir organizando cosas así!! Os esperamos a todos en esta 3º edición... sin vosotros no valdría la pena!


LOS GRUPOS

En el local Ajo Negro de Segovia, el próximo sábado, 29 de Septiembre de 2012, vamos a poder disfrutar de las actuaciones de los siguientes grupos y DJ's.
- Sweet Sensi (Reggae Sound System).
- Matamala Crew (Hip-Hop Matamala).
- Horno 22 (Hip-Hop Segovia)
- La Jota Nostra (Hip-Hop Zaragoza)
- Hombres Púa (Hip-Hop Madrid)
- N-ko (Hip-Hop Madrid)
- Causa Efecto (Hip-Hop Madrid)
- Hamuda (Hip-Hop Madrid)
- Killmanjarto (Beats and Breaks)

También podrás ver una exhibición de skate por La Cosa Nostra y artistas urbanos, como Chylo, Sabek, Lolo, Ruina, DGP Team, y más aún por confirmar.


Sweet Sensi.
(entrevista a Sweet Sensi aquí)

Sweet Sensi son Basto One, Asco, Mauro's Choice, Skull-erz y Drg Styla y se mueven dentro de varios estilos que comprenden desde el Dub, el Reggae, Dancehall, Drumstep, Dubstep, D&B, Moombathon, Hip-Hop… dentro de la tradición más o menos ecléctica de los Sound Systems jamaicanos.



Killmanjarto.
(entrevista a Killiam Ramiro aquí)

Mr. Killmanjarto es Kilian Ramiro, segoviano de nacimiento.
Amante de las ciencias audiovisuales y de la cocina, Kilian se ha convertido en un DJ ecléctico y multidisciplinar, especialista en música del mundo "electrokutada" y rarezas rompepistas. Hip hop, Balkan Beats, Reggae, Afrobeat, Funk, Samba, Drum&Bass, Breaks... Todo lo más extraño que te pueda sonar, él te lo pondrá. Todo es posible en una sesión de Mr Killmanjarto. La idea es mezclar todo lo inmezclable y que encima, suene bien. Se pueden decir muchas cosas a este DJ menos que sea aburrido.




Causa Efecto.
(entrevista a Pablo y Max de Causa Efecto aquí)

Bajo la sombra de este ingenioso nombre reúnen sus talentos dos jóvenes afincados en la capital, Pablo Medina y Max Zawada, quienes se presentan mediante el lanzamiento de su primer disco conjunto, Sound 1 (2011).




Pablo Medina, responsable de la parte lírica y vocal del grupo, muestra su personal tratamiento de la vida cotidiana en la gran ciudad desde la óptica de quien ha pulido en las calles del barrio de Prosperidad unas inquietudes literarias que le vienen de cuna.

Por su parte, Max Zawada, artista de origen polaco afincado en Parla (Madrid), es el responsable de la parte musical de Causa Efecto. Su formación académica como musicólogo en la UCM ha potenciado su capacidad para mezclar los más diversos géneros, lo que hace que el grupo sea valiente en sus planteamientos.


Hamuda.
(entrevista a Hamuda aquí)

La herencia norteafricana de Hamuda y sus experiencias en España han marcado sus influencias artísticas. De origen libio y criado en España, Hamuda se introdujo de lleno en la cultura hip-hop, lo que le ha llevado a participar en diferentes proyectos en la capital y ya ha publicado su primer trabajo en solitario, De Madrid al Infierno (2011).


Afincado en el distrito de San Blas, comenzó sus andaduras como cualquier otro MC, rimando por las calles de su barrio y del centro de Madrid hasta el amanecer. Rápidamente se incorporó al grupo Arte de Liar, con los que grabó una maqueta llamada Combustión lenta, cuyas canciones sólo vieron la luz de forma parcial, y viajó por un sinfín de ciudades y lugares de España en los que quedó latente su potente directo. En 2009 inició su carrera en solitario y desde ese año el MC libio ha estado inmerso en la elaboración del susodicho primer trabajo, De Madrid al Infierno (2011).



N-ko.
(entrevista a N-ko aquí)


Afincado en el madrileño barrio de Lavapiés, N-ko lleva más de una década transmitiendo un mensaje potente, rebelde y positivo empleando para ello un estilo bien pulido y eficaz. Sus letras son combativas, directas y explícitas, lo que no impide percibir en ellas una cuidada elaboración, destacable tanto en los aspectos rítmicos como en los literarios.



Las inquietudes políticas y culturales de este emcee le han llevado a participar en multitud de proyectos vinculados a los movimientos sociales tanto de la capital como del resto del Estado, con los que sigue colaborando estrechamente. N-ko defiende su particular visión de la cultura Hip-Hop situándose en la frontera de la industria musical. Evita actuar de cara a la galería para no alimentar la delirante sopa de sobreinformación actual, repleta de espejismos pop y estúpidas modas vacías cada vez más aceleradas. Más activista que artista, inicia su participación en el proyecto Smooth Note editando Proscrito (2011).


Hombres Púa.
(entrevista a J-Pax aquí)


Hombres Púa es un grupo madrileño de hip-hop formado por J-PaxYeah! y Msoga, que en mayo 2012 ha lanzado su álbum Grandes Éxitos Vol. 1 (2012), fruto de 10 años de trabajo.

Hombres Púa surge en 2001 y se consolida con la primera colaboración de J-Pax y Yeah! con Crujel en 2006. Gracias a la demo Pasión y Cojones el grupo empieza a sonar en algunas de las salas madrileñas más emblemáticas: Siroco, Ritmo y Compás, Moby Dick, Sala Caracol o Chesterfield Café, entre otras. En 2008 hacen una actuación en directo en la sala Siroco, logrando un lleno absoluto y repitiendo éxito en el antiguo Chesterfield Café (Starcafe) el mismo año.



Poco después el grupo lanza un nuevo maxi: Sálvame, adelanto de su trabajo Mandriles en la Niebla (2009). Esta nueva demo tiene un estilo más oscuro y una amplia variedad de registros, con bases que van desde el Dancehall al Electro.

Tras casi dos años de ausencia, a finales de 2010 el grupo incorpora a sus filas a Msoga, productor y aclamado DJ de música Techno.



La Jota Nuestra.


La Jota Nostra, es un grupo maño formado por cuatro mc’s: Marín, Filo, Serón, Simple y Dj Safok, procedente de Irún.
Bombazo del año 2009, que con su primer y único trabajo editado La Jota Nuestra (2009) han sido capaces de pasearse en directo por media España y colarse en festivales como el Zaragoza Ciudad 2010, Hiphopolis, Summer End o el Acturside.


Siendo ganadores del concurso Zona de Rap 2009, tuvieron la oportunidad de grabar dos temas en Rap Solo, con las producciones del reconocido R de Rumba, los cuales salieron en un CD recopilatorio con grupos de Zaragoza llamado Desclasificados (2009).
Próximamente saldrán los trabajos por separado de: Simple Hamsters, Serón Todo queda en casa y Marín y Filo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario